Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYUDA UPGRADE


ERNESTITO76

Recommended Posts

Hola, hace un tiempo me ayudaron a mejorar mi sistema, de lo cual estoy muy agradecido, quedo sonando muy bien, sin embargo, siempre puede mejorar el sonido y nuevamente recurro a la sabiduría de ustedes, quiero mejorar alguna parte de la cadena o varias, había pensado DAC, quizas un Chord Mojo y Parlantes, que necesariamente deben ser Bookshelf por el espacio, normalmente, escucho rock clásico, jazz y blues, esto lo hago desde Cd o bien desde Daphile por mi pc zotac conectado al DAC XiangXheng, también escucho vinilos en mi tornamesa, me gustaría obtener mas detalle de instrumentos y así acudo nuevamente a sus aportes que serán nuevamente muy agradecidos, mis equipos son:

1.-BC ACOUSTIQUE EX 322
2.-CDP Marantz CD5003
3.-Tornamesa Pro-Ject Debut Carbon y preamplificador Fono Mini Rega A2D
4.-DAC XiangXheng con upgrade de opamp
5.-Parlantes MA BX2
6.-Subwoofer monitor audio radius r360 hd

Editado por ERNESTITO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dificil decisión... pero creo que tu caso, si escucho Jazz y Blues un amplificador a tubos sería una opción buena.. conozco los BC (tuve el 332D) y son bien buenos, musculosos pero les falta un poco de calidez al sonido, tal vez son un tanto analiticos, para Rock esa combinación esta buena.. 

Las BX2 son premiadas como el mejor Bookshelf en ese rango de precio, de ahí podrías saltar a una Ferno 515 (componentes Visaton), unas LS50 luego o saltar a unas PMC DB1.. va depender del presupuesto... las he escuchado todas.. y las que me sorprendieron fueron las Ferno 515 ( @Dan-Ferno las hace).

No dices que modelo de DAC tienes, pero también es cueca, no sabes lo que influye en el sonido un buen DAC.. 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, teboeagle dijo:

Dificil decisión... pero creo que tu caso, si escucho Jazz y Blues un amplificador a tubos sería una opción buena.. conozco los BC (tuve el 332D) y son bien buenos, musculosos pero les falta un poco de calidez al sonido, tal vez son un tanto analiticos, para Rock esa combinación esta buena.. 

Las BX2 son premiadas como el mejor Bookshelf en ese rango de precio, de ahí podrías saltar a una Ferno 515 (componentes Visaton), unas LS50 luego o saltar a unas PMC DB1.. va depender del presupuesto... las he escuchado todas.. y las que me sorprendieron fueron las Ferno 515 ( @Dan-Ferno las hace).

No dices que modelo de DAC tienes, pero también es cueca, no sabes lo que influye en el sonido un buen DAC.. 

Hola, tengo un DAC Xiang Xheng a tubos y con upgrade de opamp, tb tengo un SMSL M8, que lo estoy vendiendo, pero uso el primero porque me gusta mas su sonido, de hecho estaba pensando cambiar el DAC en la cadena y tirarme por un chord mojo, que he leído buenas referencias, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

Buenos equipos en General. Creo que ganarías más cambiando ampli y parlantes, que comprar? Ahí comienza el drama, escuchamos música similar y las opciones no son tantas a precio razponable. Kef LS50 sería una maravilla pero creo que luego quedarías corto de ampli, unas intermedias como las Q350 de la misma marca o pasarte a columnas a QA3050. En Ampli no deberías desechar la posibilidad pasarte a tubos, han pasado amplis por 300.000 y menos en el foro, sería cosa de aprovechar la oportunidad, creo que es la cueca.

 

Había pensado en cambio de parlantes y precisamente estaba viendo las kef LS50 que creo se complementaría muy bien con mi subwoofer, pensaba que el BC Acoustique podía levantarlos, pensando que quiero cambiar a un dac Chord Mojo, se me va el presupuestos por los cielos si agrego cambio de amplificador, quizas las QA3050, pero eso no sería un upgrade muy notorio quizas, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, ERNESTITO76 dijo:

Pensaba primero en el DAC

si claro... también,... 

pero con los parlantes cubres la parte análoga y digital. ...

además, creo que es casi el consenso que la dupla parlante y amplificador da el carácter de la cadena.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que te interesa más la parte digital o la analoga (tornamesa) cuando escuchas dedicadamente, si es la parte digital un buen DAC hace la diferncia casi siempre, si cuando te sientas a escuchar pones más la torna, iria por un amp a tubos.

En cualquier caso un up de parlantes es juego, creo que las LS50 pueden ser un diferenciador.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

Buenos equipos en General. Creo que ganarías más cambiando ampli y parlantes, que comprar? Ahí comienza el drama, escuchamos música similar y las opciones no son tantas a precio razponable. Kef LS50 sería una maravilla pero creo que luego quedarías corto de ampli, unas intermedias como las Q350 de la misma marca o pasarte a columnas a QA3050. En Ampli no deberías desechar la posibilidad pasarte a tubos, han pasado amplis por 300.000 y menos en el foro, sería cosa de aprovechar la oportunidad, creo que es la cueca.

 

Lo que mas escucho es del dac o del cd player, la tornamesa la uso, me encanta como suena, pero creo que para hacer upgrade ahí, hay que meter muchas lukas, sin que aún para mis oídos se haya generado una necesidad, creo que ir por un mejor DAC, me reocmiendan el mojo u otro DAC? luego de eso, cambio de parlantes me tincan mucho los kef ls50, esperar que alguien los venda, aunque tb vi que hay unos QA3050 en las compraventas y ahí puedo vender los bx2 mas el subwoofer, quedar un poco pasado para  cambiar el amplificador, hay, esto no termina nunca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, fdojose dijo:

El tema es que te interesa más la parte digital o la analoga (tornamesa) cuando escuchas dedicadamente, si es la parte digital un buen DAC hace la diferncia casi siempre, si cuando te sientas a escuchar pones más la torna, iria por un amp a tubos.

En cualquier caso un up de parlantes es juego, creo que las LS50 pueden ser un diferenciador.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

La tornamesa me gusta, pero con lo que tengo por el momento esta bien, considerando que la mayoria de la musica que escucho es desde el zootac o del pc o incluso el cd player, creo que mejorar el DAC es por el momento la opción, me recomiendas alguno, considerando los que tengo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy fan de Chord, y creo que su producto con mejor relación precio/calidad es el Mojo, en el foro han salido algunos por 300k y menos.

Tube Mojo, QuteHD, el QuteEx y ahora tengo el Hugo 2, y he escuchado el Qute2.

Si las lucas dan, iria por el Qute2, si no el Mojo y los otrod Qute peleaban bastante parejo, con el Hugo 2 la diferencia se nota más, sobre todo en grabaciones HD, pero es carito el nene, y cómo bien se ha mencionado en el foro, no suena "4 veces mejor"

Ahora bien, ultimamente estoy gratamente sorprendido del CA 851C (mismos chips del 851N), es muy sensible a la cadena, puede sonar muy brillante, pero con la combinación correcta anda muy bien.

Vi por ahí un Schit Modi, sólo lo escuché una vez, pero me gustó para jazz, muy buena holografía.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, fdojose dijo:

Yo soy fan de Chord, y creo que su producto con mejor relación precio/calidad es el Mojo, en el foro han salido algunos por 300k y menos.

Tube Mojo, QuteHD, el QuteEx y ahora tengo el Hugo 2, y he escuchado el Qute2.

Si las lucas dan, iria por el Qute2, si no el Mojo y los otrod Qute peleaban bastante parejo, con el Hugo 2 la diferencia se nota más, sobre todo en grabaciones HD, pero es carito el nene, y cómo bien se ha mencionado en el foro, no suena "4 veces mejor"

Ahora bien, ultimamente estoy gratamente sorprendido del CA 851C (mismos chips del 851N), es muy sensible a la cadena, puede sonar muy brillante, pero con la combinación correcta anda muy bien.

Vi por ahí un Schit Modi, sólo lo escuché una vez, pero me gustó para jazz, muy buena holografía.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Gracias, me interesaba oir la opinión relativa al  Chord Mojo, que creo es un bestbuy, y es el que me tiene tentado, así me queda dinero quizás para hacer upgrade de los parlantes, que me esta haciendo sentido los qa3050, asi vendo parlantes y subwoofer y el upgrade me salio no tan caro, Saludos!

Editado por ERNESTITO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las 3050 son un parlante muy polivalente.. con muy buen bajo, como indicaste Bookshelf no las puse.. pero en ese rango de precio son imbatible, yo pasé de MA MR4 a las 3050 y el sonido cambió un montón, también tuve las 3050 con el BC, sonido rico.. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 hours ago, teboeagle said:

Dificil decisión... pero creo que tu caso, si escucho Jazz y Blues un amplificador a tubos sería una opción buena.. conozco los BC (tuve el 332D) y son bien buenos, musculosos pero les falta un poco de calidez al sonido, tal vez son un tanto analiticos, para Rock esa combinación esta buena.. 

Las BX2 son premiadas como el mejor Bookshelf en ese rango de precio, de ahí podrías saltar a una Ferno 515 (componentes Visaton), unas LS50 luego o saltar a unas PMC DB1.. va depender del presupuesto... las he escuchado todas.. y las que me sorprendieron fueron las Ferno 515 ( @Dan-Ferno las hace).

No dices que modelo de DAC tienes, pero también es cueca, no sabes lo que influye en el sonido un buen DAC.. 

gracias por la mención :D, de hecho me acaban de llegar componentes de alemania y fabricaré un par de 515 ( visaton couplet ligth, diseño de visaton), y además dos diseños mios nuevos, en una semana estarán listos para audicionar 

 

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acaba de salir un 2qute a los clasificados a un muy buen precio y si mal no recuerdo, tambien habían unas LS50 y un mojo, y todo baratitu...

Como te dijeron, yo también creo que puedes ganar mucho en sonido con el cambio de dac y parlantes.

Mira los clasificados y puedes encontrar lo que buscas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Callaco dijo:

Acaba de salir un 2qute a los clasificados a un muy buen precio y si mal no recuerdo, tambien habían unas LS50 y un mojo, y todo baratitu...

Como te dijeron, yo también creo que puedes ganar mucho en sonido con el cambio de dac y parlantes.

Mira los clasificados y puedes encontrar lo que buscas,

Si vi el 2qute, pero creo que iré por el mojo y no vi los LS50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, ERNESTITO76 dijo:

Lo que mas escucho es del dac o del cd player, la tornamesa la uso, me encanta como suena, pero creo que para hacer upgrade ahí, hay que meter muchas lukas, sin que aún para mis oídos se haya generado una necesidad, creo que ir por un mejor DAC, me reocmiendan el mojo u otro DAC? luego de eso, cambio de parlantes me tincan mucho los kef ls50, esperar que alguien los venda, aunque tb vi que hay unos QA3050 en las compraventas y ahí puedo vender los bx2 mas el subwoofer, quedar un poco pasado para  cambiar el amplificador, hay, esto no termina nunca!!!

 

Sugiero ir por el Mojo, es una excelente opción por las lucas. Esto en lo digital. Respecto de la Torna, cuentanos qué capsula usas, quizá estás perdiendo mucho por ahí y con un pequeño cambio en esa parte ganas mucho, aunque no uses tanto vinilo. Incluso cambiar aguja en ciertos casos es una ganada radical. Hay un tema de un forero que puso aguja Ortofon Blue en capsula Red y ganó mucho en el sonido.

En cuanto a parlantes creo que los tuyos pueden dar un poco más de lo que hoy te entregan, primero asegura la mejor fuente posible, o sea, DAC y cápsula + pre de phono. Trata de probar antes de decidir.

Suerte.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, José A. dijo:

Sugiero ir por el Mojo, es una excelente opción por las lucas. Esto en lo digital. Respecto de la Torna, cuentanos qué capsula usas, quizá estás perdiendo mucho por ahí y con un pequeño cambio en esa parte ganas mucho, aunque no uses tanto vinilo. Incluso cambiar aguja en ciertos casos es una ganada radical. Hay un tema de un forero que puso aguja Ortofon Blue en capsula Red y ganó mucho en el sonido.

En cuanto a parlantes creo que los tuyos pueden dar un poco más de lo que hoy te entregan, primero asegura la mejor fuente posible, o sea, DAC y cápsula + pre de phono. Trata de probar antes de decidir.

Suerte.

Hola, actualmente en lo que es DAC estoy usando un XiangSheng Dac 01-A, tiene upgrade de opamp, antes usaba el smsl m8 que ahora estoy vendiendo, siento que es mas rico como suena el XiangSheng, en lo que es la torna uso la Ortofon 2M Red, en el pre de phono uso el Mini Rega A2D, Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, ERNESTITO76 dijo:

Hola, actualmente en lo que es DAC estoy usando un XiangSheng Dac 01-A, tiene upgrade de opamp, antes usaba el smsl m8 que ahora estoy vendiendo, siento que es mas rico como suena el XiangSheng, en lo que es la torna uso la Ortofon 2M Red, en el pre de phono uso el Mini Rega A2D, Saludos!

Ya me lo imaginaba, es básica esa combinación cápsula+pre de phono. Sugiero escuchar otras opciones. Sé que implica lucas, pero menos que jugar por un DAC como el Mojo (no digo que reemplaces, sino que evalúes las opciones considerando precios). A riesgo que se desaten las fuerzas del mal, también sugiero observar los cables que usas, pero después, cuando tengas ya primer cambio hecho.

En cápsula sugiero probar una AT por ejemplo que es un cambio radical respecto de las Ortofon. Y un pre de phono justo por sobre el A2D ya ordena de manera diferente las cosas. Es cosa de explorar y fijo que encuentras lo que buscas.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, José A. dijo:

Ya me lo imaginaba, es básica esa combinación cápsula+pre de phono. Sugiero escuchar otras opciones. Sé que implica lucas, pero menos que jugar por un DAC como el Mojo (no digo que reemplaces, sino que evalúes las opciones considerando precios). A riesgo que se desaten las fuerzas del mal, también sugiero observar los cables que usas, pero después, cuando tengas ya primer cambio hecho.

En cápsula sugiero probar una AT por ejemplo que es un cambio radical respecto de las Ortofon. Y un pre de phono justo por sobre el A2D ya ordena de manera diferente las cosas. Es cosa de explorar y fijo que encuentras lo que buscas.

Que cápsula es esa y que pre de phono recomiendas?

hace 40 minutos, José A. dijo:

Ya me lo imaginaba, es básica esa combinación cápsula+pre de phono. Sugiero escuchar otras opciones. Sé que implica lucas, pero menos que jugar por un DAC como el Mojo (no digo que reemplaces, sino que evalúes las opciones considerando precios). A riesgo que se desaten las fuerzas del mal, también sugiero observar los cables que usas, pero después, cuando tengas ya primer cambio hecho.

En cápsula sugiero probar una AT por ejemplo que es un cambio radical respecto de las Ortofon. Y un pre de phono justo por sobre el A2D ya ordena de manera diferente las cosas. Es cosa de explorar y fijo que encuentras lo que buscas.

hace 16 horas, teboeagle dijo:

Dificil decisión... pero creo que tu caso, si escucho Jazz y Blues un amplificador a tubos sería una opción buena.. conozco los BC (tuve el 332D) y son bien buenos, musculosos pero les falta un poco de calidez al sonido, tal vez son un tanto analiticos, para Rock esa combinación esta buena.. 

Las BX2 son premiadas como el mejor Bookshelf en ese rango de precio, de ahí podrías saltar a una Ferno 515 (componentes Visaton), unas LS50 luego o saltar a unas PMC DB1.. va depender del presupuesto... las he escuchado todas.. y las que me sorprendieron fueron las Ferno 515 ( @Dan-Ferno las hace).

No dices que modelo de DAC tienes, pero también es cueca, no sabes lo que influye en el sonido un buen DAC.. 

 

hace 16 horas, teboeagle dijo:

Dificil decisión... pero creo que tu caso, si escucho Jazz y Blues un amplificado a tubos sería una opción buena.. conozco los BC (tuve el 332D) y son bien buenos, musculosos pero les falta un poco de calidez al sonido, tal vez son un tanto analiticos, para Rock esa combinación esta buena.. 

Las BX2 son premiadas como el mejor Bookshelf en ese rango de precio, de ahí podrías saltar a una Ferno 515 (componentes Visaton), unas LS50 luego o saltar a unas PMC DB1.. va depender del presupuesto... las he escuchado todas.. y las que me sorprendieron fueron las Ferno 515 ( @Dan-Ferno las hace).

No dices que modelo de DAC tienes, pero también es cueca, no sabes lo que influye en el sonido un buen DAC.. 

hace 16 horas, teboeagle dijo:

Dificil decisión... pero creo que tu caso, si escucho Jazz y Blues un amplificador a tubos sería una opción buena.. conozco los BC (tuve el 332D) y son bien buenos, musculosos pero les falta un poco de calidez al sonido, tal vez son un tanto analiticos, para Rock esa combinación esta buena.. 

Las BX2 son premiadas como el mejor Bookshelf en ese rango de precio, de ahí podrías saltar a una Ferno 515 (componentes Visaton), unas LS50 luego o saltar a unas PMC DB1.. va depender del presupuesto... las he escuchado todas.. y las que me sorprendieron fueron las Ferno 515 ( @Dan-Ferno las hace).

No dices que modelo de DAC tienes, pero también es cueca, no sabes lo que influye en el sonido un buen DAC

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...