Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alguien ha usado uno de estos?


Fernando Gatica

Recommended Posts

Una tienda extinta vendía de estos, ni idea si realmente sirven o son solo pescada como la del fusible esotérico de 1000 dólares.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno pero es marca audioquest, mmm yo lo ocupaba antes mucho con el mojo y el macbook y si, reducia el brillo.

Pero en equipos de mas pelaje no sirve de mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, funkyto dijo:

Una tienda extinta vendía de estos, ni idea si realmente sirven o son solo pescada como la del fusible esotérico de 1000 dólares.

jajaja por eso preguntaba, porque hay cosas que son inútiles y efecto placebo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, ralvarezm dijo:

Yo tengo uno pero es marca audioquest, mmm yo lo ocupaba antes mucho con el mojo y el macbook y si, reducia el brillo.

Pero en equipos de mas pelaje no sirve de mucho.

Vale, quizás se note en equipos de entrada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el mojo no es de entrada.... en fin

Yo uso un ifi purifier. Para mi,  si hubo una mejora.

La conclusion a la pude llegar es que la fuente del notebook si producia alguna deficiencia en el desempeño del dac. (Cambridgeaudio dac magic). 

Otra marca es m2tech schiit tambien tiebe un modelo.

Hay otras marcas con distintos formatos y desempeños diversos como xinger o gustard u12.

 

Hay que reconocer en todo caso que su utilidad es objeto de controversias.

Lo que si ocurre en algunos modelos es que da la posibilidad de pasar de usb a coaxial u optico lo que es importante para  dac que no tienen entrada usb o esta no es lo suficientemente eficiente para la calidad del archivo a decodificar.

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que siempre ayuda.......ayuda a poner mas gueas a la cadena de audio.....

jajajaj

hablando en serio, creo que cuando la cadena de audio es de muy buena calidad, los ruiditos se minimizan por si mismo, a veces los problemas se dan por cables charchas y/o muchas cosas, siempre es bueno probar y sacar conclusiones, en mi caso mis problemas siempre son electrios y tengo ruiditos por la parte electrica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que siempre ayuda.......ayuda a poner mas gueas a la cadena de audio.....

jajajaj

hablando en serio, creo que cuando la cadena de audio es de muy buena calidad, los ruiditos se minimizan por si mismo, a veces los problemas se dan por cables charchas y/o muchas cosas, siempre es bueno probar y sacar conclusiones, en mi caso mis problemas siempre son electrios y tengo ruiditos por la parte electrica...

Pero la señal digital es inmune al ruido, lo que puede pasar son errores pero estos no son sutiles ni cambian el timbre

Lo que si existe es el jitter que ha sido exageraos terriblemente pero aún así solo es importante si la transmisión es sincrónica. Si es asincrónico por definición el reloj de la Fuente se desacopla del receptor. Muchos drivers propietarios usan modo bulk.

Así que aúnque sirviera para reducir el jitter (que lo dudo) su eficacia depende del Setup particular

Gesendet von iPhone mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, MarkV dijo:

Pero la señal digital es inmune al ruido, lo que puede pasar son errores pero estos no son sutiles ni cambian el timbre

Lo que si existe es el jitter que ha sido exageraos terriblemente pero aún así solo es importante si la transmisión es sincrónica. Si es asincrónico por definición el reloj de la Fuente se desacopla del receptor. Muchos drivers propietarios usan modo bulk.

Así que aúnque sirviera para reducir el jitter (que lo dudo) su eficacia depende del Setup particular

Gesendet von iPhone mit Tapatalk Pro

Estimado ud dice que la fuente digital es inmune al ruido pero los demas componentes de la cadena como el amplificador?

Ademas el Jitter por si mismo se transforma en ruido a la señal.

Se denomina jitter o fluctuación del retardo a la variabilidad temporal durante el envío de señales digitales, una ligera desviación de la exactitud de la señal de reloj. El jitter suele considerarse como una señal de ruido no deseada. Wikipedia

Saludos.

Editado por ralvarezm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado ud dice que la fuente digital es inmune al ruido pero los demas componentes de la cadena como el amplificador?

Ademas el Jitter por si mismo se transforma en ruido a la señal.

Se denomina jitter o fluctuación del retardo a la variabilidad temporal durante el envío de señales digitales, una ligera desviación de la exactitud de la señal de reloj. El jitter suele considerarse como una señal de ruido no deseada. Wikipedia

Saludos.

Lo qué pasa es que dije que la reducción de jitter depende del Setup. Si l transmisión es asíncrona no hay traspaso de jitter.

Y por favor use la wikipedia en inglés que la española es deficiente total

In electronics and telecommunications, jitter is the deviation from true periodicity of a presumably periodic signal, often in relation to a reference clock signal. In clock recovery applications it is called timing jitter.[1] Jitter is a significant, and usually undesired, factor in the design of almost all communications links

Son irregularidades del periodo causados muchas veces por inestabilidad del reloj o problemas transmisión.

Gesendet von iPhone mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ajaja otra vez dando jugo MarkV .

Cuando se fabrica un conversor digital desde cero uno se da cuenta  ....

en la hoja de datos del dai , existe un acapite especial para un pin donde se conecta el condensador del voltage análogo y que exige que los 3.3V+ sean lo mas limpios posibles y el condensador de la mejor calidad ya que la cantidad de ruido electrico se traduce como jitter que lo recupera el oscilador ( no el sintetizador ajajaj) del lado digital . Eso entre otras consideraciones en la hoja de datos . 

Fernando , basicamente lo que hacen esos usb el ser una fuente de poder aparte con un transformador de aislamiento galvanico o transformador de pulso que separa el ruido electrico del note hacia afuera . hoy por hoy las nuevas interfaces casi todas usan aislamiento , muy cochino la salida del note , se nota bastante la diferencia .

  • Upvote 2

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para muestra otro boton , el largo del cable que transmite i2s tiene una distancia maxima ... ya que sino se introduce el jitter . y eso que i2s lleva la señal separada ... o no markv ? 

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el mojo no es de entrada.... en fin

Yo uso un ifi purifier. Para mi,  si hubo una mejora.

La conclusion a la pude llegar es que la fuente del notebook si producia alguna deficiencia en el desempeño del dac. (Cambridgeaudio dac magic). 

Otra marca es m2tech schiit tambien tiebe un modelo.

Hay otras marcas con distintos formatos y desempeños diversos como xinger o gustard u12.

 

Hay que reconocer en todo caso que su utilidad es objeto de controversias.

Lo que si ocurre en algunos modelos es que da la posibilidad de pasar de usb a coaxial u optico lo que es importante para  dac que no tienen entrada usb o esta no es lo suficientemente eficiente para la calidad del archivo a decodificar.

 

 

El Mojo y el Hugo no tienen usb asincrónico (el 2qute si), dependiendo de la calidad de la fuente el aparatito si puede ayudar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ajaja otra vez dando jugo MarkV .

Cuando se fabrica un conversor digital desde cero uno se da cuenta  ....

en la hoja de datos del dai , existe un acapite especial para un pin donde se conecta el condensador del voltage análogo y que exige que los 3.3V+ sean lo mas limpios posibles y el condensador de la mejor calidad ya que la cantidad de ruido electrico se traduce como jitter que lo recupera el oscilador ( no el sintetizador ajajaj) del lado digital . Eso entre otras consideraciones en la hoja de datos . 

Fernando , basicamente lo que hacen esos usb el ser una fuente de poder aparte con un transformador de aislamiento galvanico o transformador de pulso que separa el ruido electrico del note hacia afuera . hoy por hoy las nuevas interfaces casi todas usan aislamiento , muy cochino la salida del note , se nota bastante la diferencia .

En la stereophile midieron uno de esos de audioquest. Las mediciones fueron idénticas que sin el aparato. Todos los transformadores aíslan galvanicsmnete.

Peró el audioquest consistía en una bobina de choque que es otra cosa.

https://www.stereophile.com/content/audioquest-jitterbug-usb-noise-filter

Hasta atkinsom reconoció que no tenía explicación de cómo funcionaba ni por qué

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para muestra otro boton , el largo del cable que transmite i2s tiene una distancia maxima ... ya que sino se introduce el jitter . y eso que i2s lleva la señal separada ... o no markv ? 

El i2s es un estándar para comunicaciones internas y si llevan el reloj aparte. No se debería usar para interconectar equipos pero no todos los fabricantes son suficientemente hábiles.

La gracia es que el master clock puede ser el conversor y no el transporte

Gesendet von iPhone mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no por que el autotransformador no tiene aislamiento entre primario y secundario es decir no tiene aislamiento galvanico cueeeeeek mas juice mas juice !

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Auto transformador no es transformador. Funciona de manera parecida pero un transformador por definición es un núcleo con dos bobinas aliadas eléctricamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahh y otra cosa todas las interfaces USB actuales son i2s , la cual se interconecta con el dac , debe ser que todos no son habiles . jaja . como por ej dCS , ellos usan los pines i2s por afuera bclk , data R data L mclk etc . ahhh es que no son habiles . verdad . 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahh y otra cosa todas las interfaces USB actuales son i2s , la cual se interconecta con el dac , debe ser que todos no son habiles . jaja . como por ej dCS , ellos usan los pines i2s por afuera bclk , data R data L mclk etc . ahhh es que no son habiles . verdad . 

Ahí estas mal. I2s es la comunicación inter ic. Para afuera usb es totalmente distinto sin una línea de reloj separada. Son solo 4 cables V Gnd y dos para Signal.

No tiene cable de reloj.

Gesendet von iPhone mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...