Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Primeras impresiones Acuhorn R2R DAC+Streamer


AlejandroR

Recommended Posts

Primero el contexto: durante más de un año usé como fuente digital el streamer Moon Mind 180 + la entrada digital del DAC de mi Unison Unico CD, pero ese engendro me perturbab un poco y buscaba un streamer con DAC. Obvio que el Cambridge CXN es lo primero que se viene a la cabeza pero como en general soy bastante alternativo y entraron unas luquitas gracias a una desvinculación gentileza de un jefe incompetente (y gracias a encontrar trabajo bien rápido), decidí experimentar con un equipo desconocido pero con muy buenos reviews y premios. EL Acuhorn R2R. Fabricado por Unterschuetz  en Gdansk, Polonia. 

El nombre hace pensar en un DAC pero es un bicho bastante más completo:  En terminos generales es una Raspberry Pi con Sistema Operativo MoodeOS con un DAC Soekris R2R  de 28bits/384Khz soporta DDS 128 y fuentes de poder VIcor.

LA primera impresión es de un articulo industrial muy solido pero poco glamur salvo el logo de acuhorn formado por las ranuras disipadores de calor

Acuhorn%2BR2R%2Bsilver.JPG

TIene dos entradas digitales spdif para el DAC (Coax y optica) cuatro usb y una microSD para almacenamiento, una RJ45 para ethernet, wifi y blutooth

las salidas son 2 una directa y una con un buffer  para probar de acuerdo a la entrada del ampli. tiene un control de ganancia digital además para ajustar al volumen deseado.

1. conexión

la conexión no es tan fácil ya que se deben configurar algo el sistema operativo para conectarse a la red y no es tan simple. entre ayer y hoy ya lo tengo andando con algo de ayuda de   Wojciech que es super amable y preocupado del soporte del producto.

 

2. primeras pruebas:

La verdad que la diferencia con el DAC Unison es impresionante. incluso usando el Alientek como amplificador ya que mi ampli principal viene viajando desde italia, es super notoria la diferencia en velocidad , claridad, resolución, sin perder la calidez. Es dificil de explicar. Incluso teniendo los ATC (o tal vez gracias a los ATC) se puede apreciar la separación de los instrumentos y los matices mucho mejor que con el unison. Solo utilicé dos tracks para probar ya que estos dos dias principalmente trabajé en la configuración del servidor UPnP, TIDAL y otras cositas: Private Invertigation de Dire Straits que me gusta ya que es super facil que algunas partes suenen poco naturales con algunos DACS y en este es realmente impresionante el soundstage que logra y la naturalidad de los instrumentos. La otra es Abandoned Masquerade de Diana Krall donde se puede sentir lo íntimo de la interpretación . 

EN resumen super contento en estas primeras pruebas.

Lo malo: hay un ampli que fue hecho para funcionar con el R2R, el Acuhorn Rate y de verdad me dan ganas de saber si la combinación es tán extraordinaria como dicen.

Luego más cuando llegue mi ampli titular.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, maguilarp dijo:

Excelente, felicitaciones. Cuando llegue tu ampli titular te lo compro y vas por el acuhorn rate :happy4

Disfruta tu nuevo streamer!

Y después te lo compra @volvoipd y después yo.

@AlejandroR, me faltaron más fotos. Dale algo más a los pobres por fa.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, maguilarp said:

X2, alguna fotito real viene bien :D

Es que es tan feo que no quería fotografiarlo. 😳 En la tarde pongo fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve interesante el DACStreamer... me recuerda a los switch cisco de antaño.. jajaja..

Con que apps lo controlas y como es la experiencia de usuario?... y supongo que se le puede conectar un NAS

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, teboeagle said:

Se ve interesante el DACStreamer... me recuerda a los switch cisco de antaño.. jajaja..

Con que apps lo controlas y como es la experiencia de usuario?... y supongo que se le puede conectar un NAS

Buen punto. Recien estoy explorndo el tema de como controlarlo. tal como dije la configuración me tomo casi estos dos días completos (el par de horas que tuve libres). en principio casi todo se hace sin ninguna app ya que el sistema operativo provee el control via browser . entrando a la dirección IP del equipo se accede a esto:

Resultado de imagen para moode

desde PC, tablet, telefono. El problema es que, hasta donde he logrado entender permite controlar solo los dispositivos conectados directamente o a la red local (USB y NAS) pero no los servicios de streaming (TIDAL por ejemplo)

para eso el mismo fabrcante recomienda la aplicación Linn Kazoo, pero ayer con Linn Kazoo, solo pude controlar TIDAL pero no llas librerias locales por lo que hasta el momento debo usar 2 modalidades diferentes si quiero archivos locales o servicios de streaminig.

Resultado de imagen para linn kazoo

El otro tema es que la selección automática de fuente (Optica y Coax del DAC y el streamer) no son tan automáticas y debo apagar el CD player para que tome el streamer y no solo ponerlo en STOP. 

Obvio que seguiré investigando que es lo que me gusta, pero desde el punto de vista del sonido, es realmente espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, ojalá que se pueda controlar todo mediante una App (tiene control remoto para seleccionar las fuentes?), ya que si tiene buen sonido como dices sería una lastima que no fuera "comodo" de usar, sobre todo para los humanos, y no tener que ser Informático  :happy3

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, teboeagle said:

Excelente, ojalá que se pueda controlar todo mediante una App (tiene control remoto para seleccionar las fuentes?), ya que si tiene buen sonido como dices sería una lastima que no fuera "comodo" de usar, sobre todo para los humanos, y no tener que ser Informático  :happy3

claro, yo me entretengo con tanta informática pero para humanos normales no parece tan sencillo. 

Seguiré investigando y posteando los avances.

No tiene control remoto para las fuentes y no se si se puede seleccionar "a mano" o es obligatoriamente auto detect. Sería una lástima ya que me gustaría poder seleccionar una fuente sin tener que apagar la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, AlejandroR dijo:

claro, yo me entretengo con tanta informática pero para humanos normales no parece tan sencillo. 

Seguiré investigando y posteando los avances.

No tiene control remoto para las fuentes y no se si se puede seleccionar "a mano" o es obligatoriamente auto detect. Sería una lástima ya que me gustaría poder seleccionar una fuente sin tener que apagar la otra.

Igual arriesgado jugarsela por un producto así, ya que estuve revisando la pagina y tampoco hay mucha información, y el manual... jajaja si eso se puede llamar manual.. ojalá ande bien.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 minutes ago, teboeagle said:

Igual arriesgado jugarsela por un producto así, ya que estuve revisando la pagina y tampoco hay mucha información, y el manual... jajaja si eso se puede llamar manual.. ojalá ande bien.

En manual que viene en el equipo no es el mismo que viene en la página. No digo que sea mejor, digo que es distinto ya que vienen las opciones básicas de configuración. Acuhorn es una marca que siempre me ha llamado la atención. Principalemte dos productos que han tenido muchos reviews positivos:

Los parlantes Acuhorn nero 125

[Acuhorn Nero 125]

y los amplificadores 6C33 OTL

Acuhorn+amplifier+S1.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Acuhorn 15 se ven mas que interesante...

http://www.acuhorn.pl/acuhorn-15.htm

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, AlejandroR dijo:

Lo malo: hay un ampli que fue hecho para funcionar con el R2R

Es bueno para otros, tira a la venta el ampli que viene viajando desde italia :happy3:com-96:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...