Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambridge network CXN vs 851N


tomileib

Recommended Posts

Estimados, 

Estoy indeciso perque no sé de vale la pena gasta mucho dinero o no.

 1. Amplficador:

1.1 roksan power amplifier caspian m2

1.2 Roksan power amplifier k3 

2. Newtwork

2.1 Cambridge cxn

2.2 Camebridge 851n

Cuál según ustedes es la mejor combinación precio / calidad? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado,

¿Cuál es tu cadena al día de hoy? ¿Qué parlantes ocupas? ¿Qué música escuchas? ¿Ocupas principalmente archivos digitales o también otro tipo de formatos? ¿Qué sientes que te falta? ¿Qué andas buscando?

Todas las preguntas anteriores son para poder entender donde estás y, por ende, tener una idea respecto a qué quieres y a partir de eso, algún forero con mayor experiencia, poder darte una opinión.

Que tengas un excelente 2019 y éxito en el camino del upgrade.

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, entre el CXN V2 y el 851N entiendo que las funcionalidades son prácticamente las mismas, y las principales diferencias van por el lado del DAC incorporado en cada uno, las entradas disponibles en cada modelo y una que otra cosa técnica que no cacho 🤣.

Por tanto, y considerando que, al parecer usarás este equipo como streamer, DAC y preamplificador (ya que no detallas en tu Cadena que dispongas de DAC y/o preamplificador ), creo que lo más adecuado es que, si eres de Santiago, te hagas un rato para ir a Hifimarket a escuchar ambos equipos, ya que la eleccion necesariamente pasará por el sonido que más te guste.

En lo personal, tengo un CXN v1 y jamás me ha gustado su DAC incorporado (aunque, tal vez con algunas cajas más “oscuras” pueda andar mejor), motivo por el cual solo lo uso como transporte y le chanto un DAC dedicado, pero entiendo que en tu caso, sumar DAC/pre dedicados podrían ser mucho más costoso.

Tal vez, sería mejor idea irse por un CXN, un Roksan K3 INTEGRADO, y algún DAC decentito. Me tinca que gastarías menos que con un power Caspian y el 851n, y podrías quedar más conforme.

Eso, EMHO por supuesto. Suerte!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuché la combinación 851N + Power Caspian en HFM y la verdad es que suena súper bien. Funcionalmente vs el CXN son básicamente lo mismo, siendo el CXN v2 un poco más moderno, pero el 851N definitivamente está en una categoría superior en sonido.

Claro que tienes que ver como andas de presupuesto, ya que sumando ambos puedes ir perfectamente por un integrado Roksan Blak que trae pre de phono y DAC por USB (le conectas un Tablet o un Celular por USB y lo más probable es que el resultado sea superior). También puedes conseguir la funcionalidad de streamer con un Chromecast Audio y sumar un DAC óptico.

En tu lugar iría por el Blak, quedas con un amplificador clase "referencia" para mucho tiempo.

Otra alternativa es darle una mirada a un NAD C388+BluOS, Audiolux tiene uno en oferta. Por muchas menos lucas te haces de un integrado de 150W con streamer incorporado. No llegas a la calidad del Blak o del 851N+Caspian, pero te acercas bastante por una fracción del costo y el resto lo inviertes en parlantes que te va a dar mejor sonido como sistema total al final de cuentas. 

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus comentarios. 

Tienen toda la razón de que debería haber colocado el sistema con el cual cuento actualmente. 

Configuración actual:

Reciever yamaha rx 375 (me gusta ver películas con sonido envolvente) 

Parlantes

Columnas MA silver 300

Central MA bronce mr1

Satélites bookshelf MA bronce 2

Fui a HFM y escuché la configuración de cxn más roksan k3. Me gustó pero como aún no se tanto sobre hifi les agradezco por darme sus opiniones 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Camposur dijo:

Estimado,

¿Cuál es tu cadena al día de hoy? ¿Qué parlantes ocupas? ¿Qué música escuchas? ¿Ocupas principalmente archivos digitales o también otro tipo de formatos? ¿Qué sientes que te falta? ¿Qué andas buscando?

Todas las preguntas anteriores son para poder entender donde estás y, por ende, tener una idea respecto a qué quieres y a partir de eso, algún forero con mayor experiencia, poder darte una opinión.

Que tengas un excelente 2019 y éxito en el camino del upgrade.

Saludos cordiales,
Bruno

Muchas gracias por sus comentarios. 

Tienen toda la razón de que debería haber colocado el sistema con el cual cuento actualmente. 

Configuración actual:

Reciever yamaha rx 375 (me gusta ver películas con sonido envolvente) 

Parlantes

Columnas MA silver 300

Central MA bronce mr1

Satélites bookshelf MA bronce 2

 

Música variada la cual actualmente escucho medio del reciever yamaha utilizando mi notebook me medio de la salida hdmi del nb a la entrada del hdmi del reciever. La razo por la cual estoy pensando en ese conjunto es porque me hice la siguiente pregunta. Alguna vez voy a comprar un toca discos, CD Player, castera, entre otros? La respuesta fue no, porque me de lata tener que cambiar el lado del cassette, disco y CD. Quiero tener en un solo lugar y controlanble por medio del teléfono. 

Además no escucho solo música estero sino también veo películas y series. 

La razón principal por la cual estoy conciderando comprar un equipo estéreo, es porque escuche como suena el roksan k3 con y sin power al igual que el roksan caspian con y sin power y el Roksan black. 

Segun vi el cxn trae digital audio in y out put lo cual me podría permitir utlizar las mismas columnas con MA estando conectadas a un power ya sea k 3 o caspian, sin tener que estar desconectando los parlantes para conectarlos al reciever para ver películas y mantendría el formato de audio envolvente y no estero cuando vez películas. Es correcta mi apreciación o es incorrecta? 

 

Desde ya muchas gracias por su ayuda 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usan chip de DAC distintos: Twin AD1955 851N, y Wolfson 8740 para el CXN, ademas de otros detalles.

Aquí alguien que se hizo la misma pregunta:

https://forum.audiogon.com/discussions/difference-between-cambridge-audio-cxn-and-cxn-v2-and-other-network-str

Yo tengo el 851C que tiene los mismos chips, y si bien en algún momento lo puse a la venta, me arrepentí y creo que fue una sabia decisión.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, tomileib said:

Muchas gracias por sus comentarios. 

Tienen toda la razón de que debería haber colocado el sistema con el cual cuento actualmente. 

Configuración actual:

Reciever yamaha rx 375 (me gusta ver películas con sonido envolvente) 

Parlantes

Columnas MA silver 300

Central MA bronce mr1

Satélites bookshelf MA bronce 2

 

Música variada la cual actualmente escucho medio del reciever yamaha utilizando mi notebook me medio de la salida hdmi del nb a la entrada del hdmi del reciever. La razo por la cual estoy pensando en ese conjunto es porque me hice la siguiente pregunta. Alguna vez voy a comprar un toca discos, CD Player, castera, entre otros? La respuesta fue no, porque me de lata tener que cambiar el lado del cassette, disco y CD. Quiero tener en un solo lugar y controlanble por medio del teléfono. 

Además no escucho solo música estero sino también veo películas y series. 

La razón principal por la cual estoy conciderando comprar un equipo estéreo, es porque escuche como suena el roksan k3 con y sin power al igual que el roksan caspian con y sin power y el Roksan black. 

Segun vi el cxn trae digital audio in y out put lo cual me podría permitir utlizar las mismas columnas con MA estando conectadas a un power ya sea k 3 o caspian, sin tener que estar desconectando los parlantes para conectarlos al reciever para ver películas y mantendría el formato de audio envolvente y no estero cuando vez películas. Es correcta mi apreciación o es incorrecta? 

 

Desde ya muchas gracias por su ayuda 😁

La verdad es que no se puede tener conectados los parlantes directamente a dos equipos al mismo tiempo. Para hacer eso necesitas un switch de amplificador/parlantes. 

Yo también tengo un receiver Yamaha para la TV con unas Bronze 2, funciona, pero al lado de un amplificador de audio estéreo nada que hacer en calidad de sonido. También tengo las silver 300 pero en mi sistema estéreo principal. Si buscas algo más polivalente para música y películas, dale una mirada a los AVR de Arcam, esos suenan espectaculares para estéreo. Se encuentran en ebay, además son multivoltaje (tienen switch selector de voltaje) Yo tuve uno hace años atrás y lo usaba como amplificador. Tienen modo direct que apaga toda la etapa digital del receiver y te dejan con un amplificador estéreo Hifi de verdad.

También tienen la funcionalidad de biamplificar redirigiendo dos canales a frontales (4 canales a frontales al mismo tiempo), el mío daba 100 W por canal. Biamplificado tenías 200 W por canal.

https://www.allegrohifi.cl/amplificadores/receivers/arcam-fmj-avr390-receiver.html

https://www.ebay.com/itm/Arcam-AVR600-7-1-Channel-Receiver-1-4-3D-120-Watt-Home-Theater-Preamp-Best-Offer/173371965964?epid=739185206&hash=item285dc6420c:g:mGkAAOSwruVbKXKI

https://www.ebay.com/itm/Arcam-AVR450-7-1-Channel-125-Watt-Receiver-4k/372433741642?epid=217265241&hash=item56b6c7e74a:g:vpkAAOSwpDdVAKco

 

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Tomileib.

Si tu experiencia con Roksan K3 fue amor a primera escucha... ve por el,

y de paso arma tu segundo sistema para configuración stereo..con cualquier excusa.

( por ejemplo en el dormitorio ).

feliz año nuevo.

Atte Khendar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Khendar dijo:

Saludos Tomileib.

Si tu experiencia con Roksan K3 fue amor a primera escucha... ve por el,

y de paso arma tu segundo sistema para configuración stereo..con cualquier excusa.

( por ejemplo en el dormitorio ).

feliz año nuevo.

Atte Khendar.

Khendar,

Gracias por tu sugerencia. El problema que tengo es que no estoy seguro cual comprar. Vale la pena gastar mas el caspian mas el network 851N o mejor voy por el K3 mas el network CX N. o otra configuración  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Bozon dijo:

La verdad es que no se puede tener conectados los parlantes directamente a dos equipos al mismo tiempo. Para hacer eso necesitas un switch de amplificador/parlantes. 

Yo también tengo un receiver Yamaha para la TV con unas Bronze 2, funciona, pero al lado de un amplificador de audio estéreo nada que hacer en calidad de sonido. También tengo las silver 300 pero en mi sistema estéreo principal. Si buscas algo más polivalente para música y películas, dale una mirada a los AVR de Arcam, esos suenan espectaculares para estéreo. Se encuentran en ebay, además son multivoltaje (tienen switch selector de voltaje) Yo tuve uno hace años atrás y lo usaba como amplificador. Tienen modo direct que apaga toda la etapa digital del receiver y te dejan con un amplificador estéreo Hifi de verdad.

También tienen la funcionalidad de biamplificar redirigiendo dos canales a frontales (4 canales a frontales al mismo tiempo), el mío daba 100 W por canal. Biamplificado tenías 200 W por canal.

https://www.allegrohifi.cl/amplificadores/receivers/arcam-fmj-avr390-receiver.html

https://www.ebay.com/itm/Arcam-AVR600-7-1-Channel-Receiver-1-4-3D-120-Watt-Home-Theater-Preamp-Best-Offer/173371965964?epid=739185206&hash=item285dc6420c:g:mGkAAOSwruVbKXKI

https://www.ebay.com/itm/Arcam-AVR450-7-1-Channel-125-Watt-Receiver-4k/372433741642?epid=217265241&hash=item56b6c7e74a:g:vpkAAOSwpDdVAKco

 

Interesante,

No había contemplado esa posibilidad por pensar que era muy costoso y que un reciever dedicado para el cine no podría ser capaz de reproducir eficientemente el audio stereo . 

gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y qué tal destinar las lucas al audio estéreo y hacer la amplificación de las películas con amplificadores clase D como los TPA? A lo mejor y te sorprenden los resultados, estimado @tomileib.

¿Qué opina, por ejemplo, don @Mr_oD o don @fabian ramirez?

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, tomileib said:

Además no escucho solo música estero sino también veo películas y series. 

Y para agregarle más pelos a la sopa. ¿Por qué no tener un servidor de audio y video armado con un compu/notebook viejo que haga la pega del streaming y ese controlarlo desde algún dispositivo con alguna aplicación? Esta alternativa es más económica y no es difícil de implementar. Hay experiencias documentadas en el foro.

Tendrías lucas sobrantes como para comprar un buen DAC y tener el amplificador que quieras.

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Camposur dijo:

¿Y qué tal destinar las lucas al audio estéreo y hacer la amplificación de las películas con amplificadores clase D como los TPA? A lo mejor y te sorprenden los resultados, estimado @tomileib.

¿Qué opina, por ejemplo, don @Mr_oD o don @fabian ramirez?

Saludos cordiales,
Bruno

Interesante, pero no se nada sobre  amplificadores clase D como los TPA

que es eso y como funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, tomileib said:

Interesante, pero no se nada sobre  amplificadores clase D como los TPA

que es eso y como funciona.

Aquí un extenso hilo al respecto:

Pero tengo una duda, ¿la idea es tener un todo en uno para música y películas? Si es así, lo del servidor sirve, pero sigue dando vuelta el tema de tener unos parlantes que te acompañen en ambos sentidos, así como también el amplificador. Caso aparte, sería contar con un buen DAC ya que estarías sacando la señal de audio desde un computador.

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí no me tinca la opción de usar tpas para cine en casa porque no reciben hdmi. El receiver aparte de ser muticanal, sirve como hub hdmi para conectar la caja del cable, la consola y el bluray, llegando con un puro cable al televisor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el desempeño de los tpa como sistema stereo es muy muy conveniente por el precio, yo arme un sistema 5.1 con tpa incluso hay tpa 5.1  la calidad de sonido es impresionante, ahora hay que considerar que solo tiene entradas análogas por lo que se debe considerar un adaptador de digital a analogo, y ya hay mucho mas cable a conectar por lo tanto hay que sopesar entre instalar un receiver con entradas hdmi que simplifican mucho el tema de la multiconectividad y la calidad de sonido, ahora las películas recitales es mas bulla que calidad de audio... un receiver simplifica mucho mucho.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos por sus comentarios.

Tras varias y extensas pruebas opté por la combinación de power amplifier Roksan Caspian M2 junto con el Network Camebridge CX N, porque de esa manera obtengo la conductividad que requiero.

No obstante tengo que admitir el equipo Roksan Blak es superior al Caspain pero también lamentablemente el presupuesto también prima :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...