Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta red wifi


Recommended Posts

Estimados, 

Quiero apelar a su sabiduría y en base a que he visto que hay varios informáticos y además de la mezcla de audio filos les quiero consultar la mejor forma de hacer la red wifi, ya que el router Movistar no llega bien algunas veces al living, 

Será mejor que coloque un extensor wifi normal de buen pelo o uno plc por la red eléctrica o alguna forma mejor de hacerlo???? 

Eso simplecito 

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, en mi opnión es dejar en modo bridge el equipo del proveedor de inernet (mosvistar, vtr o el que sea) y comprarse un router de buena familia que sea potente después, de eso verificas cobertura y ves si es neceario extensor.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una alternativa es poner, como dice el colega, otro router conectado al del isp. Pero, en la mayoria de las veces, los proveedores de internet no te entregaran la clave de administración de sus equipos para dejarlo en modo bridge, no obstante no es tan necesario. Puedes conectar el nuevo router desde la puerta WAN una de las bocas LAN del antiguo, luego en el router nuevo lo configuras para que la conexión a internet sea por ip dinamica o dhcp (como referencia, otras opciones disponibles son pppoe, ip estatica, pptp, otras). Luego en el nuevo router configuras la red wifi que deseas, dado que el espectro de la 2ghz esta saturado en redes wifi y solo posee 11 canales para configurar, te recomiendo que el router sea capaz de transmitir tambien a 5ghz, lo que te permitirá tener mayor flexibilidad y ocupar un espectro menos saturado

Yo tengo este router y me ilumina una casa de dos pisos de 180mts

https://www.pcfactory.cl/producto/17353-router-dual-band-gigabit-ac1750-archerc7

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias! Probaré eso entonces

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, cristiangarcia dijo:

Una alternativa es poner, como dice el colega, otro router conectado al del isp. Pero, en la mayoria de las veces, los proveedores de internet no te entregaran la clave de administración de sus equipos para dejarlo en modo bridge, no obstante no es tan necesario. Puedes conectar el nuevo router desde la puerta WAN una de las bocas LAN del antiguo, luego en el router nuevo lo configuras para que la conexión a internet sea por ip dinamica o dhcp (como referencia, otras opciones disponibles son pppoe, ip estatica, pptp, otras). Luego en el nuevo router configuras la red wifi que deseas, dado que el espectro de la 2ghz esta saturado en redes wifi y solo posee 11 canales para configurar, te recomiendo que el router sea capaz de transmitir tambien a 5ghz, lo que te permitirá tener mayor flexibilidad y ocupar un espectro menos saturado

Yo tengo este router y me ilumina una casa de dos pisos de 180mts

https://www.pcfactory.cl/producto/17353-router-dual-band-gigabit-ac1750-archerc7

 

A todo esto vi que tienen unos usb estos router, se les puede conectar un dd y dejarlos en la red??? 

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor,método es usar puntos de acceso conectadlos por cable al router. La mayoría de la routers se pueden configurar en ese modo, deshabilutandio dhcp y nat

Configuras el o los puntos de acceso con el mismo nombre y password de la wifi. Los clientes se asocian automáticamente con la mejor señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que me pasaba cuando tenía los extensores wifi es que derrepente me agarra una red el Mac mini y otra red el celu y no me pilla a el celu el programa (con daphile, con naim, etc no recuerdo si con roon pero parece q tb) 

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, iluvatar83 dijo:

A todo esto vi que tienen unos usb estos router, se les puede conectar un dd y dejarlos en la red??? 

se puede conectar un disco al puerto usb y compartir carpeta o habilitar FTP para compartir archivos

como explica MarkV, también utilice la estrategia de roaming, configurando el SSID para la red wifi, el cuidado es la calidad de los equipos, tenía un repetir de 10lucas que hacia esa pega, pero siempre me daba problemas de conectividad de los clientes, la conexión conmutaba entre los dos dispositivos (repetidor y router)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese mismo estoy comprando jajajaja

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un rato cambié todos los access point de la of y la casa por Ubiquiti, son má caritos, pero ooootra cosa!!! Sugiero si conectarlos por ethernet, pero tienen la ventaja que la energía va por el mismo cable.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, fdojose dijo:

Hace un rato cambié todos los access point de la of y la casa por Ubiquiti, son má caritos, pero ooootra cosa!!! Sugiero si conectarlos por ethernet, pero tienen la ventaja que la energía va por el mismo cable.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Fernando, es como un powerline más pro? Podrías contar cuáles son los equipos que se requieren para armar algo en casa? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es POE, el power va por el cable ethernet y te ahorras tener que poner el enchufe para alimentación para cada cada Access Point.

Es la misma configuración Roaming que te deje en el link. Esa marca es buena se usa en ambientes de trabajo.

Gesendet von iPhone mit Tapatalk Pro

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, fdojose dijo:

Hace un rato cambié todos los access point de la of y la casa por Ubiquiti, son má caritos, pero ooootra cosa!!! Sugiero si conectarlos por ethernet, pero tienen la ventaja que la energía va por el mismo cable.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Es una buena opcion, tambien cambiamos todos los ap de la oficina por esos, pero nos mandamos un guatazo al comprar algunos de 2ghz, en el centro hay cientos de redes en ese espectro, las cuales se interfieren unas con otras, la solución fue cambiar esos por los de 5ghz, son mas caros pero funcionan filete.

Para la instalación se requiere:

1.- ap ubiquiti de 5ghz

2.- switch poe para datos y energía (un solo cable utp lleva todo) ojo con el voltaje y watts que requieren cada ap, de todas formas cada ap viene con su inyector poe

3.- (opcional) el controlador, que hace las funciones de administrador de los ap y las redes

4.- cablear

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, es como un powerline más pro? Podrías contar cuáles son los equipos que se requieren para armar algo en casa? 

No son Access Point (AP) que se alimentan de energía por el cable ethernet, osea, hay que cablear igual, pero con un sólo cable.

Además de lo que dicen más arriba tiene varias gracias a nivel de configuración, permite crear una sola red con todos los AP y crear "redes virtuales" para accesos más restringidos (visitas), son más bonitos (reondos con una luz que puedes apagar si quieres) y tienen re-buen alcance.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/11/2019 at 8:00 PM, cristiangarcia said:

Una alternativa es poner, como dice el colega, otro router conectado al del isp. Pero, en la mayoria de las veces, los proveedores de internet no te entregaran la clave de administración de sus equipos para dejarlo en modo bridge, no obstante no es tan necesario. Puedes conectar el nuevo router desde la puerta WAN una de las bocas LAN del antiguo, luego en el router nuevo lo configuras para que la conexión a internet sea por ip dinamica o dhcp (como referencia, otras opciones disponibles son pppoe, ip estatica, pptp, otras). Luego en el nuevo router configuras la red wifi que deseas, dado que el espectro de la 2ghz esta saturado en redes wifi y solo posee 11 canales para configurar, te recomiendo que el router sea capaz de transmitir tambien a 5ghz, lo que te permitirá tener mayor flexibilidad y ocupar un espectro menos saturado

Yo tengo este router y me ilumina una casa de dos pisos de 180mts

https://www.pcfactory.cl/producto/17353-router-dual-band-gigabit-ac1750-archerc7

 

+1. Yo tengo ese mismo router y anda super bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...