Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta patinaje primera cancion


Recommended Posts

Hola a todos, nuevamente abuso de su conocimiento para resolver un problema de novato.

Resulta que me compré mis primeros discos antiguos (canción animal soda stereo y clix modernos de charly garcía) y resulta que ambos patinan en la primera canción (se quedan pegados en la misma parte) el resto de los discos suena perfecto salvo pequeños popa y cosas así.

El resto de mis discos son nuevos y no presentan ese problema.

 

Será problema de nivel o calibración de la torna o derechamente están rayados los discos (no se ven rayas visibles  a primera vista)

 

torna rega rp1 y capsula elys 2

 

desde ya les agradezco su ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chiuu, a mi igual me parece extraño que ahora q lo miro con detenimiento el brazo se mueve hacia arriba y hacia abajo bastante mas q con los otros. Y lo otro raro es q en las caras A de ambos discos es dinde el tema 1 esta mas pitiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa falla que describes se repite mucho en las Rega P1 ya lo he  leido en varios foros. al problema que tienes le denominan como needle stick (aguja pegada). un  usuario de Rega dice que el 90% de casos se resuelven pasando la aguja por la parte del surco con problemas repetidamente mas o menos al 4to intento

 
Hello all,
 
As you all know, in the past year I've gotten myself a lovely Rega P1 that I extremely pleased with. Since then, I have begun to notice a shocking uptick in the number of needle sticks that occur while listening. Every six or seven records seems to have one, despite visually being mint, and of those, 90% resolve themselves in three or four rotations, or, at worst, after a simple cleaning, and never occur again. Some record will have five or six. It doesn't happen too often, but when it does it totally ruins the listening experience. Can certain setups or needles encourage this sort of thing?
 
Of course, the ones that resolve themselves may be the result of some deep gunk that the needle drags out eventually, but I find it very odd that these are ALWAYS needle sticks. Shouldn't some just be good ol' skips? None are.
 
Thoughts? What's a good alternative needle to try on the P1?
 
Este otro usuario dice que el problema se soluciona moviendo el brazo rapidamente siguiendo la trayectoria  del arco repitiendo el movimiento varias veces
 
I own an RP1 and had a sticking issue a few months after purchase and I fixed it by moving the arm back and forth its full travel arc a few times quickly. The pivot had gotten gunked up somehow and after I worked the kinks out so to speak it has never been a problem since. But my sticks were coming in the same general area on the records, where are yours taking place?
 
Editado por vodkaconhielo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Beto Rodríguez dijo:

Hola a todos, nuevamente abuso de su conocimiento para resolver un problema de novato.

Resulta que me compré mis primeros discos antiguos (canción animal soda stereo y clix modernos de charly garcía) y resulta que ambos patinan en la primera canción (se quedan pegados en la misma parte) el resto de los discos suena perfecto salvo pequeños popa y cosas así.

El resto de mis discos son nuevos y no presentan ese problema.

 

Será problema de nivel o calibración de la torna o derechamente están rayados los discos (no se ven rayas visibles  a primera vista)

 

torna rega rp1 y capsula elys 2

 

desde ya les agradezco su ayuda

A parte...tienes una Rp1 con esteroides...esa capsula es rebuena. Felicitaciones.

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/1/2019 at 23:54, vodkaconhielo dijo:

Esa falla que describes se repite mucho en las Rega P1 ya lo he  leido en varios foros. al problema que tienes le denominan como needle stick (aguja pegada). un  usuario de Rega dice que el 90% de casos se resuelven pasando la aguja por la parte del surco con problemas repetidamente mas o menos al 4to intento

 
Hello all,
 
As you all know, in the past year I've gotten myself a lovely Rega P1 that I extremely pleased with. Since then, I have begun to notice a shocking uptick in the number of needle sticks that occur while listening. Every six or seven records seems to have one, despite visually being mint, and of those, 90% resolve themselves in three or four rotations, or, at worst, after a simple cleaning, and never occur again. Some record will have five or six. It doesn't happen too often, but when it does it totally ruins the listening experience. Can certain setups or needles encourage this sort of thing?
 
Of course, the ones that resolve themselves may be the result of some deep gunk that the needle drags out eventually, but I find it very odd that these are ALWAYS needle sticks. Shouldn't some just be good ol' skips? None are.
 
Thoughts? What's a good alternative needle to try on the P1?
 
Este otro usuario dice que el problema se soluciona moviendo el brazo rapidamente siguiendo la trayectoria  del arco repitiendo el movimiento varias veces
 
I own an RP1 and had a sticking issue a few months after purchase and I fixed it by moving the arm back and forth its full travel arc a few times quickly. The pivot had gotten gunked up somehow and after I worked the kinks out so to speak it has never been a problem since. But my sticks were coming in the same general area on the records, where are yours taking place?
 

Gracias!! Lo intentaré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que hay dos cosas acá:

On 9/1/2019 at 14:52, Beto Rodríguez dijo:

Chiuu, a mi igual me parece extraño que ahora q lo miro con detenimiento el brazo se mueve hacia arriba y hacia abajo bastante mas q con los otros. Y lo otro raro es q en las caras A de ambos discos es dinde el tema 1 esta mas pitiado

si el brazo sube y baja, digamos que es el disco que tiene la superficie doblada. y esto debe ser más ostensible hacia el borde, de ahí que sea solo en las primeras canciones.

hace 1 hora, Beto Rodríguez dijo:

Update: pusimos lls vinilos en una technics sl 1200 mk ii y los discos están en perfecto estado. Intenté todo lo que me señalaron más arriba y no hay caso. No sé que hacer 😢

si lo pusiste en otra tornamesa y funciona, probablemente tiene ajustado un mayor valor de fuerza vertical y forza la lectura sin que el brazo "vuele" por el impúlso de la fluctuación en la superficie del disco. Cuando es así, le das más trabajo a la suspensión del cantilever (la "viga empotrada en la suspensión en un lado", que contiene la aguja en el otro extremo).

La Elys 2 debe tener un peso de lectura de 1,75 gramos. Debes checar primero que tenga ese peso con una pesa, ya que el contrapeso del brazo de la RP1 no tiene marcas de ajuste. Puedes subir el peso de lectura para compensar la fluctuación de los discos, pero es como peinar un gato al revés. mejor reemplazar el disco por uno en buen estado.

p.s. trata de hacer mejores descripciones, sino es difícil ayudar, cuando no es posible, graba un video.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me huele a disco doblado, a peso en la capsula, pero si también la aguja se te devuelve, puede ser el anti skating, a lo mejor no esta bien calibrado. Yo tengo esa capsula, y me paso con disco nuevo, me fije que el disco tenía una pequeña marca en la parte donde no avanzaba, baje el anti skating y santo remedio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Beto Rodríguez dijo:

Estoy resolviendo problemas de nivel / calibracion (pronto me llega la pesa, los niveles y el clamp) cuando lo haga subo update. Gracias a todos por la ayuda.

¿clamp? si tu disco está doblado en el perímetro exterior, no va a servir de nada. Tampoco aconsejaría usar un clamp que trabaje con su peso propio en una Rega. Por último usa uno como los de Michell, que son livianos, pero usan fuerza prensil para fijarse al vástago (eje) del plato-

 

hace 2 horas, Beto Rodríguez dijo:

Estoy resolviendo problemas de nivel / calibracion

elabora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Ya chicos, resolví el problema. Me encargué un clamp, unas cosas para limpiar discos unos niveles etc y una pesa para la capsula. La cosa es que me llego todo y empecé a calibrar lo más preciso que pude y ¡plop! Me di cuenta que la aguja estaba torcida 🤦🏼‍♂️ Me demoré un tiempo en comprarme la nueva capsula porque la rega elys 2 no se puede cambiar la aguja y paf! Santo remedio! Les agradezco a todos por la ayuda y les pido disculpas por la demora en el update y la poca precision en los comentarios. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...