Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para volver utilizable una compra estúpida


ocj

Recommended Posts

Estimados foreros, nuevamente recurro a ustedes para absolver alguna duda y, más que nada, me ayuden con un tema que no sé como solucionarlo.

En el apuro y, a mi humilde modo de ver las cosas, compré un aparato antiguo dos en uno que contiene un lector y grabador de cassette y radio FM. Es específicamente el modelo National Panasonic SG-1800 (hay una versión que además incluye tornamesa, que no es esta). Como lo vi barato pensé "lo usaré con mi sistema, lo conectaré al TPA y así tengo radio y cassette".

Hecha la compra, noté mi estupidez. Tiene sólo salida de parlantes, no tiene de línea (creo que las otras dos son AUX y Phono, me parece que son entradas). Por ende, salen amplificadas y, por ende, no puedo usar el TPA porque amplificaré doble. El problema no es grave si se considera que fácilmente puedo salir directo desde el aparato a los parlantes que tengo, pero ahí la cosa se complica más. 

Los parlantes que tengo son los Pure Acoustic QX900s, que se conectan vía banana o conector de palas (o con un cable pelao, que es opción). Es igual la conexión al TPA: banana, spade o fierro pelao. Hace un tiempo compré un amazon unos cables Mediabridge 12AWG con conectores tipo spade, por lo que, obviamente, no puedo conectarlos al Panasonic, ya que la salida de speakers es RCA.

Ahí es donde entran ustedes. Existe alguna forma de integrar este bicho en la cadena en la que pueda mantener los cables que tengo desde el TPA?

La cadena que tengo habitual consta de un Bluray o chromecast audio, DAC SMSL SD-763II, FX Tube-01, TPA 3116, Pure Acoustics QX900s.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no debiera ser muy difícil cambiar esos conectores de parlantes por unos para bananas que venden en ML. Aunque estos te quedaran "colgando" o "sobrepuestos", no importaría tanto, ya que quedarían por detrás del equipo.

Eso para poder usar tus parlantes con el equipo comprado o dejar el National Panasonic como segundo sistema con otros parlantes. Para integración con el TPA ya me parece más complejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veo forma práctica de integrar el  TPA a la cadena , solo se podría entrando a picar electrónicamente  en el National  para atenuar  la salida de parlantes, si tu objetivo era usarlo como fuente, pero creo que no vale la pena. Con los parlantes, solo tienes que cortar un par de spades y soldar dos conectores machos RCA a los cables y problema solucionado.

En resumidas, el TPA ahora sobraría y tu cadena  sería  Bluray o chromecast audio, DAC SMSL SD-763II, FX Tube-01, AUX , cables RCA-SPADE , Pure Acoustics QX900s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, IhrVater dijo:

Usa la salida de audifonos como señal variable al tpa.

Saludos

Esa parece ser la solución más sencilla. Cambiar conectores al cable de parlantes es fácil también.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que entiendo, en sentido estricto estaría utilizando el bicharraco viejo como amplificador de los otros componentes y directamente como fuente con casette y radio.

Ojalá no exista mucho cambio en ese apartado con el TPA, asumiendo obviamente lo que cuestan.

Veré si en Talca alguien puede hacer el cambio de conector, que yo no me atrevo.

Lo de la salida de los auriculares entiendo que mermaría mucho el resultado final.

Alguien de ustedes tiene conocimiento de este aparato? Yo lo adquirí con un solo parlante y vi algunos videos de YouTube en cuanto a su funcionamiento, pero no me interioricé si realmente es de calidad o no.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ocj dijo:

Por lo que entiendo, en sentido estricto estaría utilizando el bicharraco viejo como amplificador de los otros componentes y directamente como fuente con casette y radio.

Ojalá no exista mucho cambio en ese apartado con el TPA, asumiendo obviamente lo que cuestan.

Veré si en Talca alguien puede hacer el cambio de conector, que yo no me atrevo.

Lo de la salida de los auriculares entiendo que mermaría mucho el resultado final.

Alguien de ustedes tiene conocimiento de este aparato? Yo lo adquirí con un solo parlante y vi algunos videos de YouTube en cuanto a su funcionamiento, pero no me interioricé si realmente es de calidad o no.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Prueba utilizando la salida de audífonos como Pre y el TPA como Power, como lo han indicados los post anteriores. Puedes hacer las pruebas utilizando un cable RCA  a plug 1/4, o con un adaptador RCA - Plug 1/4.

20-cm-6-35mm-1-4-Jack-macho-a-2-RCA-mach

Adaptador-2-jacks-RCA-a-plug-6.3-mm-este

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y si compras un cable RCA larguito y gruesito, y le cortas simplemente el conector de la punta, para conectarlo al parlante? 

Por ejemplo:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-451325587-cable-5mt-rca-a-rca-alta-calidad-mod9133-conectores-dorados-_JM?quantity=1

 

(Incluso te sobra un cable)

Otro:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-451325140-cable-rca-a-rca-3mt-alta-calidad-conectores-dorados-mod9132-_JM?quantity=1

(como los usan para las cámaras traseras de autos, no son tan malitos)

 

O te compras un par de conectores RCA, y unos metros de cable de parlante, y lo armas. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede, pero es para capos nomas.

Debes desconectar la etapa de pre de ese Panasonic, meter el TPA adentro con transformador y todo, conectarle esa salida de pre antes de que llegue a la potencia del Panasonic a la entrada del TPA, y las salidas de este las sacas por el chasis del Panasonic, eliminando esos conectores pencas y poniendo bananas.

El TPA lo dejas tipo mitad de volumen nomas, eso ya es más del doble de lo que daba el Panasonic, ya que ese modelo es de los básicos, existiendo otros Deck’n receiver de la marca más avanzados en los años 70 con Dolby, niveles, más potencia, etc.

Se puede hacer injertos maravillosos con TPA en estos cacharros, pero son para capos nomas, a pesar de no ser tan complejos requieren saber bien donde se está metiendo mano.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me decanté con la segunda opción. Probé usando la salida de audífonos pero no me gustó hasta por estética, por el tema del cable delantero. Como tenía cable de parlantes en la casa me improvisé unas puntas RCA y luego a fierro pelao al parlante y funcionó. 

Como me dijeron, eliminé el TPA, así que ahora tengo un aparato en desuso y unos cables hermosos guardados :(

Quizás sea por lo humilde del sistema, pero no encontré diferencias considerables entre el TPA y el vejestorio o la verdad es que no soy capaz de apreciarlas. Creo que trataré de comprar las puntas y haré el cable yo mismo, usando bananas y RCA con conectores nakamichi, que entiendo no requieren soldaduras.

Agradezco montones las sugerencias.

Editado por ocj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...