Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alguien ha usado uno de estos?


Fernando Gatica

Recommended Posts

jaja las interfaces son usb a i2s y se inteconectan por spdif a los equipos actuales cuando son externas si son internas en general pasan por las cabeceras (headers) spdif  . algunos fabricantes usan rj45 o bnc para conectar i2s entre equipos o hdmi , no hay standard ni en el orden de los pines . algunas interfaces traen salda i2s , tipo m2tech o algunas sonore tambiaen . sonore me programo una interfaz usb i2s para un ic especial  y de pasada copio la idea y vendieron el dac en usa ... primero haga un solo equipo estimado . antes de repetir como loro 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja las interfaces son usb a i2s y se inteconectan por spdif a los equipos actuales cuando son externas si son internas en general pasan por las cabeceras (headers) spdif  . algunos fabricantes usan rj45 o bnc para conectar i2s entre equipos o hdmi , no hay standard ni en el orden de los pines . algunas interfaces traen salda i2s , tipo m2tech o algunas sonore tambiaen . sonore me programo una interfaz usb i2s para un ic especial  y de pasada copio la idea y vendieron el dac en usa ... primero haga un solo equipo estimado . antes de repetir como loro 

Pero esto es increíble. Son no solo protocolos distintos además son eléctricamente distintas. Lo que estás hablando son los bloques usados para convertir de un estándar a otro.

Spdif es unidireccional con reloj codificado. Usb es bidireciiinal half Duplex y i2s usa señal de reloj separada. Lo qué pasa es que los circuitos pueden venir con auto detección.

Te mando un extracto de wikipedia

In audio equipment, the I²S sometimes forms an external link between the CD transport and a separate DAC box, contrary to purely internal connection within one player box. This may form an alternative to the commonly used AES/EBU or Toslink or S/PDIF standards.

The I2S connection was not intended to be used via cables, and most integrated circuits will not have the correct impedance for coaxial cables.

Pero que me digas que el protocolo es idéntico o siquiera electricsmnente compatible ni cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... no necesito wikipedia , lo que si ud necesita es ensuciarse las manos para aportar en formal real a un foro .

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... no necesito wikipedia , lo que si ud necesita es ensuciarse las manos para aportar en formal real a un foro .

Ya lo he hecho y se que compro el IC indicado. No es que tenga que construir el circuito desde transistores. Conozco los protocolos y también se que los mismos IC se encargan de l negociación.

Gacho que he aportado lo suficiente cuando digo que esos aparatos que van en la fuente son de dudosa credibilidad dado que deberían ir en el DAC al otro lado del cable. Te importa reducir el jutter a la entrada no a l salida.

También he hecho notar que solo es problema se la transmisión es sincrona.

La discusión contigo me impide aportar.

He hecho análisis de fuentes de poder usb y algunas son terribles y totalmente capaces de interferir con funcionamiento del dac.

Si tu dac no viene con fuente de poder recomiendo las de Apple. Las muy malas tienen una cantidad de ruido impresionante. Usan recticsdores de media onda con filtros deficientes.

Pero por ejemplo los Notebook generalmente son ok porque se alimentan siempre de la batería.

Pero tus comentarios solo indican que puedes armar circuitos que no es tan difícil.

Pero desviaste el tema a un ataque personal. Y como les mostré en el enlace a stereophile las mediciones muestran que el aparato no hace nada. Al menos no perjudica.

Lo que deben entender es que fabricantes como audioquest son la sobrevixencia de esas publicaciones por los tremendos márgenes que manejan.

Pero bueno todo termina en que el señor ayuda se deshace en descalificones una vez que queda sin argumentos.

Y me arrastra a mi al lodo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:zippyte: pfff ya van 3 horas sin emitir un nuevo capitulo, ni un brillo la comedia del yiiiters :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff salieron chispas en la discusión, jajaja, gracias a ambos!, pero considero que cualquier diferencia de opinión sea manejada sin descalificaciones.

hace 41 minutos, Cuxiopolio dijo:

Reflautas !! Consulto....desde mi supina ignorancia ¿Stereophile es fuente de confianza ?

Saludos.

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk

Para mi, los únicos análisis válidos son los que tienen una institución de peso que las respalde. Desconozco si es en el caso de todos los estudios y análisis que aparecen en stereophile, aunque mi suspicacia me dice que debe haber alguna influencia de por medio y no todo es totalmente objetivo.

Finalmente debo decir que tengo un MAC, así que tiene buena salida USB, jajaja.

Relax cabros.

 

Saludos a todos y que tengan un excelente fin de semana.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reflautas !! Consulto....desde mi supina ignorancia ¿Stereophile es fuente de confianza ?

Saludos.

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk

Las mediciones si. Tienen l valentía de ponerlas y tienen buen instrumental. En llanuktima página están las mediciones con y sin el aparato. Y son idénticas.

Gesendet von iPhone mit Tapatalk Pro

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:zippyte: pfff ya van 3 horas sin emitir un nuevo capitulo, ni un brillo la comedia del yiiiters :lol:

Para mi defensa es el turno de ayuda. Pero ya no responderé OFF topic. Solo sus afirmaciones que el diesel es igual la bencina porque los dos energizan motores de combustión interna.

Nos vemos en jitter crittters 3

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/1/2019 at 7:54, chazaman dijo:

 

Hay que reconocer en todo caso que su utilidad es objeto de controversias.

 

 

ven que tengo razón,... HAY CONTROVERSIA 

en fin,...

a mi me funcionó...

que quieren que les diga !!! ...

Antes del purifier no era tan feliz y después del purifier aumento la felicidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Mojo y el Hugo no tienen usb asincrónico (el 2qute si), dependiendo de la calidad de la fuente el aparatito si puede ayudar.
@Patagonia, está usted profundamente equivocado, todos los DAC Chord que menciona tienen entrada USB asíncrona, quizás lo que quiere decir es que sólo el 2qute tiene aislamiento galvanico.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Pelawers dijo:

@Patagonia, está usted profundamente equivocado, todos los DAC Chord que menciona tienen entrada USB asíncrona, quizás lo que quiere decir es que sólo el 2qute tiene aislamiento galvanico.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

eso eso, gracias por la aclaración me traspapelé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora otra cosa es que esos reductores de jitter perdieron mercado , ya que la tecnologia USB saltó desde el DSD que solo usaba dCS en conversores de unos USD 10.000 a DSD en los celulares chinos entonces los equipos ya traen incorporado ese concepto de usb audio , cuando salió al comienzo la placa Italiana Amanero , en la hoja de datos salía el esquemático separado para fabricarle el aislamiento galvánico había que hacerlo uno mismo  . Lo mismo en las señales que venían de spdif idealmente hay que poner un transformador de pulso para aislar entre equipos . hoy hay pacas que aíslan las salidas por otros fenomenos tipo "mecanica cuantica" en vez del fenómeno del aislamiento galvánico,  generalmente las acompañan osciladores del orden de los femto segundos son tan rapidos que pueden ver los fotones la luz en camara lenta . ya con esos osciladores se saltó a una nueva etapa de la psicoacustica que antes no habia , personalmente me gustan los transportes con medio fisico . la placa blue tiger es la que encuentro mas interesante ... Anagram es Anagram .

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...