Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

En busqueda de Parlantes. TANNOY 638 (D80) o uno igual o superior


VINCI

Recommended Posts

Buenas tardes. Me quiero meter de lleno en esto del HI FI para dar jugo junto a ustedes.

Mi referente ya que es lo mejor que he escuchado es el TANNOY 638 (D80), pero no he podido encontrar uno a la venta.

Ya escuché los mas famosos de acá como el M.A. 3050, Q.A. nosecuanto. KEF 500, 900 y no encuentro punto de comparación con los Tannoy antes mencionados.

Alguna sugerencia para encontrar algo parecido? O solo debo esperar a que aparezca uno? En cuanto salen en el mercado aproximadamente? Recuerdo haber visto uno en YAPO a 1.6 millones y se vendió altiro

Ya tengo un amplificador, un NAD que patea fuerte.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido,

Aunque los parlantes/marca que mencionas son buenos en su respectivos rangos, creo que es mucho el efecto de la sala en el sonido de un sistema, como para afirmar que ese modelo específico es lo que hay que conseguir.  Sugeriría fijar un presupuesto, explorar otros parlantes en salas parecidas a la tuya, y de ahí partir, a lo mejor quedas más contento con otro modelo...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No conocí los Tannoy 638, pero si los 611 que se perecen estéticamente, y deben ser en algo parecidos...

Ricos ricos parlantes, a pesar de ser una caja sellada, daba unos bajos muy generosos y rápidos. Agudos bien cálidos, y medio súper dulce... los disfrute mucho hasta que @cristiandelsur me los compro... que serán de esas cajitas???

Ahora, sigo la Firma, pero si he explorado más parlantes y se tiene otros matices que se disfrutan de igual manera...

Suerte en tu búsqueda,

Saludos

  • Upvote 1

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NAD se lleva bien con Monitor Audio. 

Necesitas definir tu presupuesto. Por ejemplo, PMC son exquisitos. ATC muy buenos. Pero son caros comparados a los que has visto de QA, MA y Kef.

En Kef te recomiendo los Q950 son excelentes. Probaste los Klipsch?

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, UPset64 dijo:

Bienvenido,

Aunque los parlantes/marca que mencionas son buenos en su respectivos rangos, creo que es mucho el efecto de la sala en el sonido de un sistema, como para afirmar que ese modelo específico es lo que hay que conseguir.  Sugeriría fijar un presupuesto, explorar otros parlantes en salas parecidas a la tuya, y de ahí partir, a lo mejor quedas más contento con otro modelo...

Muchas gracias por la bienvenida. Mi presupuesto es lo que pagaría por unos 638, pero no se cuanto es exactamente. Los he visto en 1.6 millones, pero la verdad me gustaría pagar 800 mil por algo parecido. Lo ideal es que tenga características similares a las del Tannoy que busco. Es para una sala de 6x6 + o -

hace 2 horas, adriancelis dijo:

Hola,

No conocí los Tannoy 638, pero si los 611 que se perecen estéticamente, y deben ser en algo parecidos...

Ricos ricos parlantes, a pesar de ser una caja sellada, daba unos bajos muy generosos y rápidos. Agudos bien cálidos, y medio súper dulce... los disfrute mucho hasta que @cristiandelsur me los compro... que serán de esas cajitas???

Ahora, sigo la Firma, pero si he explorado más parlantes y se tiene otros matices que se disfrutan de igual manera...

Suerte en tu búsqueda,

Saludos

Es lo mismo que aprecie de los 638 pero con unos bajos formidables. Todo muy parecido a escuchar los instrumentos en vivo

hace 1 hora, Bozon dijo:

NAD se lleva bien con Monitor Audio. 

Necesitas definir tu presupuesto. Por ejemplo, PMC son exquisitos. ATC muy buenos. Pero son caros comparados a los que has visto de QA, MA y Kef.

En Kef te recomiendo los Q950 son excelentes. Probaste los Klipsch?

Me gustaría pagar hasta 800 mil, pero si encontrara unos 638 pagaría 1.6 Millones dependiendo del estado

Voy a probar esos Q950. Probé unas columnas Klipsch que tienen los conos anaranjados. Cuestan como 700.000. No sonaban mal, pero el bajo no me gusto para nada, muy alejado a como suenan esos instrumentos en la realidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No conocí los Tannoy 638, pero si los 611 que se perecen estéticamente, y deben ser en algo parecidos...

Ricos ricos parlantes, a pesar de ser una caja sellada, daba unos bajos muy generosos y rápidos. Agudos bien cálidos, y medio súper dulce... los disfrute mucho hasta que @cristiandelsur me los compro... que serán de esas cajitas???

Ahora, sigo la Firma, pero si he explorado más parlantes y se tiene otros matices que se disfrutan de igual manera...

Suerte en tu búsqueda,

Saludos

Yo sí conocí la 638... La tuve cómo un año.... Ningún brillo!!! Mejor b&w serie 600

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sí conocí la 638... La tuve cómo un año.... Ningún brillo!!! Mejor b&w serie 600 Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Gusto, colores.

Que no te haya gustado, es un tema. Pero el hombre pregunta por unas Tannoy.....

El tema Match, como ya bien sabes, aunque los tus ojos diga lo contrario, es muy importante para sacarle trote a las Tannoy

Saludos Alex

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gusto, colores.

Que no te haya gustado, es un tema. Pero el hombre pregunta por unas Tannoy.....

El tema Match, como ya bien sabes, aunque los tus ojos diga lo contrario, es muy importante para sacarle trote a las Tannoy

Saludos Alex

Yo solo lo animo a que pruebe otras firmas, puede que se sorprenda.... Cómo referencia, yo las vendí en 500 Lucas hace 10 años, cargadas con plomo y todo... El precio de mercado libre, kuakkkkk

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, alexrodrigo.muni dijo:

Yo sí conocí la 638... La tuve cómo un año.... Ningún brillo!!! Mejor b&w serie 600

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Yo soy el feliz poseedor de unas B&W ^_^

Tannoy con Accuphase andan de lujo, pero las series altas, las 638 no son muy buenas, claro que por 500 lucas igual seria una opcion buena.

Pero va a depender mucho del estilo de musica que te gusta, tannoy con jazz anda genial pero en otros estilos es pasable hasta pór hay no mas.

Deberias probar otras alternativas por 500 lukas tienes las KEF LS50 usadas, que son una maravilla para ese precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, VINCI dijo:

Me gustaría pagar hasta 800 mil, pero si encontrara unos 638 pagaría 1.6 Millones dependiendo del estado

¿Y porqué pagar el doble por unos parlantes más antiguos, si se puede pagar menos por otros modernos?  El punto es, como sugieren varios compradores compulsivos experimentados de aquí :lol:, explorar otras opciones.

¿Tamaño de sala, tipo de música, ampli/ fuente? Tiene que haber racionalidad en el gasto, e slo que todo compulsivo aprende a la larga...

Concuerdo con Patolinksy, dale una oída a esas Gold 300 -con buena electrónica si.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La razón por la cual encontraste más pencas las MA, Q y KEF que has escuchaste es simple: son más pencas! Es decir, los 638 eran parlantes tirando pa high end a mediados de los 90. Eran hechos en UK, con Dual Concentric de 8" y woofer. Los sucesores de los 638, los Definition D500, costaban en el año 2000 GBP 2.000. Y los sucesores de esos D500, los Definition DC8 T, costaban GBP 4.000. 

Los 638 no eran tan buenos como los Definition que los siguieron (sobre todo la caja acústica era muy superior en los Definition), pero igual eran buenos parlantes, que hoy en día costarían al menos 2 millones, por lo bajo (si no más). Entonces, no los podís comparar a parlantes de 600 lucas. 

4529-tannoy-638.jpg

tannoy-d-500.jpg

 

 

e84ca0baeecd7b13abdc26c34ebf1b39.jpg

 

He visto que esos han salido como entre 500 y 800 lucas. Ese sería un rango de precios ideal para comprarlos. 

Por cierto, acá en el foro están vendiendo unas torres Tannoy más pequeñas, no DC, pero mucho más recientes y de sonido muy refinado; las Eyris 2. 

Saludos,

Tuve las dos primeras... Efectivamente, año 1998 más o menos..... En ese tiempo las traía benedicto azcona... Buena época

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ralvarezm dijo:

Yo soy el feliz poseedor de unas B&W ^_^

Tannoy con Accuphase andan de lujo, pero las series altas, las 638 no son muy buenas, claro que por 500 lucas igual seria una opcion buena.

Pero va a depender mucho del estilo de musica que te gusta, tannoy con jazz anda genial pero en otros estilos es pasable hasta pór hay no mas.

Deberias probar otras alternativas por 500 lukas tienes las KEF LS50 usadas, que son una maravilla para ese precio.

Saludos.

Como contaba en un inicio, me di el tiempo de probar la mayoría de los parlantes que avalan acá, entre ellos los Kef Ls50, suenan muy bien para el porte, pero según mi opinión le faltan los bajos que ofrecen unas columnas

hace 4 horas, Patolinsky dijo:

Y probaste estas?

 

 

Precisamente esas me interesa probar, quizás son unas buena opcion

hace 2 horas, UPset64 dijo:

¿Y porqué pagar el doble por unos parlantes más antiguos, si se puede pagar menos por otros modernos?  El punto es, como sugieren varios compradores compulsivos experimentados de aquí :lol:, explorar otras opciones.

¿Tamaño de sala, tipo de música, ampli/ fuente? Tiene que haber racionalidad en el gasto, e slo que todo compulsivo aprende a la larga...

Concuerdo con Patolinksy, dale una oída a esas Gold 300 -con buena electrónica si.

Me he dado cuenta que no porque sean mas modernos implica que suenen mejor

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

La razón por la cual encontraste más pencas las MA, Q y KEF que has escuchaste es simple: son más pencas! Es decir, los 638 eran parlantes tirando pa high end a mediados de los 90. Eran hechos en UK, con Dual Concentric de 8" y woofer. Los sucesores de los 638, los Definition D500, costaban en el año 2000 GBP 2.000. Y los sucesores de esos D500, los Definition DC8 T, costaban GBP 4.000. 

Los 638 no eran tan buenos como los Definition que los siguieron (sobre todo la caja acústica era muy superior en los Definition), pero igual eran buenos parlantes, que hoy en día costarían al menos 2 millones, por lo bajo (si no más). Entonces, no los podís comparar a parlantes de 600 lucas. 

Resultado de imagen para TANNOY 638

Resultado de imagen para tannoy definition d500

 

 

Resultado de imagen para tannoy definition dc8 t

 

He visto que esos han salido como entre 500 y 800 lucas. Ese sería un rango de precios ideal para comprarlos. 

Por cierto, acá en el foro están vendiendo unas torres Tannoy más pequeñas, no DC, pero mucho más recientes y de sonido muy refinado; las Eyris 2. 

Saludos,

Me quedo muy claro, gracias. Voy a tratar de escuchar esas Eyris. Ahora entiendo porque se fueron altiro cuando los publicaron en 1.6 millones

hace 6 horas, alexrodrigo.muni dijo:

Yo sí conocí la 638... La tuve cómo un año.... Ningún brillo!!! Mejor b&w serie 600

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Tuve la oportunidad de probar unos B&W 603 y unos s1 (Hace años en una tienda que estaba en puente nuevo), y los encontré pésimos para el precio. Muy fomes

Editado por VINCI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola, estoy vendiendo calcetines, color negro, muy buen estado. Estuvieron casi todo el tiempo guardados, podría calcular que tuvieron con suerte 30 horas de uso. A quien le interese mándeme un whatsapp

 

https://www.hifichile.cl/guidelines/

Editado por Juanzuniga
Vea las reglas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...