Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Buscando sonido High End Chino


Bozon

Recommended Posts

He estado mirando los equipos Cayin y ShengYa que tienen en la pagina hifi-amplifiers.com hay unos espectaculares clase A de 50 y 80 Watts. Que queria comprar pero no me dan de fondo con mi rack, sobran como 15 cm de 'bestia'.

Me puse a mirar los de tubos y me tientan mucho, por ejemplo hay uno de 40 y otro de 45 watts KT88 muy bonitos.

La pregunta que tengo es cuanta potencia realmente se necesita para escuchar bien, con buenos bajos?

Y cual es el damping factor de esos amplificadores a tubos?

Son realmente superiores a los SS high end en clase A?

Por ejemplo, el modelo 80H tenia un precio sugerido de 3200 dólares y se encuentra en esa página por 1700. Con VU metters, diseño full dual mono con dos toroidales gigantes y entradas balanceadas. Sólo me llama la atención que usan transistores MOSFET. Son igual de buenos que transistores bipolares? 

Que tipo de transistores usa por ejemplo un Pass clase A?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado @Bozon, planteas varios temas a observar en tu post, imagino que buscas un equipo chino hiend, pero en medio dices que quieres algo valvular, para finalizar agregando un par de preguntas más técnicas a la sopa. En mi experiencia los jugoseos con equipos chinos han sido de dulce y agraz. He escuchado cosas muy malas con riesgo para los oyentes más próximos y algunas con bastante buen desempeño. Aún no algo que me sorprenda sustantivamente (excepto las Aurum cantus que andan a la venta por ahí).

Felizmente, hay varios foreros que se han ido quedando con sus juguetes del far east por lo que no te será dificil salir a escuchar lo que hay disponible, seguro que más de alguien te invita, pero si tu interés va por los tubos en especial, no dejes de escuchar sistemas valvulares de otras latitudes, los hay muy buenos que no he visto hayan sido superados por ningún equipo chino.

Mi sugerencia es hacer un tema algo así como "Quiero escuchar un ampli chino a tubos, de los grandes eso sí, llevo la cerveza", en estos días recibirás muchas ofertas seguras así es que compra por javas. :lol:. Te ofrecería que asomaras por acá, pero vivo en Curicó y ya pasé hace rato de los amplis a tubos chinos.

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 minutes ago, José A. said:

Estimado @Bozon, planteas varios temas a observar en tu post, imagino que buscas un equipo chino hiend, pero en medio dices que quieres algo valvular, para finalizar agregando un par de preguntas más técnicas a la sopa. En mi experiencia los jugoseos con equipos chinos han sido de dulce y agraz. He escuchado cosas muy malas con riesgo para los oyentes más próximos y algunas con bastante buen desempeño. Aún no algo que me sorprenda sustantivamente (excepto las Aurum cantus que andan a la venta por ahí).

Felizmente, hay varios foreros que se han ido quedando con sus juguetes del far east por lo que no te será dificil salir a escuchar lo que hay disponible, seguro que más de alguien te invita, pero si tu interés va por los tubos en especial, no dejes de escuchar sistemas valvulares de otras latitudes, los hay muy buenos que no he visto hayan sido superados por ningún equipo chino.

Mi sugerencia es hacer un tema algo así como "Quiero escuchar un ampli chino a tubos, de los grandes eso sí, llevo la cerveza", en estos días recibirás muchas ofertas seguras así es que compra por javas. :lol:. Te ofrecería que asomaras por acá, pero vivo en Curicó y ya pasé hace rato de los amplis a tubos chinos.

 

Se agradece la respuesta. La verdad me puse a chatear con el vendedor Chino de la página y no me ayudó mucho. (Parece que les cuesta harto el inglés). Pero me dijo que ShengYa es muy bueno al igual que Cayin. Al final, por descarte puse una orden por un integrado ShengYa hibrido, pre con tubos rusos, 20 W clase A, 250 W AB, transistores Toshiba 32 kg de peso y 80.000 microfarad de filtro de potencia. Como ShengYa es la fabricante de Vincent y la verdad cuando los probé en MW los encontré muy buenos, creo que el equipo es bueno. Además, logré un pequeño descuento. :) 

No dudo que los modelos caros de tubos deben sonar excelente, pero me desanima un poco el tema de mantenimiento de Bias, por ese motivo, la idea de un SS con pre a tubos para darle sabor me atrajo. 

Ahora, a esperar a que llegue y ver como lo hago para desembalarlo y subirlo al rack....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay productos Chinos muy buenos, otros mas o menos y algunos definitavemente malos. El tema es que como casi todo se fabrica en China, no les cuesta mucho (o casi nada) invertir en I&D. En el caso de los amplificadores a tubos, tuve el AudioRomy, el Yaqin y ahora un Dared (Diseñado en HK pero seguro fabricado en China).... todos buenos, con temas de algunos materiales que no son por decirlo, muy bueno, como perillas, interruptores (el de encedido del Dared MP7 que tengo es un espanto). Lo que si, estos amplificadores a tubos cuando se les cambian los tubos por otros de mejor pelo (Mullard, Sylvania, GE, Etc) mejoran un monton, y también cuando se cambian condensadores y otras cosas. 

Al Yaqin que tuve le hicimos (vamos arando dijo la mosca) varios upgrades de condensadores, resistencias.. y con tubos Mullard y Golden Lion sonaba muy bien. El Dared que tengo actualmente esta con 6L6G Mullard y suena harto bien, para los 6 miseros y rabiosos watts mueven de lujo las Castle.

Al AudioRomy no le hice nada, a ese los FU29 se les puede hacer upgrade a precio economico (50 lukitas el par creo). 

Con el tema de la potencia en watts, me he caido de raja.. tuve un SS de 180watts, luego pase a un PP de 15, luego el AudioRomy de 30, luego volvi a los 15 con el Chino Cochino del Yaqin, y ahora con el Dared de 6 watts... y con este ultimo no he notado falta de potencia, pero si una mejora en otros aspectos. Ahora puede que con otros parlantes no pase nada.. en fin el jugoseo es infinito...

Esta es una foto del Dared... no podían instalarle un boton de encendido acorde con el resto del ampli?... mal ahí.

IMG_3446

 

 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les dejo el link del que compré por si lo quieren mirar:

https://www.hifi-amplifiers.com/en/shengya-a221-hifi-class-a-integrated-amplifier-transistor-vaccum-tube-hybrid-amp-p-5268.html

Hay dos versiones, hay una que es clase A pura de 100 W USD 2450 y la que compré yo que es 20 W en clase A y 250 W en AB (tiene un botón en el frontal que cambia de modo de A a AB). Si mis sospechas son correctas, con mis parlantes de 90 Db a volumen normal (y tal vez un poco más) con los 20 W en A debiese ser suficiente. La otra versión la veo más necesaria para usarla con cajas duras. Además, 100W en clase A dentro de mi rack poco ventilado se va a fundir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Bozon dijo:

Les dejo el link del que compré por si lo quieren mirar:

https://www.hifi-amplifiers.com/en/shengya-a221-hifi-class-a-integrated-amplifier-transistor-vaccum-tube-hybrid-amp-p-5268.html

Hay dos versiones, hay una que es clase A pura de 100 W USD 2450 y la que compré yo que es 20 W en clase A y 250 W en AB (tiene un botón en el frontal que cambia de modo de A a AB). Si mis sospechas son correctas, con mis parlantes de 90 Db a volumen normal (y tal vez un poco más) con los 20 W en A debiese ser suficiente. La otra versión la veo más necesaria para usarla con cajas duras. Además, 100W en clase A dentro de mi rack poco ventilado se va a fundir.

Se ve un tanque, con 20w en clase A no debería ser problema para la mayoría de los parlantes... cuenta luego cuando llegue.. 

Igual, es un ampli hibrido, con pre a tubos y salida SS...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky said:

Pero ese es híbrido!!. 

 

Si quieres escuchar el AudioRomy avisa y coordinamos.

Y cual es el pero? Si ya comenté que compré híbrido para tener el pre con sabor a tubos. 

No sé qué parte de lo que dije es contradictoria. O tal vez expresé mal...

No me decidí por uno a tubos por que leí que hay que hacer ajuste de bias y no me atrevo ni quiero meterme en ese tema. 

Tengo un amplificador de audífonos hibrido a tubos y me gusta harto la combinación. 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 minutes ago, Patolinsky said:

Yo entendí mal, pensé que querías un ampli a tubos 100%.

Suerte!!

Gracias! Si lo consideré, pero por el motivo que comenté preferí no ir por ese camino. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me llegó el ShengYa A-221.

En calidad de construcción sobresaliente. Componentes de primera. Es completamente balanceado, el pre trae 6 tubos. Condensadores Wima, transistores Toshiba. Control remoto de primera. 

Muy bonito.

Suena maravilloso. Lo probé con su pre a tubos y como power (apaga el pre completamente al usarlo como power!)

Tiene un Soundstage amplio y profundo, capas y capas de sonido. Estoy realmente asombrado, me voló la cabeza, como dicen algunos.

Es neutro, muy neutro, transparente, sin coloraciones. Me sorprendió especialmente los agudos muy definidos y lo suave que es el sonido.

Tiene un timming de miedo, no es rápido ni lento. Suena sin esfuerzo, fondo totalmente negro, rockea y es delicado al mismo tiempo. Esos 250 W le dan una escala uff.

Escuché muchos temas y cerré la sesión con el unplugged de Eric Clapton y un compilado de Lenny Kravitz.

De Clapton, uff, de locura. Es tan enfocado que puedes saber exactamente la distancia de su voz a la guitarra, el sonido se escucha realmente de donde viene cada fuente. 

De Kravitz, si bien el disco tiene loudness war, el ShengYa realmente te acerca a la performance en vivo. Da esa sensación, de estar a un paso de tener a la banda tocando en tu living, así de bueno es dado lo natural del sonido que entrega.

Creo que este equipo con una marca conocida podría valer fácilmente 4 o 5 millones. No sé si es high end porque nunca he tenido uno, pero si sé que al final de varios temas literalmente lo aplaudí.

Si tienen la posibilidad de comprar uno de estos equipos y tienen unas cajas que le hagan justicia no la piensen, es fabuloso. Altamente recomendable!

 

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno que le gustó, faltan las fotos, ¿se libró de impuestos? recomendaría al vendedor? sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, Mr_oD said:

Que bueno que le gustó, faltan las fotos, ¿se libró de impuestos? recomendaría al vendedor? sl2

Tomé varias fotos, mañana las subo. Lo compré en hifi-amplifiers.com. Me llegó por DHL, pagó los impuestos correspondientes al valor declarado. 

La tienda se tardó 4 dias en despachar y DHL 3 días en tránsito hasta mi casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, un ejemplo de valentía para pagar un dineral y aguantar el susto de un envío de alta fragilidad, Bravo!

A qué parlantes lo conectaste??

Y ahora se viene el upgrade de tubos? Jeje

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Full digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y llegó en menos de 10 días, de verdad?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenísima Bozon tremendos cocos para traer ese monstruo, coloca fotos

Te felicito y más porque quedaste contento! 

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, ProgRock said:

Felicitaciones, un ejemplo de valentía para pagar un dineral y aguantar el susto de un envío de alta fragilidad, Bravo!

A qué parlantes lo conectaste??

Y ahora se viene el upgrade de tubos? Jeje

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

MA Silver 300. Hizo excelente match. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17 minutes ago, whiplash said:

Excelente, que bueno que estés contento, solo faltan mas fotos para el deleite

Voy a subirlas hoy. Paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por la compra y que bueno que quedaste feliz, me imagino que estarás dándole como caja y haciendo pruebas durante varios días :D

Te lo mandaron declarando menos de 1000USD o hiciste los trámites con agencia de aduanas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...