Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Roon vs audirvana???


Recommended Posts

Insisto, todo funciona mientras uno tenga tidal. (y solo le ponga albumes propios de forma muy selectiva a la librería, por que no están en tidal principalmente)... Ponerle los flac de uno a roon (o tener flacs) = una paja... nunca quedan bien los tags, caratulas, nombres de artistas...

Eso mismo me pasa.... Le agrego el disco duro externo y queda el despelote

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, alexrodrigo.muni said:

Eso mismo me pasa.... Le agrego el disco duro externo y queda el despelote

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

es pq está pensado para descargas legales... que vienen con sus metadatos perfectos.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja Alex Jack sparrow!!!!! Guajajajaja

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja Alex Jack sparrow!!!!! Guajajajaja

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

... No todo, no todo.... Tengo varios DSD qué compré. Igual roon cómo que me junta todo... Me es más difícil elegir que escuchar

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy a mandar un Kerouak acerca de Roon. Espero menos latero y más orientado al objetivo del foro (hifichile)

Roon es un tremendo player de audio, con una excelente app, que se integra muy bien con tidal y tiene una gestión de metadatos increible, una muy buena interfaz de usuario y una gran navegabilidad que te permite descubrir mucha info sobre tu musica.

En contra tiene que solo se integra con Tidal, y que cuando uno tiene su musica con mala información (que es norma común en lo pirata) toda esa magia de navegar la música se pone bastante más penca y se hace muy evidente el problema de datos. 

Por lo cual recomiendo utilizarlo con Tidal y solo tenerlo aparte con la música que uno no pilla en ningún lado (y cuidadosamente tagueada).

Además tiene integración perfecta con todos los google devices ... uno puede complementar la salida de audio de cualquier tipo con un chromecast video que te muestra lo que estás escuchando, como display de pantalla. El chromecast audio  permite utilizar indistintamente tidal solo, roon, y spotify connect; con lo cual uno puede gestionar la reproducción digital de forma transparente (hasta los 96/24, que es más que suficiente) sin la lata de que tengo que parar el spotify para que suene tidal o para mis music files o lo que sea... Adicionalmente el google home le pone algo de control por voz a roon saliendo por chromecast... digo algo por que solo puedes reproducir, parar, subir y bajar volumen por voz.

 Otra gracia que tiene Roon con chromecast audio es que es el unico software que permite que chromecast audio sea gapless... y que tiene un engine dsp que lo usa desde previo a la llegada al chromecast y le permite hacer room correction, dsp y cosas simples como controlar volumen antes de renderizar el archivo de audio lo que hace que sea todo bastante transparente sonoramente. Por eso recomiendo roon + google por sobre hardware más caro y especializado que al final es indistinguible.

Yo tengo un google home en cada recinto de la casa, un ampli de audifonos con un chromecast audio en el velador, y un equipo grande en el living con otro chromecast audio, todos utilizan roon y puedo reproducir en cada uno de los dispositivos de mi casa (inclusive al unisono). Adicionalmente me compré un tablet kindle fire de 40 lucas como remote. Cada dispositivo de la casa puede reproducir su propia musica y playlist mediante roon de forma independiente.

Cada google home (dependiendo del porte) vale entre 35 y 200 lucas, y los chromecast audio cuestan 35. Lo que a nivel audio multiroom es un chiste. La calidad del sonido es decente en los parlantes y muy transparente en los chromecast audio (de los cuales hay mediciones que hablan de lo buenos que son). Cuando uno piensa en roon como un remplazo de un solo sonos bridge ya deja de ser tan caro y empieza a tener otro sentido.

Conclusión, multiroom, exquisita interfaz, vale la pena (sobre todo en el caso de uso que les presenté arriba).

Editado por jpoyarzun

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen análisis. Aparte de lo que tengo pirateado si tengo como 1.000 albumes originales, ripeados por mi de CD, con harto cuidado en la meta data, y comprados en HD Tracks. En la primera subida a Roon creo que no me reconoció bien menos del 10%, la mayoría por discos dobles que después de ripeados los había dejado como un disco de mas tracks y el cd 2 no lo reconoció. Los cds de clásica no he mirado en detalle aún y he leído que ahí la cosa es mas compleja.

Hasta ahora estoy bien contento con el roon

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roon me dejó todo revuelto o yo no sé configurar, tampoco he comparado el audio contra audirvana, estoy en eso

Yo sólo busco para el equipo principal.. De repente pongo play y suena en el celular

Mi interés principal es poder manejar un servidor de audio, que hasta ahora me complica

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...