Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

KEF LS50


pbanados

Recommended Posts

Sigo enamorado de mis KEF LS50. Cada disco que escucho en ellos es una sorpresa; me muestran cosas que no había escuchado en años. Para mí han sido una bendición: honestamente nunca pensé que el bolsillo me iba a permitir tener audio hi-end al nivel de lo que he escuchado en tiendas top afuera. Resulta que estos parlantes ya son absurdamente baratos para su nivel, y más encima los venden acá más baratos que USA, y un amigo me los vendió a la mitad de eso!..si costaran 2 ó 3 palos, creo que aún serían baratos para como suenan. Por fin tengo parlantes que dan el mismo nivel de precisión, tono y detalle que antes solo obtenía con fonos (unos HifiMan 560), pero con las ventajas de unos parlantes. OK, le faltan la última octava y media en bajos. Con un buen SW bien tuneado debieran sonar gloriosos.

Además, la fiebre se está expandiendo: otro amigo vino a escucharlos a mi casa hace un par de semanas, y quedó marcando ocupado, sumamente impresionado. Antes que terminara el año partimos a comprarlos a MW para él también, para reemplazar unas enormes columnas Celestion 7000 que tenía. Está feliz, el match con su amplificador a tubos (no sé cual es, ya averiguaré) parece que anduvo espectacular. Como el gallo estaba convencido (casi obsesionado diría), no tuvo ni que escucharlos, llegó y se los llevó. Menos mal, lamentablemente en la tienda - a pesar que son muy amables y preocupados- no lo muestran bien a mi juicio: con amplis muy inferiores, cables pencas, en un pasillo, y metido entre medio de otros (en la tienda de Hualtatas); en la otra de Bilbao también entre medio de otros y en una sala chica y demasiado absorbente (cuando los escuché allí, honestamente me decepcionaron). Estos parlantes DEBEN ser escuchados con buenos componentes y en modo monitor para realmente apreciar lo extraordinario que son.

Creo que muchos los minimizan por su bajo precio. Es un tremendo error. Honestamente, no entiendo por qué aún un forero no los ha vendido. De hecho, no entiendo por qué los vende. Yo no los soltaría por nada.

  • Like 1
  • Upvote 3

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra que estés feliz con tus parlantes. Yo los encontré muy pobres de bajos, de rango dinámico y de sensibilidad para el uso que le doy. Pero pienso que podrían andar bien para alguien auw busque un sonido seco y bien frío, y lo combine con un subwoofer. Si se pudiera hacer bien, eso no sonaría nada mal. Y creo que en un mini estudio hogareño podrían lucirse. 

No creo que nadie los minimice por el precio, pprque no son nada de baratos. Bah, no sé cuánto los hayas pagado, pero estaban sobre el millón de chilenarios, lo que no es poco para monitores pequeños. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra que estés feliz con tus parlantes. Yo los encontré muy pobres de bajos, de rango dinámico y de sensibilidad para el uso que le doy. Pero pienso que podrían andar bien para alguien auw busque un sonido seco y bien frío, y lo combine con un subwoofer. Si se pudiera hacer bien, eso no sonaría nada mal. Y creo que en un mini estudio hogareño podrían lucirse. 

No creo que nadie los minimice por el precio, pprque no son nada de baratos. Bah, no sé cuánto los hayas pagado, pero estaban sobre el millón de chilenarios, lo que no es poco para monitores pequeños. 

Cuestan 700 en mw nuevos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por tu hallazgo, muy buenos parlantes cuando están bien amplificados, dan una muy rica imagen estéreo y son muy holograficas, de los pocos por el precio.

Saludos

  • Upvote 1

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, pbanados dijo:

Sigo enamorado de mis KEF LS50. Cada disco que escucho en ellos es una sorpresa; me muestran cosas que no había escuchado en años. Para mí han sido una bendición: honestamente nunca pensé que el bolsillo me iba a permitir tener audio hi-end al nivel de lo que he escuchado en tiendas top afuera. Resulta que estos parlantes ya son absurdamente baratos para su nivel, y más encima los venden acá más baratos que USA, y un amigo me los vendió a la mitad de eso!..si costaran 2 ó 3 palos, creo que aún serían baratos para como suenan. Por fin tengo parlantes que dan el mismo nivel de precisión, tono y detalle que antes solo obtenía con fonos (unos HifiMan 560), pero con las ventajas de unos parlantes. OK, le faltan la última octava y media en bajos. Con un buen SW bien tuneado debieran sonar gloriosos.

Además, la fiebre se está expandiendo: otro amigo vino a escucharlos a mi casa hace un par de semanas, y quedó marcando ocupado, sumamente impresionado. Antes que terminara el año partimos a comprarlos a MW para él también, para reemplazar unas enormes columnas Celestion 7000 que tenía. Está feliz, el match con su amplificador a tubos (no sé cual es, ya averiguaré) parece que anduvo espectacular. Como el gallo estaba convencido (casi obsesionado diría), no tuvo ni que escucharlos, llegó y se los llevó. Menos mal, lamentablemente en la tienda - a pesar que son muy amables y preocupados- no lo muestran bien a mi juicio: con amplis muy inferiores, cables pencas, en un pasillo, y metido entre medio de otros (en la tienda de Hualtatas); en la otra de Bilbao también entre medio de otros y en una sala chica y demasiado absorbente (cuando los escuché allí, honestamente me decepcionaron). Estos parlantes DEBEN ser escuchados con buenos componentes y en modo monitor para realmente apreciar lo extraordinario que son.

Creo que muchos los minimizan por su bajo precio. Es un tremendo error. Honestamente, no entiendo por qué aún un forero no los ha vendido. De hecho, no entiendo por qué los vende. Yo no los soltaría por nada.

y que tenia antes, que le gustaron tanto las kef??. las he escuchado varias veces y con distintos amplis. concuerdo que suenan muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios acá del foro que los han tenido y los han vendido. Sería interesante escuchar el motivo que los llevó a dejarlos partir. No es lo mismo la excitación que deja un parlante (o equipo) en su oyente cuando están nuevos a después de un tiempo de "maduración" cuando el dueño descubre aspectos que no le satisfacen y decide cambiar. 

No dudo que son excelentes parlantes, pero tampoco hay que dejarse engañar, 700 lucas es bastante plata por un set de monitores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son muy ricos parlantes...

Mi recuerdo de ellos, es puntualmente con las voces femeninas, piano, cuerdas y sus respectivos arreglos.

El tema de la naturalidad, claridad sorprenden...y esa sensación de que los monitores desaparecen...es genial!

Saludos!

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, 11125_1464214677 dijo:

Cuestan 700 en mw nuevos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Ese precio es razonable. Pero pedían algo más de eso por cada unidad en Paris:

https://www.paris.cl/parlantes-bookshelf-kef-ls50-988864999.html

o sea, por el par:

https://www.paris.cl/parlantes-bookshelf-kef-ls50-988865999.html

 

No he ido a MW a verificarlo... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, estebanf dijo:

y que tenia antes, que le gustaron tanto las kef??. las he escuchado varias veces y con distintos amplis. concuerdo que suenan muy bien

Sigo teniéndolos, unos Castle Howard S1, que suenan muy bien (agradable, bonito, profundo) y llenan muy bien la pieza, pero lo que me hacía falta es esa precisión en la definición de los instrumentos y cada nota, y especialmente esa definición espacial, holográfica que los KEF entregan, y que he escuchado en pocos parlantes que no sean en extremo caros.

Hay música en que la definición espacial es tan importante que si no la tienes... en los KEF, en un arpegio de piano por ejemplo sientes como la melodía va trasladándose, flotando en el aire, desde la izquierda a la derecha. Las grabaciones Philips de las sonatas de piano de Beethoven por Arrau son criticadas por como se grabaron, al parecer con los micrófonos metidos dentro del piano. Podrá ser criticable, pero con los KEF el efecto es asombroso: parece que tú estuvieras tocando el piano! En solos de batería, escuchas perfectamente diferenciado cada tom tom, caja, bombo, platillos, fijos en su posición el arco de audición (que por cierto, es mucho más ancho que la distancia entre parlantes), y el resto del cuarteto de jazz, por ej, claramente ubicados. En música de cámara, se aprecia perfectamente la profundidad del escenario, la posición de cada cuerda, etc.

Una anécdota: Una de las experiencias "físicas" más memorables que he tenido fue por allá en 1992 en el famosa tienda Sound-by-Singer de NYC. Los tipos buena onda me pasaron una sala por horas para mi solo (!!), con unos gigantescos monoblock a tubos y en parlantes, primero unos B&W 802, luego unos AudioPhysic Virgo (en esa época costaban como US$7000), y que escogiera mis discos entre su discoteca. Escuchando la Trucha de Schubert, el cello estaba de tocarlo, a un par de metros al lado mío. Se me calló la quijada. Nunca pude sacarme ese impacto de la cabeza, ha sido mi patrón de comparación desde entonces. 25 años después, yo con mucho menos oído, escuché el mismo disco (Andras Schiff, Hagen Quartet) el otro día, y no era lo mismo con los KEF. Era... mejor!... el cello no estaba tan adelante, porque los parlantes reproducen el tamaño y profundidad de la sala con realismo impactante; y no es solo el Cello que está así de presente, es cada uno de los cinco instrumentos perfectamente localizados, en ancho y profundidad. Además, cada nota de cada instrumento es totalmente identificable. Uno en tercera o cuarta fila. Cuando puedes escuchar eso, entiendes en forma patente como Schubert hacía dialogar al piano contra las distintas cuerdas. Impagable.

(podría ensayar una larga explicación de por qué esto funciona tan bien en los LS50, pero no quiero latear más).

La otra cosa que tienen los KEF es que son absolutamente reveladores de la calidad del resto de tu sistema. Por suerte tengo un amplificador muy bueno. Pero cada cambio de cable, por ejemplo, ha sido meridianamente claro. Impresionante. Lo malo es que ahora tengo que mejorar mi cápsula... los KEF muestran las limitaciones de la Ortofon 2M Red, buena, pero le falta.

Críticas: En efecto, les falta peso en la música orquestal, y en las las notas más bajas del piano y contrabajos se escuchan solo los armónicos. Eventualmente un buen SW solucionará esto (hay gente en internet que dice que complemento es mágico). Respecto de la falta de dinámica, es lo que me pasó en la tienda. Créeme, con un amplificador decente eso no pasa. Todo lo contrario, si bien, claro, en eso no compiten contra unas columnas grandes. Creo. O sí?

 

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, pacifyer dijo:

Ese precio es razonable. Pero pedían algo más de eso por cada unidad en Paris:

https://www.paris.cl/parlantes-bookshelf-kef-ls50-988864999.html

o sea, por el par:

https://www.paris.cl/parlantes-bookshelf-kef-ls50-988865999.html

 

No he ido a MW a verificarlo... 

Un amigo acaba de comprarlos en MW en M$700 (por unos días, precio normal M$800). En USA se venden ahora en US$1300 (el año pasado en US$1500). El precio de $1.600.000 que cobraban el año pasado es +- normal para lo que se cobran en Chile las cosas importadas: aproximadamente $1000 <->US$1. A 700 Lucas son una GANGA! A mi me costaron (usados pero impeques) M$400.

Respecto que si un monitor de $700 es caro, casi todos los monitores con los que los comparan valen el triple o más. Creo honestamente que es imposible conseguir algo por ese precio que les compita. Eso si, demandan buena cadena, no cualquier cosa.

Aunque para varios la Stereophile (o la Absolute Sound, y decenas de otras) es mala referencia ("Stereofool"), hay que reconocer que estos gallos lo han escuchado todo. Si John Atkinson (una leyenda del audio) tiene estos monitores, junto con el resto de su sistema que debe bordear los US$100.000, es por algo... El otro día leí su review de los KEF Blade 2 (US$25.000). No hacía más que compararlos con los LS50, y uno infiere que al menos en espacialidad, medios y agudos los chicos suenan tan bien como sus hermanos mayores. Guau.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, pbanados dijo:

Un amigo acaba de comprarlos en MW en M$700 (por unos días, precio normal M$800). En USA se venden ahora en US$1300 (el año pasado en US$1500). El precio de $1.600.000 que cobraban el año pasado es +- normal para lo que se cobran en Chile las cosas importadas: aproximadamente $1000 <->US$1. A 700 Lucas son una GANGA! A mi me costaron (usados pero impeques) M$400.

Respecto que si un monitor de $700 es caro, casi todos los monitores con los que los comparan valen el triple o más. Creo honestamente que es imposible conseguir algo por ese precio que les compita. Eso si, demandan buena cadena, no cualquier cosa.

Aunque para varios la Stereophile (o la Absolute Sound, y decenas de otras) es mala referencia ("Stereofool"), hay que reconocer que estos gallos lo han escuchado todo. Si John Atkinson (una leyenda del audio) tiene estos monitores, junto con el resto de su sistema que debe bordear los US$100.000, es por algo... El otro día leí su review de los KEF Blade 2 (US$25.000). No hacía más que compararlos con los LS50, y uno infiere que al menos en espacialidad, medios y agudos los chicos suenan tan bien como sus hermanos mayores. Guau.

Esos precios son razonables, no así los de Paris. 

En todo caso, ni durante el Cyberday estaban a ese precio. ¿Cómo te enteraste, trabajas allí?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, pacifyer dijo:

Esos precios son razonables, no así los de Paris. 

En todo caso, ni durante el Cyberday estaban a ese precio. ¿Cómo te enteraste, trabajas allí?

No, no trabajo allí (más aún, en un post atrás acabo de criticarlos, por si acaso). Sé porque mi amigo quedó obsesionado con los parlantes después de escucharlos. Le dije que en el foro alguien los vendía en menos de 500; estaba en eso, cuando nos metimos en la pag de MW y ahí estaban, en 700. Decidió comprarlos nuevos.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los tuve un par de años.

extraordinarios monitores. Tuve problemas de waf por los Twitter naranjos y finalmente tuve que subir a unos Atc scm40 para sentir que los cambiaba por algo superior.

el acondicionamiento de la sala, y ponerlos sobre pedestales es súper incidente en cómo suenan. Cada mejora en la cadena recibe una respuesta por el lado del LS50.

agradecen buena amplificación, yo los considero de lo mejor por su precio, el detalle y como dicen mas arriba voces y pianos suenan muy bien. Me encantaba escuchar a Coltrane en ellos.

Slds!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, pacifyer said:

Ese precio es razonable. Pero pedían algo más de eso por cada unidad en Paris:

https://www.paris.cl/parlantes-bookshelf-kef-ls50-988864999.html

o sea, por el par:

https://www.paris.cl/parlantes-bookshelf-kef-ls50-988865999.html

 

No he ido a MW a verificarlo... 

Hola Pacifyer, el modelo que indicas corrsponde a las activas. Esa es la razón por la cual el precio es mayor.

Aprovecho de saludar a todos los amigos foreros, que tengan un muy buen 2019.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pbanados dijo:

No, no trabajo allí (más aún, en un post atrás acabo de criticarlos, por si acaso). Sé porque mi amigo quedó obsesionado con los parlantes después de escucharlos. Le dije que en el foro alguien los vendía en menos de 500; estaba en eso, cuando nos metimos en la pag de MW y ahí estaban, en 700. Decidió comprarlos nuevos.

 

1 hour ago, tomate dijo:

Hola Pacifyer, el modelo que indicas corrsponde a las activas. Esa es la razón por la cual el precio es mayor.

Aprovecho de saludar a todos los amigos foreros, que tengan un muy buen 2019.

Gracias por aclarar! 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, pacifyer said:

Ese precio es razonable. Pero pedían algo más de eso por cada unidad en Paris:

https://www.paris.cl/parlantes-bookshelf-kef-ls50-988864999.html

o sea, por el par:

https://www.paris.cl/parlantes-bookshelf-kef-ls50-988865999.html

 

No he ido a MW a verificarlo... 

Los del segundo link son los wireless.

Acá los precios de MW:

https://www.musicworld.cl/parlantes/507-kef-ls50-637203211362.html

https://www.musicworld.cl/parlantes/770-ls50-wireless-637203213649.html

Los R300 también los bajaron bastante a $740.000 claro que son de un sonido bien fomeque...

Los que valen mucho la pena son los Q350, cuestan la mitad que los LS50 y son bien entretenidos y transparentes.

https://www.musicworld.cl/parlantes/965-kef-q350.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Bozon dijo:

Los del segundo link son los wireless.

Acá los precios de MW:

https://www.musicworld.cl/parlantes/507-kef-ls50-637203211362.html

https://www.musicworld.cl/parlantes/770-ls50-wireless-637203213649.html

Los R300 también los bajaron bastante a $740.000 claro que son de un sonido bien fomeque...

Los que valen mucho la pena son los Q350, cuestan la mitad que los LS50 y son bien entretenidos y transparentes.

https://www.musicworld.cl/parlantes/965-kef-q350.html

 

Ya que estamos con KEF, aclárenme el uso y valor en Chile de este producto:

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, Patolinsky said:
37 minutes ago, Bozon said:
Los del segundo link son los wireless.

Acá los precios de MW:

https://www.musicworld.cl/parlantes/507-kef-ls50-637203211362.html

https://www.musicworld.cl/parlantes/770-ls50-wireless-637203213649.html

Los R300 también los bajaron bastante a $740.000 claro que son de un sonido bien fomeque...

Los que valen mucho la pena son los Q350, cuestan la mitad que los LS50 y son bien entretenidos y transparentes.

https://www.musicworld.cl/parlantes/965-kef-q350.html

 

 

Finalmente estamos de acuerdo. Sobre los Q350.

jajaj. Sí. Maldición! me los quiero comprar! pero no necesito otro par de parlantes. no necesito otro par de parlantes. no necesito otro par de parlantes......

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pacifyer dijo:

Ya que estamos con KEF, aclárenme el uso y valor en Chile de este producto:

 

 

En el fondo, remueve la humedad en el aire mejorando la calidad de la transmisión Wireless, según la página del producto https://www.kefdirect.com/blog/kef-hydro-blaster-improved-wireless-audio-experience-in-a-can

 

It is a scientific fact that water vapor in the air scatters or refracts Radio Frequency (RF) energy. With the proliferation of audio streaming services and devices, this scattering effect, previously only an issue to the scientific and military communities, is now a common source of disappointing audio playback, particularly in areas that have humidity.

Let’s take a look at the following equation: 

Equation2.jpg

Where:

  • n = index of refraction 
  • T = temperature (°K)
  • P = localized atmospheric pressure (mbar)
  • e = water vapor pressure (mbar)

 

One can clearly see from this equation that humidity (e) wreaks havoc on Wi-Fi and Bluetooth audio streaming. Of course, not everyone will hear the differences but to those of you who can, humidity cannot be understated.

There are three types of scattering that can affect wireless streaming audio:

  • Lambertian (aka isotropic reflectance) which occurs when rays are equally reflected in all directions, (e.g., fog).
  • Specular reflectance occurs when rays are scattered in a specific direction, such as over a smooth body of water.
  • Diffuse reflectance occurs when RF energy is diffused.

 

To prove this further, let’s look at another equation:

Equation1.jpg

Where:

  • T is temperature (°K)
  • p is atmospheric pressure (mbar)
  • e is partial water vapor pressure (mbar)
  • z is height above surface (meters)

 

With the introduction of the modified refractivity parameter, M, in the above equation, one can clearly see that this is a problem.KEF Hydro Blaster

As the audio world forges on into unknown territory, relying more and more on science to deliver us clean, enjoyable wireless audio, problems like the ones illustrated above are only going to increase. That’s why we here at KEF are so excited to announce Hydro Blaster, a new product that is going to revolutionize Wi-Fi and Bluetooth wireless audio streaming.

This outstanding solution effectively removes unwanted water vapor from the air. As we now know, environmental conditions such as high ambient humidity can have negative effects on the quality of RF signal transmissions (as proven by the equations above and by anyone who has tried to use their cell phone in a rain storm). By removing unwanted water vapor the wireless audio signal transmission in the listening area is vastly improved.

Exhaustive blind listening tests have proven conclusively that the quality of sound received once the room has been sprayed with KEF Hydro Blaster is sharper, clearer and more dynamic. Prior to this amazing development, results like this were only possible in highly controlled humidity-proof wireless listening rooms that were affordable to only a few audiophiles world-wide. Now with KEF’s Hydro Blaster, enhanced humidity-free wireless listening is available to anyone with just a few quick sprays.

As if all of this weren’t enough: several wireless carriers are looking at Hydro Blaster technology for large-scale use in humidity-prone geographic areas with inherently poor cell phone reception.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con los KEF Q150 que me tienen súper contento, tienen unos altos simplemente preciosos y agradables, su tweeter es algo que no había escuchado en este rango de precio, y la capacidad de posicionar los instrumentos a distintas distancias es increíble. No he escuchado los LS50 pero tengo entendido que tienen una firma similar por lo que me imagino que suenan muy bien. Aunque en foros gringos he escuchado algunos criticarlos por ser más caros de lo que deberían costar, pero me parece que es una crítica que se le hace a KEF en general, no sólo a los LS50; pero no he escuchado suficientes (sólo la serie R y Q) como para confirmarlo.

En comparacion a su antecesor (Q100) algunos los criticaban por ser brillantes o hasta silibantes pero en mediciones los Q150/Q350 muestran unos altos mucho más relajados (más relajados que los LS50 incluso) y una firma más neutral, así que diría que son una mejora sobre su antecesor. Los bajos también se extienden un poco más que los Q100 y los LS50.

En un momento pensé que quizás debí haberme ido por los Q350 pero los Q150 ya suenan muy bien y de todas maneras pienso acompañarlos con un subwoofer asi que la diferencia no debería ser mucha. Pero ahí estoy pegado porque no encuentro subs buenos como los SVS o BIC en Chile, y he escuchado que los subs Klipsch mueren prematuramente (el amplificador y/o la parte electrónica activa). No tengo idea como serán los Wharfedale, me ha costado mucho encontrar opiniones.

Editado por Fanks
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...