Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audífonos para música clásica


Anton_Bruckner

Recommended Posts

Estimados amigos buenos días. Soy amante de la música clásica pero muy lego en el tema de audio; por ello quisiera pedir su ayuda y recomendaciones para comprar:

- Audífonos abiertos (escucharé principalmente en casa y oficina y me parece que para música clásica son mejores sin aislación externa)

- Tipo de música: Clásica (sinfonías, toda la orquesta sonando, ejemplo Beethoven, Brahms, Bruckner)

- Presupuesto: idealmente no más de $150.000

 

La música la escucharé conectando los audífonos al PC o al celular. Actualmente tengo unos Philips SHP805, la idea es que el nuevo audífono suene mejor que estos. Vivo en viña y una tienda vende:

AKG - K612PRO (137.000)
PRESONUS - HD7 (37.000)

La diferencia de precio es grande, sin embargo los cito como ejemplo, estoy dispuesto a ir a Stgo. en busca de lo que puedan recomendarme. Finalmente, dentro de mi ignorancia estaba pensando, ¿vale la pena un audífono tan caro si casi siempre escucho conectado al pc o celular? Me refiero a que tal vez por más que incremente la calidad del audífono no mejorará la calidad del sonido debido a la fuente emisora.

Mil gracias por las sugerencias que puedan darme. Feliz año nuevo para todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Los AKG tienen una impedancia de 120 ohms, lo que significa que necesitarás de un amplificador dedicado para sacarles todo su potencial. Los presonus tienen 32 ohms lo que en teoría podrán ser movidos más fácil.

Todo audífono se beneficia con un amplificador o un dap.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, vampiter dijo:

Hola,

Los AKG tienen una impedancia de 120 ohms, lo que significa que necesitarás de un amplificador dedicado para sacarles todo su potencial. Los presonus tienen 32 ohms lo que en teoría podrán ser movidos más fácil.

Todo audífono se beneficia con un amplificador o un dap.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias vampiter. Entonces descartados los AKG-K612PRO. No quisiera añadir más complicaciones a parte de los audífonos. Solo quisiera comprar los audífonos puros sin necesidad de amplificadores. Alguien en otro hilo sugiere  Sennheiser HD 598  pero no en el contexto de música clásica, sino que destacan su comodidad. Sigo recibiendo consejos de opciones y marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

estar descontinuados

Efectivamente están descontinuados, pero un auspiciador del foro tiene unos con 30% de descuento :happy4.

@Anton_Bruckner, Senn es buena alternativa para clásica y se ajustan a tu presupuesto, los Beyer si bien son excelentes audífonos, personalmente los recomiendo más para música pop y electrónica, también para rockear pienso que pueden ser opción (dependiendo del modelo). 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo iba a comentar que una tienda del foro está de ultra oferta y venden audifonos. Pero miré los que hay disponibles y creo que trataré de llegar primero, hay unos que están para mirarlos de lo bonitos que son.

Suerte.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup said:

Entonces creo que no hay más que pensar! Yo me las jugaría por ellos. Yo amo los míos y dentro de mi limitada experiencia, creo que son los más ricos para clásica en ese segmento. 

@Voh Poh tiene bastante experiencia con audífonos y tuvo los 598; a ver si se anima a dar su opinión y aprobar lo dicho, o bien refutarlo. 

En realidad tuve los Senn 580 (Y otros varios de la marca han pasado por mis manos) y me gustaban mucho por lo relajado y abierto del sonido. Asumiendo que los 598 se les parezcan yo los recomendaría para clásica de todas maneras, y más encima están con su buen descuento. Esos AKG se ven re bien, también son abiertos y los similares que he tenido/probado son bien naturales y amables de sonido. Los Sennheiser y AKG son cómodos y livianos, los AKG que he tenido/probado de ese formato son algo más sueltos de calce y dan para mayor diámetro de cráneo.

De todas maneras y habiendo tenido y probado bastantes audífonos no puedo dejar de reforzar la importancia de que los audífonos te queden cómodos. Los audífonos pueden tener el mejor sonido del mundo Pero si pesan 2kg, te aprietan la cabeza hasta sacar los ojos o te raspan las orejas no sirve para nada, y esa cosa es tan individual como probarse zapatos.

Dado que el presupuesto da para más los Presonus (Que no he escuchado) no los pescaría. De hecho por 37 lucas buscaría otra cosa también. El diseño está tremendamente "Inspirado" (En otras palabras una copia descarada) en los AKG de estudio, las almohadillas son de tevinil ideales para pegotearse y traspirar en el verano. De unos fonos de 37 lucas como esos una diferencia de 50, 80 o 100 lucas debe traducirse en una mejora abismal.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un up por los beyer, en mi opinion, siento que tiene un escenario un poco mas amplio y mayor separacion instrumental, aparte de entregsr una parte alta bastante decente :rolleyes:

Amp: Diatone DA A610/Bryston BHA-1/ Ifi Micro idac2/Chord Qutest

Audifonos: hifiman he-560, Grado sr125e, Sennheiser cx 3.00, Sennheiser hd660S, Sennheiser hd800S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, muchas gracias por la información. Ahora a buscar donde comprar y poder probarlos. Pues efectivamente es como probarse zapatos. Muchas gracias. 

Mediaplayer.cl

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado @Anton_Bruckner,

Resumiré, ojalá de forma comprensible, mi impresion y experiencia sobre el caso, me baso en lo que comentas, a saber, que quieres un audífono para el trabajo, que escuchas musica clasica, que usas telefono o PC como fuente, que piensas que abierto es mejor.

Para mí, la fuente de un sistema es esencial, desde ahí, aguas abajo todo es bueno o malo, dependiendo de ella. Es decir, si escuchas de un telefono o PC directo, no pierdas lucas en un buen audifono, todo sirve.

Mejorar la fuente significa archivos de mejor resolución, más pesados y en formatos que no todo equipo maneja. Así es que descartaría un telefono común. Quizá tienes uno especial que maneja archivos HIRES (alta resoución), no lo sé.

No hay un audífono que no se beneficie de un buen ampli de audifonos, así mismo no hay ninguno, creo yo, que no suene como el * directo del PC.

Por ello sugiero que:

1. Asegures el mejor archivo posible. HIRES en Clasica hay muchos. Quizá tu PC no lo maneja, entonces usa un buen reproductor de PC, hay varios, yo uso JRiver y Audirvana.

2. Dividas tu presupuesto y compres un buen DAC con amp de audífonos, ifi sería mi sugerencia si no hubiera cerrado la tienda hace tiempo.

3. Con el % restante, quizá un 50%, compres un audífono que vaya bien con el DAC.

4. Si vas a Mediaplayer no lleves la tarjeta. acostumbrar morir entrando a la tienda... ¡jajaja!

 

Suerte.

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/12/2018 at 12:56, Robert de Saint-Loup dijo:

No soy experto en audífonos, pero sí he probado varios de ese segmento, incluyendo AKG, Beyer, Senn, Grado, Denon, y otros. 

Pero sí soy "experto" en música clásica:D, y para mi gusto, Senn es el que tiene el balance y timbre más rico para clásica. Los Beyer que he probado en estos precios también creo que son apreciados para este uso, pero para mi gusto, si bien son ultra definidos y precisos, son un poco fríos y planos (cosa de gustos; en realidad, son excelentes e iguales de buenos que los Senn). 

Para mi, desde que escuché hace años el Senn HD598, quedó como mi ideal para mi gusto; las cuerdas se escuchan sedosas, suaves, pero con la suficiente aspereza y detalle; tienen buena cantidad de aire (una buena restitución de HF); el grave es bastante potente para ser abiertos; los medios ricos, cálidos; un balance muy agradable (no sé si serán tan planos, pero sí es un balance rico). Lo que se les critica en algunas reviews es que son tan elegantes que llegan a ser un poco fomes. Es cierto que no son los audífonos con mejor ritmo ni pegada, pero tampoco los encuentro soporíferos. Son super cómodos, y me encanta la estética que tienen.

Debe haber un modelo que los reemplaza, ya que seguro deben estar descontinuados. 

 

 

Ahora bien, creo que debieses pensar en incluir en el presupuesto un DAC/amp de audífonos, porque desde la salida análoga del PC vas a perder mucha calidad. 

Ah, y por cierto, una falta de respeto a don @Bruckner tu nickname!:lol: Suplantación de identidad, por lo bajo. :happy4

Jajajjaja

 

por lo visto se trata de un melómano y no de uno de esos vendedores de 30 posteos. Bienvenido don

Anton.

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...