Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Restauración crossovers Polk RTA-11t


elayatola

Recommended Posts

Hola, me gustaría compartir y recibir experiencias sobre restauración/upgrade hechas por uno mismo (DIY) de equipos vintage. Personalmente me gusta el sonido de los equipos antiguos, sobre todo de fines de los 70s, pero como seguramente saben, los equipos con los años pierden sus características originales y en algún momento hay que restaurarlos para que vuelvan a sonar como antes.

En este momento estoy en etapa de estudio y aprendizaje para poder hacer (por mi mismo) una buena restauración de los crossovers de unas Polk RTA-11t fabricadas en 1988 que tengo desde nuevas. 

Si alguien ha hecho este tipo de trabajo antes, le agradeceré mucho nos pueda compartir su experiencia personal y sugerencias.

Por mientras les comparto este sitio con extraordinaria info de capacitores que me acabo de topar.

Les agradezco de antemano, saludos a todos.

http://www.humblehomemadehifi.com/Cap.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La consulta más específicamente seria: ¿Que marca y modelo de capacitores y resistencias se debería usar para lograr la mejor relación sonido v/s inversión en dinero, para unos RTA-11t de 1988?  De antemano gracias. Slds.

Esquemático Polk RTA-11t.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jantzen Z-Standar vas a la segura... Caps Alemanes de buena calidad.. existen muchas marcas más y de todos los precios... otros interesantes precio/rendimiento son los Mundorf, ClarityCap.

En Resistencias no hay mucho que darle vueltas... encontrar los valores correcto en marca Mundorf cumplen con creces

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he probado muchos caps pero de los que he probado en crossover los jantzen alumen, los obbligato gold y unos pio soviético he tenido muy buenos resultados.  En resistencias mills y mundorf. 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caps yo modestamente recomiendo los Munford M-Cap, a todas luces una excelente relación precio/calidad (léase muy buenos caps sin pagar precios esotéricos ni ridículamente elevados)

EMHO.

Saludos y suerte con este proyecto estimado!

  • Upvote 1

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...