Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rega vs Pro-Ject


Recommended Posts

Estimados, como había contado hace un tiempo, voy a hacer un upgrade de tornamesa y luego de ver cosas nuevas y vintage he decidido comprar algo nuevo y las marcas que tengo en mente son Rega y Pro ject. Pero como en todo, veo cosas a favor y en contra.

En Rega estoy pensando en la Planar 3, he leído muy buenos reviews, pero la duda que tengo, ya que no pretendo comprar el TT PSU, es si para cambiar la velocidad de 33 a 45 rpm tengo que necesariamente levantar el plato para hacer esta operación. Ese simple hecho, me hace por costumbre, pensarlo dos veces antes de hacerme de una.

Por otra parte, en pro-ject tienen dos que en principio me parecen interesantes:

La primera es la Pro Ject Debut S Shape, de la cual mucha información no hay pero es bien parecida al menos esteticamente a la Pro-Ject III S audiophile, pero es sólo esteticamente ya que la que tiene Allegro a la venta se ve que es con porta cápsula desmontable y cuenta con Speed Box, lo que me parece ciertamente muy atractivo. Este es el link: https://www.allegrohifi.cl/tornamesas/debut-sb-s-shape-piano-2m-silver.html

Y la última alternativa que también me parece muy interesante es la Pro Ject 2xperience DC Acryl, la que es manual pero el motor está a un costado lo que facilita el cambio de velocidad y por lo que he podido leer cuenta con un brazo que tiene muy buena reputación, además incluye un clamp y el plato esta hecho de un material muy similar al que se utiliza para hacer los vinilos lo que según leí se traduce en buena adherencia.

Alguien que tenga alguna de estas y me pueda guiar? Saludos y gracias.

Resto de la cadena: preamp schiit mani, receiver marantz 2216b, parlantes Diatone DS 34B MKII

 

Saludos y gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente he tenido Rega, acabo de escribir en otro hilo que, para mi, la gran ventaja es que sean muy modificables, lo que se traduce en mejoras. 

De las Project, tener una con portacápsula desmontable es una ventaja, sin duda, y ese brazo S llama harto la atención. Por estética general iría por la 2xperience, es harto linda esa torna, lo único que no me gusta de ella es la correa, pienso que debieron diseñarla plana, no por gusto, sino porque esa correa como está diseñada la encuentro algo difícil de manipular. Si eres cuidadoso o hábil para trabajos finos no es problema, yo que soy medio torpe cuando hago el cambio de velocidad quedo con la correa en la mano y tengo que volver a montarla.

Si fuera mi plata iria por la planar 3 (o la 2 y me gasto la diferencia en upgrades :happy4) y si fuera por una project me gastaría las lucas en la 2xperience, más que todo por lo bella que es esa torna.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, maguilarp dijo:

Personalmente he tenido Rega, acabo de escribir en otro hilo que, para mi, la gran ventaja es que sean muy modificables, lo que se traduce en mejoras. 

De las Project, tener una con portacápsula desmontable es una ventaja, sin duda, y ese brazo S llama harto la atención. Por estética general iría por la 2xperience, es harto linda esa torna, lo único que no me gusta de ella es la correa, pienso que debieron diseñarla plana, no por gusto, sino porque esa correa como está diseñada la encuentro algo difícil de manipular. Si eres cuidadoso o hábil para trabajos finos no es problema, yo que soy medio torpe cuando hago el cambio de velocidad quedo con la correa en la mano y tengo que volver a montarla.

Si fuera mi plata iria por la planar 3 (o la 2 y me gasto la diferencia en upgrades :happy4) y si fuera por una project me gastaría las lucas en la 2xperience, más que todo por lo bella que es esa torna.

Estimado, la Rega que has tenido tienen cables desmontables? Los upgrade que existen son para todas? o más enfocadas en planar 1 y 2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Hablando sólo de ProJect, claramente la 2Xperience es más torna que la Debut, por mucho que ésta tenga el nuevo brazo S-Shape (porque no es como los S-Shape de modelos más caros; es más humilde). Claro que la 2Xperience es bastante más cara, incluso estando rebajada. Si hay presupuesto, obviamente te va a dar mejor desempeño que la Debut. Lo del cambio de velocidad no me parece muy engorroso, salvo que seas muy ñurdo. :lol: Pero sí hay personas a quienes les interesa tener el botón automático, porque obviamente es más cómodo. 

Claro, hay una diferencia sustancial en precios, sin embargo el tema de boton o no boton no me es tan importante, pero si me da un poco de lata tener que sacar el plato cada vez que quiera poner uno de 45, jajaja, puede ser una tontera, no sé, debo tomar una decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sacan el disco como si estuvieran desactivando una bomba, primero de la carátula, después de la funda interior, lo ponen en la torna, le pasan cuidadosamente el cepillo para eliminar las pelusas, vamos poniendo el record clamp, todo lo anterior pa' escuchar 4 o con cueva 5 temas y atento a cuando se termine el disco, pa que la aguja no quede rotando sola .... ¿y les da paja sacar el plato? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

  • Upvote 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Maxnova dijo:

Sacan el disco como si estuvieran desactivando una bomba, primero de la carátula, después de la funda interior, lo ponen en la torna, le pasan cuidadosamente el cepillo para eliminar las pelusas, vamos poniendo el record clamp, todo lo anterior pa' escuchar 4 o con cueva 5 temas y atento a cuando se termine el disco, pa que la aguja no quede rotando sola .... ¿y les da paja sacar el plato? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

ajajaj notable!...toda la razón Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay algunos controladores para variar la velocidad sin cambiar correa, desde DIY hasta caros de varias marcas, una ventaja añadida es que supuestamente logran dar velocidad más estable.

Este es de Proyect por ejemplo (ojo no sirven pa todas las tornas, hay que ver voltajes y freucencias de salida)

https://www.analogueseduction.net/project-upgrades-parts-accessories/pro-ject-speed-box-s2.html

Black-Angle_1.jpg

 

 

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta las tornamesas Pro-Ject creo que estéticamente lucen mejor que las Rega en mi opinión y este modelo 2Xperience con brazo S es sin duda bellísima pero un tanto cara quizás.

 

 

Editado por Thingol

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora lo que yo no se cuales son las ventajas de este tipo de brazos S con comparado con los brazos rectos, en que gana uno u otro en términos de sonido.

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Thingol dijo:

A mi me gusta las tornamesas Pro-Ject creo que estéticamente lucen mejor que las Rega en mi opinión y este modelo 2Xperience con brazo S es sin duda bellísima pero un tanto cara quizás.

 

 

También creo que estéticamente lucen mejor, el precio también es bastante más elevado. Hay una Debut Carbón, de la que hablé más arriba que luce algo similar a esta y en teoría tiene mejoras respecto a la mayoría de la serie Debut, pero está a lo menos dos pasos más abajo de una 2xperience.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Patagonia dijo:

hay algunos controladores para variar la velocidad sin cambiar correa, desde DIY hasta caros de varias marcas, una ventaja añadida es que supuestamente logran dar velocidad más estable.

Este es de Proyect por ejemplo (ojo no sirven pa todas las tornas, hay que ver voltajes y freucencias de salida)

https://www.analogueseduction.net/project-upgrades-parts-accessories/pro-ject-speed-box-s2.html

Black-Angle_1.jpg

 

 

Este es solo controlador de velocidad? o además es preamp de phono?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, OhyeahCharles dijo:

También creo que estéticamente lucen mejor, el precio también es bastante más elevado. Hay una Debut Carbón, de la que hablé más arriba que luce algo similar a esta y en teoría tiene mejoras respecto a la mayoría de la serie Debut, pero está a lo menos dos pasos más abajo de una 2xperience.

Y este modelo no lo viste en Allegro? no tiene cambio de velocidad pero se ve bien.

https://www.allegrohifi.cl/tornamesas/alto-desempeno/pro-ject-1xpress

 

Screen Shot 2019-01-04 at 12.10.03 PM.jpg

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Thingol dijo:

Y este modelo no lo viste en Allegro? no tiene cambio de velocidad pero se ve bien.

https://www.allegrohifi.cl/tornamesas/alto-desempeno/pro-ject-1xpress

 

Screen Shot 2019-01-04 at 12.10.03 PM.jpg

Lo vi, pero me parece más atractiva la Acryl al considerar que el motor está en un costado y es mas facil cambiar la velocidad. Pero está también dentro de las posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, OhyeahCharles dijo:

Estimado, la Rega que has tenido tienen cables desmontables? Los upgrade que existen son para todas? o más enfocadas en planar 1 y 2?

Para todas, sólo pondría en duda la nueva P8. En las Rega (al menos la p1 y p2) los cables no son desmontables. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las rega no traen cables desmontables.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Maxnova dijo:

Sacan el disco como si estuvieran desactivando una bomba, primero de la carátula, después de la funda interior, lo ponen en la torna, le pasan cuidadosamente el cepillo para eliminar las pelusas, vamos poniendo el record clamp, todo lo anterior pa' escuchar 4 o con cueva 5 temas y atento a cuando se termine el disco, pa que la aguja no quede rotando sola .... ¿y les da paja sacar el plato? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Jajajajajaja 10000% de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Maxnova dijo:

Sacan el disco como si estuvieran desactivando una bomba, primero de la carátula, después de la funda interior, lo ponen en la torna, le pasan cuidadosamente el cepillo para eliminar las pelusas, vamos poniendo el record clamp, todo lo anterior pa' escuchar 4 o con cueva 5 temas y atento a cuando se termine el disco, pa que la aguja no quede rotando sola .... ¿y les da paja sacar el plato? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

jajajaja... muy buena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...