Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

FORMATO CASSETTE


Ciceron_1206

Recommended Posts

A los entendidos en en este noble formato.... para los que nos vamos a iniciar en esto.... algún dato de vendedor calado en Ebay para compras de cassettes? que títulos o géneros hay con buenas grabaciones? algún tipo de cinta mejor que otra?

Se agradecen las orientaciones....

Buen viernes a todos!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una edición de Hit de creedence alemana que encuentro bien buena. 

Los demás son Ed. Nacionales creo... Igual no las he revisado bien, pero claramente la indicada es alemana y se cacha diferencia.

Tal vez en ebay.de.

De hecho mi deck lo compré en esa página.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buscando un poco me encontré con este titulo no me pude resistir ,.... es de culto,,, para verdaderos conocedores y coleccionistas.

https://www.ebay.de/itm/MC-audio-Tape-David-Hasselhoff-Knight-Lover-17-Greatest-Hits-Musikkassette/292906491963?hash=item443296603b:g:nREAAOSwWudbwJqj

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Ciceron_1206 dijo:

para los que nos vamos a iniciar en esto....  algún tipo de cinta mejor que otra?

:o

Cinta de Metal (IV) mejor que de Cromo (II), mejor que Normal (I).

Dolby S mejor que Dolby C mejor que Dolby B (o Dolby a secas).

No dejar las cintas en el deck al terminar de tocar, menos al sol o expuestas al calor.

Difícil que hoy un auto tenga tocacintas.

Y si tu deck necesita mantención y por no dársela, te hace mierda una cinta favorita... sin enojarse:rolleyes:

Si aún no te inicias, hay tiempo pa pensarlo de nuevo.  Tal vez el formato "reel" lo entendería, pero ¿Cassette? Le veo más problemas que ventajas EMO.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, UPset64 dijo:

:o

Cinta de Metal (IV) mejor que de Cromo (II), mejor que Normal (I).

Dolby S mejor que Dolby C mejor que Dolby B (o Dolby a secas).

No dejar las cintas en el deck al terminar de tocar, menos al sol o expuestas al calor.

Difícil que hoy un auto tenga tocacintas.

Y si tu deck necesita mantención y por no dársela, te hace mierda una cinta favorita... sin enojarse:rolleyes:

Si aún no te inicias, hay tiempo pa pensarlo de nuevo.  Tal vez el formato "reel" lo entendería, pero ¿Cassette? Le veo más problemas que ventajas EMO.

 

Gracias por la opinión... entiendo que las Reel y cintas tb tienen sus complicaciones... y la verdad no se si será mas problema cassette que cintas??

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, chazaman dijo:

buscando un poco me encontré con este titulo no me pude resistir ,.... es de culto,,, para verdaderos conocedores y coleccionistas.

https://www.ebay.de/itm/MC-audio-Tape-David-Hasselhoff-Knight-Lover-17-Greatest-Hits-Musikkassette/292906491963?hash=item443296603b:g:nREAAOSwWudbwJqj

 

:zipdance:

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Muy buenos días a todos!!

Retomando el tema de los cassettes, quisiera contar brevemente la última experiencia...

Días atrás, tuve la suerte y gran experiencia de escuchar en la casa de un amigo 2 Decks:

TEAC Z-6000 y NAKAMICHI ZX-7, ambos muy ricos... se notaban de gran calidad de construcción!

Escuchamos cassettes de cromo y normales, en una cadena del mas puro pelaje.... y el resultado fue impresionante!!! jamás imaginé que este formato llegara atal nivel de resoluación y transparencia... realmente impresionante... no lo podía creer!! no sabia si estaba escuchando reel o vinilo... llegué a confundirme!   ante eso, el dueño de casa me ofrece comparar los mismos temas escuchados en cassettes versus vinilo..... y DIABLOS!! gran sorpresa.... el cassette superaba en transparencia y escena al vinilo.... 

Finalmente me enamoré del formato, jamás pensé que podría llegara escuchar así un cassette, claro que con una cadena muy reveladora y decks de buen pelaje....

Eso, he querido compartir esta experiencia con ustedes....  

 

Buen día!!

  • Upvote 2

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al formato, somos varios los que escuchamos cassettes, yo tengo una collecion clasica que suena simplemente espectacular.

Saludos Compañero.

  • Upvote 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por compartir tu experiencia don Ciceron!!!

A veces cuesta compartir las impresiones , por cuanto con cierto recorrido cada uno va formando su propia opinión y va adoptando posturas que muchas veces son no negociables y algunos  comentarios que no van con la propia filosofía de audio , caen en un relativo "vacío"...este puede ser el caso.

Apuesto a que menos de un 20% de los foreros ha abierto este hilo ...la palabra "cassette" da “urticaria” o de frentón “asco”.

Recordemos las guerras santas :

Los cables suenan versus los que  no suenan.

Estado sólido versus tubos.

Push Pull versus Single Ended Triode 

Formato analógico versus digital.

y asi sucesivamente ... a veces existen personas que se identifican con uno u otro grupo antagónico que nunca van a comulgar juntos 

 

En esta época de alta tecnología y evidente esfuerzo de las compañias por desarrollo de productos orientados al formato de  música digital , con todas las ventajas de versatilidad , espacio físico para almacenaje de discos y tamaño de equipos  y por sobre todo "costos"  ; resulta muy dificl "considerar" y menos aun "creer" que los formatos analógicos  puedan ser una alternativa "valida" , menos aún “superior” desde el punto de vista sonoro.

Una de los factores que hacen que nuestro Vicio/jovi sea tan entretenido , es que el jugo puede ser "interminable" debido a la gran variedad y diversidad de tipos de equipamientos  y formatos.

Cuando uno está libre de "prejuicios" y tiene la intención de "aprender" y "recorrer" , aparecen sorpresas como estas y muchas otras .

Cada formato tiene su encanto ,  sus fortalezas y debilidades , y los tan subestimados "cassettes" tienen lo suyo ...para los escépticos : "escuchar para creer"... muchos títulos en este formato y en equipos de medio pelo , suenan para el olvido ...pero en un buen sistema  , con buenos decks  y correctamente calibrados/mantenidos  y con buenos títulos , pueden dar una gran sorpresa ...hasta un buen sistema digital puede salir “trasquilado” ante el sonido de un buen casette ...bueno , al comparar con Vinilo la cosa està mas dura , aun así pueden aparecer gratas sorpresas en favor de uno u otro y va a depender del Master , procedencia y tipo de Vinilo o cassette , más aún si consideramos los costos implicados en lograr un buen sonido en un sistema reproductor de discos de vinilo ...

...ya con las Cintas Reel la situación es aún más difícil, los cassette son los hermanos pequeños y definitivamente no pueden competir en igualdad de condiciones con sus hermanos mayores ...aquí hay que  poner en la balanza la cantidad y variedad de títulos disponibles , la facilidad de uso y los costos...recordemos que , por la distinta época en la que fueron populares , hay títulos que no están en una u otra presentación.

Larga vida al formato analógico!!!

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, gtorres dijo:

Gracias por compartir tu experiencia don Ciceron!!!

A veces cuesta compartir las impresiones , por cuanto con cierto recorrido cada uno va formando su propia opinión y va adoptando posturas que muchas veces son no negociables y algunos  comentarios que no van con la propia filosofía de audio , caen en un relativo "vacío"...este puede ser el caso.

Apuesto a que menos de un 20% de los foreros ha abierto este hilo ...la palabra "cassette" da “urticaria” o de frentón “asco”.

Recordemos las guerras santas :

Los cables suenan versus los que  no suenan.

Estado sólido versus tubos.

Push Pull versus Single Ended Triode 

Formato analógico versus digital.

y asi sucesivamente ... a veces existen personas que se identifican con uno u otro grupo antagónico que nunca van a comulgar juntos 

 

En esta época de alta tecnología y evidente esfuerzo de las compañias por desarrollo de productos orientados al formato de  música digital , con todas las ventajas de versatilidad , espacio físico para almacenaje de discos y tamaño de equipos  y por sobre todo "costos"  ; resulta muy dificl "considerar" y menos aun "creer" que los formatos analógicos  puedan ser una alternativa "valida" , menos aún “superior” desde el punto de vista sonoro.

Una de los factores que hacen que nuestro Vicio/jovi sea tan entretenido , es que el jugo puede ser "interminable" debido a la gran variedad y diversidad de tipos de equipamientos  y formatos.

Cuando uno está libre de "prejuicios" y tiene la intención de "aprender" y "recorrer" , aparecen sorpresas como estas y muchas otras .

Cada formato tiene su encanto ,  sus fortalezas y debilidades , y los tan subestimados "cassettes" tienen lo suyo ...para los escépticos : "escuchar para creer"... muchos títulos en este formato y en equipos de medio pelo , suenan para el olvido ...pero en un buen sistema  , con buenos decks  y correctamente calibrados/mantenidos  y con buenos títulos , pueden dar una gran sorpresa ...hasta un buen sistema digital puede salir “trasquilado” ante el sonido de un buen casette ...bueno , al comparar con Vinilo la cosa està mas dura , aun así pueden aparecer gratas sorpresas en favor de uno u otro y va a depender del Master , procedencia y tipo de Vinilo o cassette , más aún si consideramos los costos implicados en lograr un buen sonido en un sistema reproductor de discos de vinilo ...

...ya con las Cintas Reel la situación es aún más difícil, los cassette son los hermanos pequeños y definitivamente no pueden competir en igualdad de condiciones con sus hermanos mayores ...aquí hay que  poner en la balanza la cantidad y variedad de títulos disponibles , la facilidad de uso y los costos...recordemos que , por la distinta época en la que fueron populares , hay títulos que no están en una u otra presentación.

Larga vida al formato analógico!!!

Sabias palabras... muy buena apreciacion.

  • Upvote 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, chazaman dijo:

Me guustar escuchar el castte el cd y spotyfi uno tras otro... de la misma cancion

Sera muy loco?

Estamos todos locos compadre !!!

Dale una oportunidad a Tidal eso si , suena mejor que spotify , y mejor aún si le agregas audirvana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez en mi casa escuchamos el DSOTM en Cassette y el califa máximo del foro dijo que le faltó el puro pasto alegre!!! 🤣🤣🤣

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Hugo1969 dijo:

Sabias palabras... muy buena apreciacion.

Muchas gracias compadre.

He aprendido de muchos de mis colegas foreros , algunos de ellos ya ni postean...es mandatorio en algunas ocasiones retribuir aportando la propia mirada ...aunque pueda caer en el vacío .

Ya con saludo quedo  pagado compadre .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Claro, el tema pasa por tener reproductores filetes, y buenas cintas. En esas condiciones, estoy seguro de que el cassette puede sonar filete, y hasta mejor que un CD. 

Los R2R de hecho creo que son la creme de la creme. Mejor que los vinilos, incluso. Pero son una paja, porque es un formato pro, y porque las cintas son escasas y prohibitivas. 

Larga vida al más jugoso de Talca!:D Larga vida al museo HiFi de Talca!

Wajajaja... no había visto tu aporte Robert!

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones en relación al CD y a los R2R .

Hay formatos para distintos tipo de música ,estados de ánimo y ocasiones.

En nuestro museo hay espacio para todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Claro, el tema pasa por tener reproductores filetes, y buenas cintas. En esas condiciones, estoy seguro de que el cassette puede sonar filete, y hasta mejor que un CD. 

Los R2R de hecho creo que son la creme de la creme. Mejor que los vinilos, incluso. Pero son una paja, porque es un formato pro, y porque las cintas son escasas y prohibitivas. 

Larga vida al más jugoso de Talca!:D Larga vida al museo HiFi de Talca!

No entendí porque prohibitivas,...y lo otro las cintas están disponibles,..obvio a un gran costo....pero si la persona le dedica tiempo y paciencia al formato R2R.....se logra mucho como experiencia.y conocimiento...al igual que otros formatos anlogicos que son nuestra referencia  para poder comparar.

Por ejemplo también tengo pensado en capturar con mi Tascam DR40 los cassettes  que poseo y algunas cintas Dat de programa de radio...Siempre es bueno respaldar en digital  y físico.....lo que uno mas adora en análogo....Para mi es un disfrute de cada dia , en experimentar y deleitar tanto en el mundo analógico como en el digital....sldos

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente.... gracias a mi asistencia continua a este museo del HIFI, he podido aprender bastante de todos los formatos que existen... al final del día, se puede concluir que cada formato tiene su encanto, y cada oído tiene sus preferencias (hay pailas para todos los gustos), no obstante, no ha dejado de impresionarme el Cassette.... 

En consecuencia, para los que no podemos darnos el gusto de tener todos los formatos, tenemos que  priorizar en algún momento (por un tema de costos), por lo tanto, después de haber vivido este proceso, hoy tengo la claridad de que el Cassette es el formato analógico que me dará satisfacciones (harta disposición de títulos, costo de adquisición menor a cintas y vinilos, ´fácil de manipular, etc) , sin dejar de lado TIDAL+Audirvana... con esta dupla tendré para dar del jugo un buen tiempo.... Solo falta hacerse de un Deck de las grandes ligas... 

Saludos y feliz cumpleaños a Don Gtorres!!!

VIVA EL CASSETTE!!!! 

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, musicsacd dijo:

No entendí porque prohibitivas,...y lo otro las cintas están disponibles,..obvio a un gran costo....pero si la persona le dedica tiempo y paciencia al formato R2R.....se logra mucho como experiencia.y conocimiento...al igual que otros formatos anlogicos que son nuestra referencia  para poder comparar.

Por ejemplo también tengo pensado en capturar con mi Tascam DR40 los cassettes  que poseo y algunas cintas Dat de programa de radio...Siempre es bueno respaldar en digital  y físico.....lo que uno mas adora en análogo....Para mi es un disfrute de cada dia , en experimentar y deleitar tanto en el mundo analógico como en el digital....sldos

@Robert de Saint-Loup se debe referir al valor de las cintas nuevas con grabaciones tomadas de un máster de copia, el precio promedio es app de U$800 c/u.eso es prohibitivo, al menos para mi:(

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...