Gilgamesh

Rack con madera de demolición

63 mensajes en este tema

Hola...

Para navidad fui a visitar a mis papas y después de almorzar, mi papá me cuenta que un vecino esta haciendo unos arreglos y que esta botando hartos palos que parecen ser buena madera.  Me pidió si lo podía acompañar a verlas por que quería hacerle unas jardineras a mi mamá y que tal vez podía ahorrarse comprar madera.  Cuento corto: 6 palos de 2x6 de roble pellin sin cepillar más tres palos de 2x2 de la misma madera.  Me puse a pensar en darles un futuro más noble que unas jardineras, aprovechando que las habíamos salvado de convertirse en leña. Mientras le sacaba casi el kilo de clavos de 5 que traía, se me ocurrió hacerme un rack para acomodar mis equipos, así que comenzaré a subir fotos del proceso de rescate y transformación. 

Como siempre, son bienvenidos los tips y sugerencias! 

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Excelente!!! Gran proyecto y por supuesto destino mucho más noble para esas maderas 😁

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Hola...

Para navidad fui a visitar a mis papas y después de almorzar, mi papá me cuenta que un vecino esta haciendo unos arreglos y que esta botando hartos palos que parecen ser buena madera.  Me pidió si lo podía acompañar a verlas por que quería hacerle unas jardineras a mi mamá y que tal vez podía ahorrarse comprar madera.  Cuento corto: 6 palos de 2x6 de roble pellin sin cepillar más tres palos de 2x2 de la misma madera.  Me puse a pensar en darles un futuro más noble que unas jardineras, aprovechando que las habíamos salvado de convertirse en leña. Mientras le sacaba casi el kilo de clavos de 5 que traía, se me ocurrió hacerme un rack para acomodar mis equipos, así que comenzaré a subir fotos del proceso de rescate y transformación. 

Como siempre, son bienvenidos los tips y sugerencias! 

Buena! Voy a estar atento a los avances. Mucho mejor destino para esa bella madera que las jardineras (que también son lindas)

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

La idea es que el rack sea modular así que sera una serie de 4 cubiertas con patas que puedan apilarse una sobre otra.  Las dimensiones de las cubiertas serán app de 60x40.  Apiladas una sobre otra los 4 niveles creo que deberían medir algo así como un metro. 

La terminación será algo sencillo como cera sobre aceite para tener una textura satinada. 

La primera etapa es la limpieza de clavos y dimencinado de los palos. 

No creo que avance muy rápido... Nunca había trabajado con una madera tan dura y tan en bruto, pero no tengo apuro. 

Hasta la próxima! 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Wena, excelente proyecto y con muy buena madera!

Quedamos atentos a tus avances estimado!

(A ver si subes una foto referencial de tipo de rack al que apuntas, pa hacerse una idea)

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que bonito proyecto! Felicitaciones y quedamos a la espera de los avances!!

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vaya hallazgo, don @Gilgamesh! Habiendo observado algunos de sus proyectos anteriores, esas maderas no podrían haber caído en mejores manos!

Quedo atento a sus progresos!

Saludos cordiales,
Bruno

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 12/31/2018 at 9:22 AM, cdarville said:

Wena, excelente proyecto y con muy buena madera!

Quedamos atentos a tus avances estimado!

(A ver si subes una foto referencial de tipo de rack al que apuntas, pa hacerse una idea)

¿Qué tal algo así, don @cdarville

Isoblue-24-1.jpg

Ni idea si don @Gilgamesh está pensando en algo así, pero parece interesante. Incluso están las dimensiones en el sitio web del fabricante: http://www.isobluehifi.com/products.htm

Saludos cordiales,
Bruno

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 5/1/2019 at 17:09, Camposur dijo:

¿Qué tal algo así, don @cdarville

Isoblue-24-1.jpg

Ni idea si don @Gilgamesh está pensando en algo así, pero parece interesante. Incluso están las dimensiones en el sitio web del fabricante: http://www.isobluehifi.com/products.htm

Saludos cordiales,
Bruno

Wow, su muy buena idea te tiraste poh Bruno. Está re lindo el rack! :buen_aporte:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, cdarville dijo:

Wow, su muy buena idea te tiraste poh Bruno. Está re lindo el rack! :buen_aporte:

Este modelito también luciría con madera noble y un teñido ad hoc.

eb848bb088d6734e94d237d54b75947d-1988791

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

eb848bb088d6734e94d237d54b75947d-1988791.jpg

Pucha que esta guena esa idea!!!

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Giuseppe55 dijo:

eb848bb088d6734e94d237d54b75947d-1988791

Así es, aunque soy un poco reticente de usar vidrio por su fragilidad (sobre todo en un país terremoteado como el nuestro) ;P

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, cdarville dijo:

Así es, aunque soy un poco reticente de usar vidrio por su fragilidad (sobre todo en un país terremoteado como el nuestro) ;P

Entonces te arrancas de las ventanas en un terremoto? :blush: Recuerdo haber conversado con un ingeniero estructural que me dijo: "si se rompen las ventanas...cagaste, es señal que la estructura comenzó a ceder :o"

No pasa nada con el vidrio, solamente debe usarse del espesador adecuado para soportar el peso de los equipos, considerando cuáles serán los puntos de apoyo, o bien, poner un nervio o soporte que ayude a sostener más peso si hace falta.

Para muebles de madera me gustan los modelos Massif...son bellísimos y lucen muy bien con dos maderas o teñidos de distinto color. 

b79e60_73c1da861df04b668647e326c40de3a6~

b79e60_6f13a1cc3bcf491e8bc19d52563f7d2d~

b79e60_138e079873934893b8db8e17406468a1~

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 horas, maguilarp dijo:

Massif

Massif tiene modelos muy bonitos... tienen en Instagram fotos...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenísimas las ideas! Se agradecen mucho las sugerencias. Mi idea eso sí es algo más sencilla.  Voy a buscar una foto para mostrar que tengo en mente... 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Podium-Reference.jpg

Algo parecido a esto me gustaría tratar de llegar

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ya cortadas y a medio cepillar... Esas serian las 4 cubiertas

7a116ff2697770d3c53d90ef8117d985o.jpg

5

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 23 horas, maguilarp dijo:

Entonces te arrancas de las ventanas en un terremoto? :blush: Recuerdo haber conversado con un ingeniero estructural que me dijo: "si se rompen las ventanas...cagaste, es señal que la estructura comenzó a ceder :o"

No pasa nada con el vidrio, solamente debe usarse del espesador adecuado para soportar el peso de los equipos, considerando cuáles serán los puntos de apoyo, o bien, poner un nervio o soporte que ayude a sostener más peso si hace falta.

:happy4 Claramente no poh Marcelo (ni siquiera pa los terremotos de la Piojera :P)

Pero aunque tienes toda la razón respecto del vidrio y su espesor, a título personal soy un poco reticente, sobre todo para aquellos que tenemos pequeños revoltosos y curiosos :241:

Un abrazo viejo, y gracias por el Onzow Zerodust, llegó extra rápido! :beerchug:

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Rack con roble?

Que bella madera, pesada, dura, bello color por si solo, a la espera de novedades.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 9/1/2019 at 21:11, Gilgamesh dijo:

Ya cortadas y a medio cepillar... Esas serian las 4 cubiertas

7a116ff2697770d3c53d90ef8117d985o.jpg

1 1/2 pulgadas?, encolas y pondrás tarugos?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Lupla2012 dijo:

1 1/2 pulgadas?, encolas y pondrás tarugos?

Así es... Cola y tarugos de 10.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente iniciativa

Tengo en mente algo parecido que pretendo realizar después de terminar varios proyectos DIY pendientes todavía en la casa. Al paso que voy me sale el rack como a fines del 2020. Te dejo ideas que había tanteado

0b4a19371c2675e7681a0fe5b6fa5ec9.jpg

a73b3664f93a6eac444e8de41dac4b81.jpg

08a8f8517b17a743173d92f8659bb1b8.jpg

757c90d8058f072f03c7c7997f3bd538.jpg

e886d538eba265469359dad452e42876.jpg

be719f8fa36bfd0b394913dd736c4ea2.jpg

90fb6d2398ee510b329d170d211cdb3f.jpg

e814b31f25bf02130e38d74733604917.jpg

c16dc8f0ee9abc504277bfc7fdeb5435.jpg

5e144f8adc281bfa823118d6dc745d74.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 15/1/2019 at 23:33, Panchor dijo:

Excelente iniciativa

Tengo en mente algo parecido que pretendo realizar después de terminar varios proyectos DIY pendientes todavía en la casa. Al paso que voy me sale el rack como a fines del 2020. Te dejo ideas que había tanteado

0b4a19371c2675e7681a0fe5b6fa5ec9.jpg

a73b3664f93a6eac444e8de41dac4b81.jpg

08a8f8517b17a743173d92f8659bb1b8.jpg

757c90d8058f072f03c7c7997f3bd538.jpg

e886d538eba265469359dad452e42876.jpg

be719f8fa36bfd0b394913dd736c4ea2.jpg

90fb6d2398ee510b329d170d211cdb3f.jpg

e814b31f25bf02130e38d74733604917.jpg

c16dc8f0ee9abc504277bfc7fdeb5435.jpg

5e144f8adc281bfa823118d6dc745d74.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Muchas gracias por las ideas!! En mi caso espero conseguir algo parecido al segundo de las fotos. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Los diseños de bandejas que consideran un punto central de apoyo en la parte posterior son poco prácticos en algunos casos, pues el soporte central puede coincidir con las conexiones del aparato y obligan a separar o doblar demasiado los cables.

Buen proyecto, felicitaciones

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 horas, rbertins dijo:

Los diseños de bandejas que consideran un punto central de apoyo en la parte posterior son poco prácticos en algunos casos, pues el soporte central puede coincidir con las conexiones del aparato y obligan a separar o doblar demasiado los cables.

Buen proyecto, felicitaciones

EXACTO, el mejor a mi juicio es el penúltimo de la lista, se ve robusto y dejando libre la parte trasera.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 12 horas, Gilgamesh dijo:

Muchas gracias por las ideas!! En mi caso espero conseguir algo parecido al segundo de las fotos. 

el mejor a mi juicio es el penúltimo de la lista, se ve robusto y dejando libre la parte trasera.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Y.....como va este proyecto?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, Lupla2012 dijo:

Y.....como va este proyecto?

Lento pero seguro! Ya están pegadas las cubiertas y primeras pasadas de Lija. Creo que en lugar de encerar voy a lacar mate para la terminación. 

365f7a852f832005555b12556b501bf3o.jpg

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenísimo. El mismo aserrín que deja la lijadora mezclado con cola fría, te sirve para rellenar los espacios que quedan entre los listones. después vuelves a lijar y voila.....

Va de pelos

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Lupla2012 dijo:

Buenísimo. El mismo aserrín que deja la lijadora mezclado con cola fría, te sirve para rellenar los espacios que quedan entre los listones. después vuelves a lijar y voila.....

Va de pelos

Asi es... También se puede hacer con sellador de madera en lugar de cola... cual mezcla usar va a depender de que terminación decidas darle.  Si me decanto a lacar finalmente, la segunda técnica con sellador en lugar de cola me da resultados mas finos.

Gracias!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola... dejo una foto con el avance hasta ahora.  No es mucho pero se avanza.  

Las cubiertas ya están dimensionadas a su tamaño definitivo.  También ya están cepilladas y cortadas las piezas de madera que formaran las patas de las cubiertas.

Próximo paso: pegar las patas.

ee64b63a5f1006c77c3cd0bd983ccc61o.jpg

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hasta así de desarmado se nota que tirará pinta este rack, buen avance don Gilgamesh. Sl2

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Mr_oD dijo:

Hasta así de desarmado se nota que tirará pinta este rack, buen avance don Gilgamesh. Sl2

Muchas gracias por los buenos deseos! :beerchug:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buen día.

Está quedando muy bonito.

Felicitaciones.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 12 horas, phko dijo:

Buen día.

Está quedando muy bonito.

Felicitaciones.

Muchas gracias!! 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que bonito tono de la madera, estaré al ojo del hilo para ver el avance, felicitaciones (;

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Esta parte es lenta... Hacerle las espigas para ensamblar la patas.... No hay muchas formas para hacerlo más rápido pero ya voy a medio camino.  El próximo fin de semana termino con el ahuecado de los espacios para encajar las espigas en las cubiertas y comenzaría el encolado. 

8d969f9dc6e423a59aae446cfb537f09o.jpg

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tremenda pega! Felicitaciones 

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 18 horas, IGNACIOS dijo:

Que bonito tono de la madera, estaré al ojo del hilo para ver el avance, felicitaciones (;

Muchas gracias! Con la terminación debería oscureserce un buen poco.  Debería tomar tonos entre café oscuro y rojizo en algunos sectores.  Bonita madera. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión