Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rega vs Pro-Ject


Recommended Posts

On 1/12/2019 at 2:02, jpollivet dijo:

Congrats por la torna compadre....

Ahora pregunto en este mismo hilo....

Entre las rp 1,2 y 3 y las pj Essential 1,2 y 3?

Con cual se quedan?

Slds

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Personalmente me quedo con las Rega por sonido y por calidad de construccion, pero las Pro Ject no me parece que suenen mal tampoco, para iniciarse estan muy bien especialmente en cuanto a la relacion calidad/precio se refiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

^^^^^^

Sospecho que en el video de arriba. el pre y los parlantes de la Pro Ject son ultra baratos= una porqueria, no puedo creer que se escuche distorsion en una pista con voces. En cambio el pre de schiit ya se sabe que es un buen pre y los parlantes Swan tambien son relativamente buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en este viedeo comparan de mejor forma solo la tornamesa rega vs project vs sony en este caso gana la rega p1, pero lo hace tan ntoriamente que aunque sea un video de youtube se escuchan las diferencias, yo sin cachar nada pero nada de tornamesa investigue un poco y este video junto con algunos review hicierno decantarme por la rega p1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Erick dijo:

en este viedeo comparan de mejor forma solo la tornamesa rega vs project vs sony en este caso gana la rega p1, pero lo hace tan ntoriamente que aunque sea un video de youtube se escuchan las diferencias, yo sin cachar nada pero nada de tornamesa investigue un poco y este video junto con algunos review hicierno decantarme por la rega p1

Hay mucha información en la red. Algunas veces aportan, otras son nada confiables, pero como regla general, prefiero no pescarlas mucho. Hay reseñadores profesionales también. Uno puede intentar filtrar entre los que son puramente subjetivos y los que se acompañan con mayor o menor medida con rigor de análisis más científico (mediciones con metodología adecuada, por ejemplo).

Si uno puede establecer a grandes rasgos una diferencia entre estas dos marcas, no es solamente que Rega tiene mucha más experiencia en el terreno del diseño de tornamesas, desde las de entrada (históricamente la Planar 2) hasta las de alta gama, sino que su filosofía de diseño es exactamente la misma para todos sus nichos de precio. El mismo concepto de la Naiad de 30 mil libras esterlinas se puede ver con claridad en la Planar 1 de algo más de docientas lucas. Mínima masa, máxima rigidéz. Y si uno conoce la marca desde los setentas, se ve con claridad que cada entrega en todos sus nichos, avanza un poco más a ese ideal. Esa claridad conceptual se puede apreciar en sus brazos también, que desde el modesto RB250 han revolucionado el mercado de alta fidelidad y dejado la vara muy alta en su relación precio/calidad. Pro-ject hace buenas tornamesas en su relación precio/calidad, pero ni por asomo tienen esa claridad conceptual, que hace que un diseño esté claramente bién enfocado.......además, por cierto, las Rega suenan mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/1/2019 at 11:58, Alberto dijo:

un brazo S requiere una longitud del tubular mayor, lo que no significa una mayor longitud efectiva, sinó una mayor masa por unidad de longitud efectiva. Otros, que esta forma mantiene una mayor rigidéz, que es buena en el control de resonancias, pero esta depende más de la elección del material. El control de la resonancia vs la longitud vs el material/masa/rigidéz es una ecuación a resolver siempre. Hay quienes dicen que se fabrican rectos porque es más fácil (y barato), sin embargo, empíricamente la mayoría de los brazos actuales, diseñados sin objeción en el costo, son rectos o tipo J.  Solo hay dos puntos perfectamene perpendiculares en el recorrido de lectura de un brazo y el error en el resto del recorrido está dado geométricamente por la distancia desde el punto de pivote del brazo hasta la punta de la aguja, disminuyendo progresivamente el error, fuera de los dos puntos "null" en la medida que esta distancia aumenta.

Solo como dato anexo, el brazo que trae la Planar 3, por si solo, por décadas ha sido destacado por Stereophile en su clasificación B de equipos recomendados, compitiendo con brazos varias veces su precio. Incluso la misma tornamesa con el brazo montado, es clasificación C.  Muchos fabricantes incluyen desde hace décadas también, el RB250 y el RB300 OEM (y sus iteraciones) como sus brazos standard. Pero es muy destacable que empresas como Audio Note UK, que fabrica equipos de muchas decenas de libras esterlinas, haya escogido por muchos años el RB250 como un brazo superior al 300, por su mayor simplicidad. especialmente en la forma de ajustar la fuerza de lectura. Tan solo planteaba un cambio por sus muy caros cables. Origin Live, también de UK, iba más lejos; decía que con algunas modificaciones, como el soporte del contrapeso, el contrapesos mismo, recableo y un par más, podía incluso ser mejor que los modelos superiores, como los que venían en la Planar 9. Como sea, hay mucha información alrededor de estos brazos.- Nada de cultura alrededor de brazos Project.

Respecto a las automatizaciones: menos es más. Especialmente en las tornamesas de entrada y de clase media.

Alberto has probado el prephono rega aria???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Natales hifi dijo:

Alberto has probado el prephono rega aria???

Hola. No como para un comentario crítico. Solo a la pasada y sin comparar. Tiene super buenas reseñas en todo caso. En general no conozco mucho la electrónica de Rega, que es mucho más reciente que sus tornas. Pero este es un aparato dedicado a lo que ellos más tiempo llevan investigando, por lo que puedo suponer que hacen un buen trabajo. El que si he escuchado más y es muy bueno para su precio es el de entrada....pero este es de otra liga nada que ver. No creo que te equivoques si vas por él, pero si sería bueno que probaras primero.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Alberto dijo:

Hola. No como para un comentario crítico. Solo a la pasada y sin comparar. Tiene super buenas reseñas en todo caso. En general no conozco mucho la electrónica de Rega, que es mucho más reciente que sus tornas. Pero este es un aparato dedicado a lo que ellos más tiempo llevan investigando, por lo que puedo suponer que hacen un buen trabajo. El que si he escuchado más y es muy bueno para su precio es el de entrada....pero este es de otra liga nada que ver. No creo que te equivoques si vas por él, pero si sería bueno que probaras primero.

Gracias Alberto igual pienso que debe ser muy bueno 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Alberto dijo:

Hola. No como para un comentario crítico. Solo a la pasada y sin comparar. Tiene super buenas reseñas en todo caso. En general no conozco mucho la electrónica de Rega, que es mucho más reciente que sus tornas. Pero este es un aparato dedicado a lo que ellos más tiempo llevan investigando, por lo que puedo suponer que hacen un buen trabajo. El que si he escuchado más y es muy bueno para su precio es el de entrada....pero este es de otra liga nada que ver. No creo que te equivoques si vas por él, pero si sería bueno que probaras primero.

Tengo la rega rp6 con la ortofon 2m black y estoy tentado por ese prephono rega aria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Natales hifi dijo:

Tengo la rega rp6 con la ortofon 2m black y estoy tentado por ese prephono rega aria

yo creo que es más o menos para el nivel desde la RP6 hacia ariiba y con esa cápsula, no creo que te equivoques. después puedes ir probando con unas MC...otro capítulo.-

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎09‎-‎01‎-‎2019 at 10:38, OhyeahCharles dijo:

Gracias a todos por las respuestas, ya instalada en casa, ahora a sacarle minutos para ir viendo cómo se desenvuelve. Hasta el momento por construcción y look es una maravilla.

e14744c9-ddee-4b3d-a13d-265f277f9769.jpg

17daa334-749f-444b-a464-dab6ddf43f0b.jpg

Que bien se ve esa tornamesa! muy buen sistema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Alberto dijo:

yo creo que es más o menos para el nivel desde la RP6 hacia ariiba y con esa cápsula, no creo que te equivoques. después puedes ir probando con unas MC...otro capítulo.-

Alberto también tenía en vista estos otros que los venden en chile a ver si los conoces y como andarán comparacion con el rega aria:

https://simaudio.com/en/product/110lp-v2-phono-preamplifier

https://lindemann-audio.de/products/limetree-series/phono/?lang=en

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Natales hifi dijo:

Alberto también tenía en vista estos otros que los venden en chile a ver si los conoces y como andarán comparacion con el rega aria:

https://simaudio.com/en/product/110lp-v2-phono-preamplifier

https://lindemann-audio.de/products/limetree-series/phono/?lang=en

 

No los he escuchado. Conzco equipos simaudio, pero no lindermann. Aunque estos dos son de otra liga; cuestan la mitad que el Aria. Por más buenos que sean en el diseño del circuito y en la calidad de las partes, no creo que compitan mucho, especialmente con Black, que está más o menos en la cúspide de las MM.o cuando le pongas una MC de >1500 dólares, que será el paso en algún momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Alberto dijo:

No los he escuchado. Conzco equipos simaudio, pero no lindermann. Aunque estos dos son de otra liga; cuestan la mitad que el Aria. Por más buenos que sean en el diseño del circuito y en la calidad de las partes, no creo que compitan mucho, especialmente con Black, que está más o menos en la cúspide de las MM.o cuando le pongas una MC de >1500 dólares, que será el paso en algún momento.

Ok gracias Alberto por tu ayuda Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 9/1/2019 at 16:23, Thingol dijo:

Buena Torna! Felicitaciones!, Con que cápsula venía o le pusiste?

 

Atte.

Disculpa estimado, estuve de vacaciones asi que recién leo esto. Viene con una ortofon 2m Silver, es algo mejorcita que la Red pero no es mucha maravilla, asi que en un tiempo más le haré un upgrade. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...