Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con NUC Intel o simil para Audio


claudio200x

Recommended Posts

Estimados, quiero adquirir un mini PC para utilizarlo para reproducir archivos digitales, FLAC y DSD principalmente, y conectarlo luego a DAC y Amplificador. Como estoy utilizando archivos de gran peso, no se si cualquiera de estos bichos NUC Intel se la podrán para reproducir sin problemas. Espero utilizar windows con Foobar2000 y Jriver.

He visto una gran cantidad de versiones en la Web y distintos precios. Agradeceré si me pueden orientar con su experiencia, para conocer con que capacidad de procesador y RAM debiera andar bien, ya que tengo archivos DSD que pesan varios Gb al igual que FLAC.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, tengo un NUC i5 con 4GB RAM, con HDD de 500GB(pero vacío porque uso un NAS)... instalado Daphile le basta y sobra.. Ahora si le instalas windows creo que tambien funcionaría pero ahí Windows consume mas recursos, y si le sumas JRiver / Foobar.. pero igual si es solo el S.O mas esos programas con un i5 basta y sobra.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la ayuda, apuntare por ahí, ya que pensé que con 4 gb de RAM podría dar problemas. Voy a investigar y probar ese Daphile a ver que tan amistoso es para instalar y usar, no he leído nada aún, pero he escuchado que lo usan mucho. Aprovecho de consultarles, si inserto un disco duro externo con un formateo en windows lo leerá de inmediato?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo he tenido desde un atom con 2 gb de ram... y ahora un i5 con 4 de ram siempre con windows 7 y foobar y no he tenido ningun problema

Claro que lo he.configurado hasta el hueso para que qu3den todos los recursos disponibles para audio/video

Si te decides por windows y eres de stgo te puedo enseñar a sacarle provecho

Si no eres de stgo... te puedo enviar las paginas que enseñan como hacerlo

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jsc010 dijo:

Daphile rules.

Pero ojo, es un headless server dedicado, ergo, el pc que uses no es compartido en modo usuario, queda solo para Daphile. De hecho formatea el disco duro, owned total.....

Ok, lo voy a tener en cuenta. La verdad sólo lo quiero para música, sin embargo me queda la duda, si de igual forma tiene aplicaciones que permitan editar los nombres y otros al igual que foobar, de manera de ordenar la lista de albums y permite instalar otras aplicaiones de audio como por ej: tuneradio.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ladilla dijo:

Hola yo he tenido desde un atom con 2 gb de ram... y ahora un i5 con 4 de ram siempre con windows 7 y foobar y no he tenido ningun problema

Claro que lo he.configurado hasta el hueso para que qu3den todos los recursos disponibles para audio/video

Si te decides por windows y eres de stgo te puedo enseñar a sacarle provecho

Si no eres de stgo... te puedo enviar las paginas que enseñan como hacerlo

Saludos

Si soy de Stgo. Cuando lo compre y si me decido por W10 te cobro la palabra. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas por un servidor de audio dedicado como daphile tienes 3 ventajas, asegurar buen sonido es fácil y el uso de recursos es mínimo, de hecho para reproducir DSD un ATOM que tenía no ocupaba más del 10% del CPU, memoria necesitas básicamente la del archivo más grande que quieras reproducir. Por lo mismo puedes hacer un tarro que no necesite ventiladores y así no tienes ruido.

En cambio si vas a usar Windows tienes que configurar muy bien para asegurar buen sonido (metiendo wasapi y challas así) y además necesitas muchos más recursos de CPU y memoria para que funcionen, las ventajas es que tienes más opciones de software para reproducir y hacer otras cosas como los tags que mencionas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy tengo un notebook con foobar y Jriver, el bicho NUC lo voy a probar con Daphile y ahi vere que tal y les cuento mis resultados, a ver si a alguien mas le sirve. Gracias por todos lo consejos. Ahora voy a ver si encuentro un usado en primera instancia.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un hilo sobre Daphile, pero si quieres te ayudo cuando lo instales.. ya hemos apoyados a otros foreros... es re facil..

- Bajar el ISO desde daphile.com

- descargar por ahí el unetbootin o similar.. si no lo tienes te lo paso.. pesa re-poco

- abrir el unetbootin y seleccionar el ISO que bajaste..

- Poner un pendrive en el puerto USB (si, es prueba de...).. ojalá formateado.

- Aplique unetbootin hacía el Pendrive..

- Espere que termine... (vaya por una chela).

- Saque el Pendrive y enchufelo en uno de los puertos del NUC...  

Lo mas complejo que te va tocar hacer, la primera vez, es conectar al NUC a un monitor y teclado, para setear que parta desde el USB como primera opcion... 

- Encienda el NUC  y espere que parta el Daphile..

Nota: El NUC tiene que estar conectado a la red domestica provista por su operador de Internet... jeje.

Luego en el monitor te va a aparecer "Daphile esta listoa.. para la IP 192.168.1xx , y con esa IP directamente desde otro notebook te conectas para empezar a configurar...

Eso, mas o menos... creo.

 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo un nuc antiguo. Tiene proce celeron, 8gb en ram y le puse ssd de 512gb

La ssd la particióne y deje 100gb para win10 en caso de necesitar un pc para netflix, el resto de almacenamiento lo deje en exfat para meterle flac. El nuc lo inició con una tarjeta SD con volumio para el streaming de audio usando Spotify y leyendo los flac del disco ssd interno sin dramas. La salida de audio la conecto a un tpa y voila. Ya viene en camino un dac para complementar. El nuc anda muy bien y se ajusta al reducido espacio que tengo para instalar equipos sin recibir chancletasos de la ñora

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo un nuc antiguo. Tiene proce celeron, 8gb en ram y le puse ssd de 512gb

La ssd la particióne y deje 100gb para win10 en caso de necesitar un pc para netflix, el resto de almacenamiento lo deje en exfat para meterle flac. El nuc lo inició con una tarjeta SD con volumio para el streaming de audio usando Spotify y leyendo los flac del disco ssd interno sin dramas. La salida de audio la conecto a un tpa y voila. Ya viene en camino un dac para complementar. El nuc anda muy bien y se ajusta al reducido espacio que tengo para instalar equipos sin recibir chancletasos de la ñora

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Jajaja Tiene un alto CAF "Chancletazo Avoiding Factor"

Saludos !

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja Tiene un alto CAF "Chancletazo Avoiding Factor"Saludos !

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Este es el detalle del nuc

https://ark.intel.com/products/78953/Intel-NUC-Kit-DN2820FYKH

El Usb anaranjado de atrás es el adaptador de la sdcard y el de adelante es un adaptador wifi para un airmouse vontar de aliexpress. Anda re bien para controlar el window 10 y el volumio cuando conecto el nuc a la tv

Pd... La ñora me esta ocupando el espacio de los vinilos pa poner libros . Se va ir de charchazo

El desorden del cableado son sólo cables que tire ahí atrás 09a0926dcf261205f6c72a65b40bbeb3.jpg

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el detalle del nuchttps://ark.intel.com/products/78953/Intel-NUC-Kit-DN2820FYKH

El Usb anaranjado de atrás es el adaptador de la sdcard y el de adelante es un adaptador wifi para un airmouse vontar de aliexpress. Anda re bien para controlar el window 10 y el volumio cuando conecto el nuc a la tv

Pd... La ñora me esta ocupando el espacio de los vinilos pa poner libros . Se va ir de charchazo

El desorden del cableado son sólo cables que tire ahí atrás 09a0926dcf261205f6c72a65b40bbeb3.jpg

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Vale man gracias, estoy entre el famoso NUC y tirarme con la Raspberry con Daphile

Saludos

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, claudio200x dijo:

Me pueden recomendar un buen wifi USB para agregar un NUC, lo probé con una USB de marca desconocida y no funciona. Alguno ha logrado hacer funcionar Daphile con una tarjeta wifi usb?

La mayoría debería funcionar, googlea que chip tiene el wifi-usb y después conrifmas que linux tenga los drivers...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...