Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

FORMATO CASSETTE


Ciceron_1206

Recommended Posts

On 21/3/2019 at 1:04, gingeristhereason dijo:

Dejando de lado el sonido, el cassette aportó al inicio de muchos sellos independientes y a bandas emergentes a editar su material sin necesidad de un sello grande y sin invertir demasiada plata

ejamplos: pixies, metallica, eminem, deep wound, tool, mr. bungle, rainer maria, etc

Y claro, aca en Chile tambien paso lo mismo, con ediciones de discos emblemáticos que su formato original era el cassette y nunca llegaron a vinilo.

Los Tres

Fulano

Eduardo Gatti

Dorso

y una gran cantidad de Demos que utilizaban por excelencia ese formato.

Yo por esa razón sigo con el formato  (en mi modesto Teac V7000, ya que viendo los monstruos que existen me llega a dar verguenza!!)

Que buen post!

 

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta estimados... alguien habrá hecho el ejercicio de grabar de digital (Tidal+Audirvana)  a un cassette ? o también grabar de una Reel a Cassette? que tal será el resultado??

Saludos!!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-03-2019 at 15:25, Ciceron_1206 dijo:

:happy3:happy4 WELCOME AGAIN!!!!! Probablemente en su juventud no tenia la cadena que debe tener ahora estimado.... algo que nos está pasando a muchos... redescubrir lo bueno de los 70, 80 y 90.... Y no es por nada... pero SI! NECESITAS UN DECK DECK DECK DECK!!!!

Hola Ciceron... una consulta... que diferencias tecnicas hay, por ejemplo, entre un deck normal y un deck de la misma marca pero que tiene la categoria de PROFESIONAL??

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Me inicié en el vicio melómano comprando y grabando casetes. Acá en Magallanes era relativamente fácil conseguir material "hecho en Argentina", unos casetes casi siempre amarillos que sonaban bastante mal, con harto ruido de fondo y los nombres de las canciones en español. Aún conservo algunos, pero más allá del romanticismo del asunto no es un formato que me resulte atractivo, aunque asumo que el hecho de nunca haber dispuesto de un deck de referencia influye en mi percepción. 

Pd: En Punta Arenas hace años podían comprarse casetes nuevos de buenos artistas a $1.000 o $1.500 (compré varios de Bowie, Soda o Smashing Pumpkins, entre otros). Ahora escasean y por lo que veo en la web, los precios en general ya no son tan amables. Lo que si, hace algunos meses pillé varias cajas de cintas sony y tdk cromadas en zona franca a precios irrisorios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...