Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

speakers - distancia


patricio6

Recommended Posts

Les pregunto ya que hay muchas opiniones al respecto...pero quisiera saber la de ustedes...

Que distancia entre altavoz y altavoz seria la correcta para crear  el tan buscado efecto estereo?

Donde haya soundstage y los efectos entre los instrumentos sean bien nitidos,,,

Editado por patricio6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola saludos mi experiencia personal me ha dado como la mejor posición fluctúa entre los 2 a 2,5 mts entre parlantes claro q esto también depende del espacio de tu sala y la distancia hacia el punto de escucha en mi caso a 2,5 a 3 mts a mis oídos espero te sirva .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, patricio6 dijo:

Que distancia entre altavoz y altavoz seria la correcta para crear  el tan buscado efecto estereo?

 

Tienes el manual de tus cajas? Usualmente el fabricante sugiere la ubicación óptima para obtener el mejor rendimiento de sus parlantes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es delicado el tema de lograr que se destape bien el soundstage, tiene que ver mucho con los rebotes que tienes en la sala, simetria, muebles, etc...

Parte con hacer un triángulo equilatero entre los parlantes y el punto de escucha, los parlantes los apuntas ligeramente un poco más hacia afuera del punto de escucha. Ojalá que estén al menos medio metro de murallas de atrás y costados, el punto de escucha ojalá también tenga espacio atrás. Trata de bajar un poco las primeras reflexiones que son las de los muros traseros y muros laterales (para ver ese punto piensa en el billar, donde el sonido que sale del parlante rebota en la muralla y llega al punto de escucha), ojo con piso y cielo, también tienes primeras reflexiones.

Sobre eso empiezas a hacer pequeños movimientos de ángulo y distancia y vas viendo cómo cambia, todo con algún tema que conozcas muy bien.

Acá varias recomendaciones de Cardas

http://www.cardas.com/room_setup_main.php

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para las Kef LS50, estas son las condiciones sugeridas por el fabricante:

E16-AFC88-8385-41-E8-B19-E-F06-D08-D1-B0

D4-BB9-A8-A-9-A1-A-4-C1-E-BE7-C-C771-E9-

0-ECF8-AB5-82-D6-4-ED7-8553-E1-E73308-AA

Puedes ver más detalles en el manual que está disponible en línea: http://www2.kef.com/uploads/files/en/LS50/LS50_Manual_preview_250412.pdf.

Te sugiero tomar esto como el punto de inicio, para comenzar las pruebas y ajuste fino que te sugiere @Patagonia

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá tienes algo más de material con que puedes aclarar dudas, confundirte y aprender. En el foro puedes encontrar de todo, luz y oscuridad total.

 

 

  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

trata de formar el triangulo equilatero, pero ajustandolo a la regla de los tercios, osea los parlantes se ponen en un tercio de la sala y el punto de escucha en el otro tercio, eso junto con el triangulo equilatero toma en consideracion las medidas principales de la sala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, patricio6 dijo:

tengo dos unos kef ls 50 y Compact Signature

En mi experiencia con los LS50, mientras más separados de las paredes de atrás y del lado estén, mejor (yo los tengo aproximadamente a 1 mt de un librero atrás, y 1.5 mts de los muros laterales). Además, a unos 2.5 mts entre ellos, y misma distancia a tus oídos. Además los puse en un pedestal muy sólido (relleno de arena), de 60 cms, y mejoró aún más. 

Cuando los escuchas así, modo "nearfield", hay menos influencia de las reflexiones: el sonido se asemeja bastante a lo que escuchas con unos buenos audífonos abiertos, pero menos agotador, mas relajado.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/6/2019 at 23:00, stolod dijo:

Acá tienes algo más de material con que puedes aclarar dudas, confundirte y aprender. En el foro puedes encontrar de todo, luz y oscuridad total.

 

 

Muy bueno, y también:

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...