Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta sobre Rega RP1


Recommended Posts

Estimados, nuevamente acudo a su sabiduría para solucionar dudas existenciales.

 

La cosa es que actualmente tengo una torna akai bt80 y lamentablemente trae integrado el preamp phono sin posibilidad de bypasearlo y además no se le pueden cambiar cápuslas y el brazo es cero ajustable, además de que estupidamente se escucha para mi gusto mil veces mejor la música del celular pasando por un blue tooth genérico que la de los discos de vinilo. 

 

Así las cosas, he decidido buscarme una nueva tornamesa y para mi presupuesto rata he encontrado como posibilidad la Rega Rp1 (la planar 2 está fuera de mi alcance y la planar 1 sólo he visto plus y precisamente pretendo evitar el preamp integrado).

 

Debido a lo anterior es que recurro a su experiencia a ver si la recomiendan y también si tiene posibilidades de upgrade.

Vi un pack en needle como de upgrade ¿saben qué tal anda?.

 

Saludos a todos y muchas gracias!.

 

Pd: se aceptan ofertas de tornas buenas que ronden los $150.000 - $200.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! @Beto Rodríguez

Te cuento que yo tuve la Rega Rp1 y para comenzar con los vinilos es muy buena. Fácil de instalar y usar. Ademas tiene un excelente sonido.

Te recomiendo emparejarla con el pre phono rega Mini y ademas darle con el "Performance Pack" (Mejoramiento de correa, Capsula y Slipmat).

Ojo, el pre phono integrado de tu amplificador es rebueno, así que te puedes ahorrar el pre. (En algún momento tuve el PM 5005)

Rega Rp1 usada ($150 aprox)

Saludos!

 

 

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, roaxis dijo:

Rega Rp1 usada ($150 aprox)

 

Es buen precio para la P1, normalmente encontrarás con cápsula Carbon y sin upgrades.

hace 30 minutos, Fingolfin.cl dijo:

y asumo que los marantz siguen haciendo buena esa entrada

Lo que he tenido oportunidad de oír en amplis de la marca no se parece a los vintage (como el tuyo). De todas formas pienso que el pre del Marantz es una excelente opción para empezar...lo que nunca sabemos es donde va a terminar el jugoseo :happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido tres veces tornas planares, tuve la RP1 hace unos años, me duró unos meses y la cambié por la Nad 555i, nuevamente tengo la P1, a la que ya monté un brazo RB251, considerando los upgrades que Alejandro hizo mientras fue suya, más los que yo hice luego, pienso que está al nivel de la P3 o algo mejor.

Una de las grandes gracias de estas tornas es que son muuuuuuuy modificables, tienen muchos upgrades de muy buena calidad, no solamente la cápsula. Aún no estoy seguro de mantener la mía, ya está con kit de subplato, polea y correa (ya puse polea 33/33), plato acrílico y mejor brazo, si me la quedo pienso agregar las patas TangoSpinner, contrapeso Michell o Tango (están diseñando uno) de Tungsteno, encontré un kit de recableado para el brazo con cables Nordost...en fin, todo se puede cambiar, hasta el plinto (para facilitar este cambio venden los planos en cad, llegar y hacer).

Dicho esto, la idea es mostrar que con un presupuesto modesto puedes tener una muy buena torna de entrada, luego, con inversiones que se pueden hacer de a poco, puedes llegar a conseguir una torna de muy buen pelo. Una de las que modifiqué se la quedó @teboeagle y recuerdo que la tiene hace al menos 1 año (entiendo que feliz con ella).

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, maguilarp dijo:

He tenido tres veces tornas planares, tuve la RP1 hace unos años, me duró unos meses y la cambié por la Nad 555i, nuevamente tengo la P1, a la que ya monté un brazo RB251, considerando los upgrades que Alejandro hizo mientras fue suya, más los que yo hice luego, pienso que está al nivel de la P3 o algo mejor.

Una de las grandes gracias de estas tornas es que son muuuuuuuy modificables, tienen muchos upgrades de muy buena calidad, no solamente la cápsula. Aún no estoy seguro de mantener la mía, ya está con kit de subplato, polea y correa (ya puse polea 33/33), plato acrílico y mejor brazo, si me la quedo pienso agregar las patas TangoSpinner, contrapeso Michell o Tango (están diseñando uno) de Tungsteno, encontré un kit de recableado para el brazo con cables Nordost...en fin, todo se puede cambiar, hasta el plinto (para facilitar este cambio venden los planos en cad, llegar y hacer).

Dicho esto, la idea es mostrar que con un presupuesto modesto puedes tener una muy buena torna de entrada, luego, con inversiones que se pueden hacer de a poco, puedes llegar a conseguir una torna de muy buen pelo. Una de las que modifiqué se la quedó @teboeagle y recuerdo que la tiene hace al menos 1 año (entiendo que feliz con ella).

Exactamente, las Planar tienen para hacer harto upgradeo, la mía ya no se que mas queda por hacerle.. aunque con todo lo metido en ella, incluyendo la capsula hay hartas lukas. Creo que una P1 es buena opción, y EMHO el gran factor en la calidad es una buena capsula y su pre de phono, esos cambios si hacen que se luzcan, aunque todo upgrade suma, sobre todo los Tango Spiner.

Ahora con @maguilarp estamos viendo de hacer la ultma locura con la NAD, que es un plinto de vidrio... jajaja cosas de jugoseo maximus.

  • Upvote 2

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Beto Rodríguez

Sea practico y hágala corta vaya a needle y se compra la Rega P1 nueva en $229.900.

Más adelante vea si quiere mejorar el invento...con eso tendrá par disfrutar harto rato.

Saludos!

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, roaxis dijo:

@Beto Rodríguez

Sea practico y hágala corta vaya a needle y se compra la Rega P1 nueva en $229.900.

Más adelante vea si quiere mejorar el invento...con eso tendrá par disfrutar harto rato.

Saludos!

Es que al final me ofrecieron acá en el foro una rega rp1 llena de upgrades por 200 (plato acrilico, pack tango spinner, rega elys 2), entonces creo que me parece mejor por el presupuesto y hasta me ahorro $29.990.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Beto Rodríguez dijo:

Es que al final me ofrecieron acá en el foro una rega rp1 llena de upgrades por 200 (plato acrilico, pack tango spinner, rega elys 2), entonces creo que me parece mejor por el presupuesto y hasta me ahorro $29.990.

Mejor todavía!

Me alegro y te felicito...comenzaras en el mundo análogo, con el pie derecho...te agarraste la senda tornamesa!

A disfrutar del placentero mundo del vinilo!

Saludo!

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, roaxis dijo:

Mejor todavía!

Me alegro y te felicito...comenzaras en el mundo análogo, con el pie derecho...te agarraste la senda tornamesa!

A disfrutar del placentero mundo del vinilo!

Saludo!

Gracias colega!. Ahora a ahorrar para un dac xD (esta wea no para nunca)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Beto Rodríguez dijo:

Gracias colega!. Ahora a ahorrar para un dac xD (esta wea no para nunca)

Ahorra para los vinilos igual...Jajaja

 

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Fingolfin.cl dijo:

eso, si tiene pre de phono (y asumo que los marantz siguen haciendo buena esa entrada) anda por esa rega con el pack de needle.

ahora, si quieres upgradearla heavy busca en tangospinner y la puedes dejar de lujo.

puedes cambiar la capsula, pero averigua hasta cuantos gramos aguanta el contrapeso, usualmente para esos brazos son 6 gramos y el cambio de capsulas mas recomendado por lo BBB es la nagaoka mp110 y esa pesa 6.5 gramos

Claro, precisamente cambio la torna porque pretendo usar el pre de phono del amp, que asumo que será mil veces mejor que el integrado del akai, sin contar la imposibilidad de cambiar la cápsula y otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Ojo que el que trae la rega plus es el a2d mini que en ese rango de precios, es el mejor.

QuiAs incluso mejor que el de tu Marantz según leí.

Qué crees@maguilarp ?

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Insisto...los Marantz actuales no tienen la prestancia de los de ataño, aún así, me paerece suficiente para empezar. Con el tiempo juntando lucas iría por un project...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Y cuál crees que gane entre la entrada de phono del Marantz actual vs el regalo a2d mini (que es el que trae la torna plus)?

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

No te sabría decir, sin embargo el día de mañana esta torna me daría la opción de comprarme un pre mejor en caso de ser necesario (sin contar la cantidad de upgrades que ya trae). Lamentablemente la planar plus tampoco se le puede bypasear el pre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fingolfin.cl dijo:

Y cuál crees que gane entre la entrada de phono del Marantz actual vs el regalo a2d mini (que es el que trae la torna plus)?

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Tendría que revisar los modelos actualmente disponibles. Tuve uno de entrada y era bastante bueno, también tuve un híbrido...mejor aún. Como alternativ un Schiit Mani es barato y cumple más que bien por sus lucas...digo, como para ir pensando en algunos pres de entrada

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, maguilarp dijo:

Tendría que revisar los modelos actualmente disponibles. Tuve uno de entrada y era bastante bueno, también tuve un híbrido...mejor aún. Como alternativ un Schiit Mani es barato y cumple más que bien por sus lucas...digo, como para ir pensando en algunos pres de entrada

Claro, siempre se le puede poner otro pre, cosa q no se puede con las tornas preamplificadas inbypaseables (creo que acabo de inventar una nueva palabra 😂)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya con la torna en la casa. Puedo decir que la diferencia es total y  absolutamente notoria. Agarra señales (sobre todo frecuencias ultragraves) que antes no percibía. Me siento bsolutamente satisfecho. Gracias al forero Maguilarp que me vendió la torna! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, maguilarp dijo:

He tenido tres veces tornas planares, tuve la RP1 hace unos años, me duró unos meses y la cambié por la Nad 555i, nuevamente tengo la P1, a la que ya monté un brazo RB251, considerando los upgrades que Alejandro hizo mientras fue suya, más los que yo hice luego, pienso que está al nivel de la P3 o algo mejor.

Una de las grandes gracias de estas tornas es que son muuuuuuuy modificables, tienen muchos upgrades de muy buena calidad, no solamente la cápsula. Aún no estoy seguro de mantener la mía, ya está con kit de subplato, polea y correa (ya puse polea 33/33), plato acrílico y mejor brazo, si me la quedo pienso agregar las patas TangoSpinner, contrapeso Michell o Tango (están diseñando uno) de Tungsteno, encontré un kit de recableado para el brazo con cables Nordost...en fin, todo se puede cambiar, hasta el plinto (para facilitar este cambio venden los planos en cad, llegar y hacer).

Dicho esto, la idea es mostrar que con un presupuesto modesto puedes tener una muy buena torna de entrada, luego, con inversiones que se pueden hacer de a poco, puedes llegar a conseguir una torna de muy buen pelo. Una de las que modifiqué se la quedó @teboeagle y recuerdo que la tiene hace al menos 1 año (entiendo que feliz con ella).

enhorabuena. eso si, no hay que olvidar que los plintos de la P1 y P3 son distintos y este último filtra harto mejor. Y los platos. el brazo 250 lo considero mejor (no solo yo, sería muy patudo decirlo)  que el 300, si se le cambia el soporte del contrapeso y se recablea. es más simple, menos partes que puedan incidir en las resonancias que se suman. las piezas como subplato, contrapesos, poleas, correas, platos se pueden mejorar. Rega tiene super cacahado los nichps de precios. entonces va sumando dentro de un sistema que es todo diseñado exactamente con el mismo principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...