Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recap Kenwood KA-2500


ce3eoa

Recommended Posts

Hace algunos años compre uno para de parlantes The Advent/3, diseñados por el gran Henry Kloss, la idea de estos parlantes era usarlos con  receiver Sansui 331. Una muy buena combinación, pero con los Advent venia un pequeño amplificador Kenwood KA-2500 de principios de los 70. 

Guarde el amplificador por un tiempo, hasta que un día decidí probarlo con los Advent, y me encanto su sonido. Este es un amplificador que ya tiene casi 50 años, por lo que he decidido hacer el trabajo de cambio de condensadores, por unos Nichicon, que creo que debé mejor su sonido.

SI alguno de ustedes tiene o a tenido uno de estos equipos, me gustaría que me compartan sus experiencias.

Una vez que termine les cuento como quedo y cual es la lista de condensadores que cambiar.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/1/2019 at 21:23, chazaman dijo:

Gracias por la información, me da alguna ideas de que otros componentes reemplazar y usó una solución interesante para montar los condensadores de la Fuente y de la etapa de salida, que no se me había ocurrido.

Voy a partir por el recap, mientras investigó que transistores reemplazar.

Voy a ir comentando que componentes reemplazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Transistores yo dejaría los mismos a no ser que estén malos (qué no suene).

No es muy difícil adaptar los condensadores, solo asegurarse de que sean mismo valor y de buena calidad.

La otra cosa que si es posible se debe cambiar son los relay.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/1/2019 at 21:23, chazaman dijo:

Por lo que veo hicieron una buena pega, reemplazaron gran parte del cableado interno por otro de mejor calidad, y adaptaron condensadores nuevos, se nota porque los nuevos son de menor tamaño que los originales y debieron poner collarines de menor diámetro. Además se puede trabajar placa a placa, incluso pusieron buenos condensadores bipolares (Los Nichicon verdes de La foto).

Asi se hace un recapeado decente, no como algunas porquerias que me ha tocado ver y corregir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...