Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

FORMATO CASSETTE


Ciceron_1206

Recommended Posts

hace 1 hora, musicsacd dijo:

No entendí porque prohibitivas,...y lo otro las cintas están disponibles,..obvio a un gran costo....pero si la persona le dedica tiempo y paciencia al formato R2R.....se logra mucho como experiencia.y conocimiento...al igual que otros formatos anlogicos que son nuestra referencia  para poder comparar.

Por ejemplo también tengo pensado en capturar con mi Tascam DR40 los cassettes  que poseo y algunas cintas Dat de programa de radio...Siempre es bueno respaldar en digital  y físico.....lo que uno mas adora en análogo....Para mi es un disfrute de cada dia , en experimentar y deleitar tanto en el mundo analógico como en el digital....sldos

Lo que pasa es que algunas cintas son Carisimas estimado , tal vez a eso apuntaba Robert con el concepto de "Prohibitivas" ...con el costo de una sola cinta te puedes comprar perfectamente una cápsula  o un Pre de Phono  o un DAC ...pero el sonido que logras ...ufff ...te lo encargo ...lástima que hay pocos títulos en Cintas de alta calidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, igori dijo:

En Ebay venden lotes de cassette grabados a muy buen precio, hay de todos los tipos de música, vale la pena revisar.

Algún dato de vendedor Igori??

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he comprado nada todavía, pero estoy por hacerlo, solo busca por cassette y ahi puedes ver lotes (2 ó mas cassette) por tipo de música a muy buen precio y bajo shipping y como son chicos deben pasar colados por aduana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ciceron_1206 dijo:

Exactamente.... gracias a mi asistencia continua a este museo del HIFI, he podido aprender bastante de todos los formatos que existen... al final del día, se puede concluir que cada formato tiene su encanto, y cada oído tiene sus preferencias (hay pailas para todos los gustos), no obstante, no ha dejado de impresionarme el Cassette.... 

En consecuencia, para los que no podemos darnos el gusto de tener todos los formatos, tenemos que  priorizar en algún momento (por un tema de costos), por lo tanto, después de haber vivido este proceso, hoy tengo la claridad de que el Cassette es el formato analógico que me dará satisfacciones (harta disposición de títulos, costo de adquisición menor a cintas y vinilos, ´fácil de manipular, etc) , sin dejar de lado TIDAL+Audirvana... con esta dupla tendré para dar del jugo un buen tiempo.... Solo falta hacerse de un Deck de las grandes ligas... 

Saludos y feliz cumpleaños a Don Gtorres!!!

VIVA EL CASSETTE!!!! 

Mi aporte en este hilo es casi nulo, pero ¿¿¿¿hoy es el cumpleaños de gtorres????

¡¡¡Saludos pues estimado mentor del HiFi talquino !!!   :copete::birthday1

Sorry por el offtopic :p

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Kali Yuga Distro está trayendo harto caset.  No es mi formato preferido, pero bueno, para quienes les guste todo bien 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paren las cintas! Leí por ahí que un caset sonó mejor que un vinilo?  Es que acaso es otra declaración de guerra Santa? 😀

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejaléee ... escuchar para creer ... pero creo que todo va a depender del título , de la edicion , procedencia , tipo de Vinilo , tipo de Cassette .}

Un Cassette normal  , procedente de un mal Master , de mala procedencia  no tiene por donde competir   ....la pelea wena está cuando tienes un Cassette de Cromo pregrabado de fábrica , procedente de un buen Master ( americano , Canadiense , Europeo , primeras ediciones , etc... )  ... es para caerse de raja como suenan ... El digital de medio pelo no tiene por donde competir , debo aclarar que aquí es donde procede la presencia de un muy buen transporte digital y un muy buen DAC para tener una opinión fundada , mi experiencia en digital llega  hasta el Esoteric K03 con su respectivo reloj de sincronismo ...  

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el sitio web de Music World, me topé con un deck doble cassette Teac W-1200, nuevo, cero kilómetro, con salida USB y ni si quiera trae DOLBY SYSREM.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/3/2019 at 9:38, Ciceron_1206 dijo:

Muy buenos días a todos!!

Retomando el tema de los cassettes, quisiera contar brevemente la última experiencia...

Días atrás, tuve la suerte y gran experiencia de escuchar en la casa de un amigo 2 Decks:

TEAC Z-6000 y NAKAMICHI ZX-7, ambos muy ricos... se notaban de gran calidad de construcción!

Escuchamos cassettes de cromo y normales, en una cadena del mas puro pelaje.... y el resultado fue impresionante!!! jamás imaginé que este formato llegara atal nivel de resoluación y transparencia... realmente impresionante... no lo podía creer!! no sabia si estaba escuchando reel o vinilo... llegué a confundirme!   ante eso, el dueño de casa me ofrece comparar los mismos temas escuchados en cassettes versus vinilo..... y DIABLOS!! gran sorpresa.... el cassette superaba en transparencia y escena al vinilo.... 

Finalmente me enamoré del formato, jamás pensé que podría llegara escuchar así un cassette, claro que con una cadena muy reveladora y decks de buen pelaje....

Eso, he querido compartir esta experiencia con ustedes....  

 

Buen día!!

Me alegra que te guste el formato y hayas tenido la experiencia de escuchar en 2 reproductores de referencia, algo que sólo pocos han podido hacer. Si un día andas por Santiago avisas y te pasas a escuchar el Teac Z7000 que tengo en casa, el cual además he mantenido y actualizado (a un costo no menor y ni hablar lo difícil que es trabajar en él) y supera con creces a uno stock. Y podrás ir imaginando cómo suena... 

Editado por i prefer analogues
  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-03-2019 at 14:22, AEZ-46 dijo:

En el sitio web de Music World, me topé con un deck doble cassette Teac W-1200, nuevo, cero kilómetro, con salida USB y ni si quiera trae DOLBY SYSREM.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Y que tal? pudiste escucharlo?

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-03-2019 at 18:02, i prefer analogues dijo:

Me alegra que te guste el formato y hayas tenido la experiencia de escuchar en 2 reproductores de referencia, algo que sólo pocos han podido hacer. Si un día andas por Santiago avisas y te pasas a escuchar el Teac Z7000 que tengo en casa, el cual además he mantenido y actualizado (a un costo no menor y ni hablar lo difícil que es trabajar en él) y supera con creces a uno stock. Y podrás ir imaginando cómo suena... 

Estimado, ufff quizás como debe sonar ese Z 7000... si ando x la capital aviso.... gracias x la invitación!

Que tal anda ese 7000 versus el 6000? has podido comparar? o son similares? dicen que el 5000 tb es cueca...

Saludos!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claramente el Teac w-1200 es un deck entry level, que no puede competir con los mencionados en este hilo...ese Teac z 7000 6000 ó 5000 (extraordinarios...)

esto indica los specs del nuevo Teac..:o

  • El sistema de reducción de ruido suprime el silbido durante la reproducción (equivalente a Dolby B)
  •  
Editado por morrison91

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ciceron_1206 dijo:

Estimado, ufff quizás como debe sonar ese Z 7000... si ando x la capital aviso.... gracias x la invitación!

Que tal anda ese 7000 versus el 6000? has podido comparar? o son similares? dicen que el 5000 tb es cueca...

Saludos!

La diferencia es que el Z7000 (que es el tope de línea)  , tiene ajuste de Bias automático , sin embargo el resto es lo mismo , mismos materiales , misma tipología , mismo sonido al reproducir etc... sin embargo el ajuste de Bias automático en el Z6000 es muy fino e intuitivo , los puristas prefieren el 6000   .El ajuste de Bias se ocupa para cada tipo de cinta a utilizar , en mi caso solo utilizo un tipo de cinta para grabar y grabo casi nada , pues mi perfil es escuchar cassettes pregrabados de fábrica de alta calidad ... por eso opté por el 6000 , el 7000 es mas dificil de pillar y  mas caro ...además no podía darme el lujo de "probar" el 7000 y que saliera mal parado frente a un Nakamichi .

Es necesario señalar que el nivel de construcción de ambas maquinas es soberbia .

 

El Z5000 es de una liga menor , con materiales mas económicos , debe rivalizar , en todo caso , mano a mano con las series altas de Nakamichi.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El DBX del Teac ...uffff , te lo encargo.

Hasta las R2R tiritan!!

Así es, grabando con el dbx es muy difícil de batir, a menos yo no lo he logrado en mis pruebas.

Como dices más arriba, la diferencia es la que señalas el llamado Computomatic, el cual en pruebas y test de época resultó perfecto. Los "puristas" dicen inclinarse por el ajuste manual del z6000, cuando el Computomatic ha demostrado ser más eficiente que el ajuste manual. La cagada en estos decks son los potenciómetros que siempre van a dar pega, no he sabido de ninguno que no tenga problemas con estos pots alps. El resto en general es irreprochable.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, ufff quizás como debe sonar ese Z 7000... si ando x la capital aviso.... gracias x la invitación!

Que tal anda ese 7000 versus el 6000? has podido comparar? o son similares? dicen que el 5000 tb es cueca...

Saludos!

Hola, el amigo gtorres ya ha dado luces de eso y concuerdo con él.

La oferta está hecha

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Ciceron_1206 dijo:

Y que tal? pudiste escucharlo?

seamos francos, va a verse bonito , pero de ahi que de la talla como nos gusta el sonido, lo dudo, es un deck Crosley Style`s

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo genial del cassette fue que era súper barato, y realmente permitió que la música entre en todos los hogares, sin ningún tipo de elitismos. 

Además era compacto y los reproductores eran poco delicados, permitiendo aplicaciones móviles por primera vez. Música en los vehículos, walkman... y las liquidaciones permitieron comorar joyitas por moneditas. 

También fue el formato que permitió hacerse grabaciones a pinta de uno, por primera vez, y poder escucharlas todo el día... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...