Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

2M Red vs Blue


Bozon

Recommended Posts

Hola estimados, abrí este hilo (no sé si ya se discutió antes), para comentar respecto a la realidad de upgrade de pasar de una cápsula 2m Red a Blue con solo cambiar la aguja. Es bastante cara la aguja 2m Blue, mas cara que una cápsula 2m red completa.

Siempre encontre muy buena mi tornamesa, pero mala la capsula 2m Red, falta de medios, bajos pencas y agudos brillantes y hace tiempo la quería cambiar. Iba a comprar la Rega Exact pero resultó que todas las capsulas de Rega pesan menos que el limite inferior del contrapeso que equipa mi tornamesa. Así que finalmente opté por comprar la aguja Blue. La gracia del cambio es que es plug and play sobre la cápsula Red.

Estaba bien incrédulo respecto a mejoras con un simple cambio de aguja, pero quedé asombrado por el resultado. Aparecieron los bajos bien ordenados y los medios, asimismo, los agudos brillantes de la Red desaparecieron y se abrió el soundstage. Hay también una disminución tremenda en los pops y clicks y el ruido de superficie desaparece. Qué brujería es esta?

Altamente recomendable pasar de la Red a la Blue!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí lo que más me gusto del cambio de red a blue fue la mejora que hay en la lectura de las pistas internas.

Como consulta, el peso lo usas igual que con la red??, por qué yo tuve que bajarlo de 1.8 a 1.5, por que en algunas pistas saturaba demasiado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 minutes ago, Lab_432 said:

A mí lo que más me gusto del cambio de red a blue fue la mejora que hay en la lectura de las pistas internas.

Como consulta, el peso lo usas igual que con la red??, por qué yo tuve que bajarlo de 1.8 a 1.5, por que en algunas pistas saturaba demasiado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo dejé igual en 1.8 y anda bien. Puede ser que influya el tipo de disco. Los gruesos de 180 gramos tienen ese efecto de 'arrastre' con la blue. Ahí tal vez queda mejor bajar a 1.6

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Imagínense tirarle una aguja Black!

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me gusta de la Ortofon Blue es como delinea cada instrumento y los bajos especialmente no se escuchan difuminados sino bastante precisos. De todas maneras la Ortofon Bronze suena mucho mejor que la Blue, creo que tiene una aguja microline, aunque no estoy seguro, de cualquier manera el sonido es nitido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, vodkaconhielo dijo:

Lo que me gusta de la Ortofon Blue es como delinea cada instrumento y los bajos especialmente no se escuchan difuminados sino bastante precisos. De todas maneras la Ortofon Bronze suena mucho mejor que la Blue, creo que tiene una aguja microline, aunque no estoy seguro, de cualquier manera el sonido es nitido.

Efectivamente, yo pasé de la red a la bronze y el cambio es notable (despues de que la señora del aseo se pitio la aguja red). A simple vista, la aguja de la bronze no es mas ancha que un cabello y se recomienda un peso de 1.5g para su funcionamiento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer hicimos algunas pruebas con las capsulas mencionadas mas una shure, en consenso de quienes participamos, lo mejor fue:

1ªShure M97xE

2ªOrtofon Blue (con mas ganancia que la shure, pero mas definida la Shure. Puede ser un tema de gustos pero muy parejas las dos)

3ªOrtofon Red

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, FernandoMac dijo:

Ayer hicimos algunas pruebas con las capsulas mencionadas mas una shure, en consenso de quienes participamos, lo mejor fue:

1ªShure M97xE

2ªOrtofon Blue (con mas ganancia que la shure, pero mas definida la Shure. Puede ser un tema de gustos pero muy parejas las dos)

3ªOrtofon Red

Y quienes participaron? Que tipo de musica o que generos escucharon? Que equipos utilizaron?

A mi la verdad que la shure no me entusiasma mucho por lo menos con la aguja que trae de fabrica, la encuentro bastante apagada, pero todo es muy subjetivo, cuestion de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo respecto a la Shure M97xE tiene un sonido muy dulce y agradable. Es ciertamente mejor que la Red. Pero la Blue la encuentro más neutra, ahi está más peleada la decisión. Creo que tanto la Blue como la M97xE son buenas.

Eso sí esa shure se conseguia en 80 dolares cuando estaba en venta. Yo la compré hace unos 4 años. Ahora se vende al mismo precio que la Blue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Cuxiopolio dijo:

@FernandoMaccon que torna y pre hicieron las pruebas?

Saludos

Technics SL-1200 MKII

Editado por FernandoMac
  • Upvote 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Bozon dijo:

Concuerdo respecto a la Shure M97xE tiene un sonido muy dulce y agradable. Es ciertamente mejor que la Red. Pero la Blue la encuentro más neutra, ahi está más peleada la decisión. Creo que tanto la Blue como la M97xE son buenas.

Eso sí esa shure se conseguia en 80 dolares cuando estaba en venta. Yo la compré hace unos 4 años. Ahora se vende al mismo precio que la Blue.

Andan bastante parejas en realidad. Pero habia cierta magia en el sonido de la shure que hacia mas cautivante la audicion. Con respecto a la Blue habia mejor definicion y control en el bajo sobretodo.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hace un tiempo hice el upgrade, no soy un experto en vinilos, pero si hay algo que aun no me falla es el oído... y les puedo asegurar que el cambio realmente se nota y mucho.

El sonido se abre, afloran detalles y disminuye el ruido de fondo.

Para el que pueda hacer el upgrade, que lo haga, no se arrepentirá.

:chuwi:

 

 

  • Upvote 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...