Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

LAS PEORES PELÍCULAS DE 2018 (DE MOMENTO)


funkyto

Recommended Posts

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g22646421/peores-peliculas-de-2018/

LAS PEORES PELÍCULAS DE 2018 (DE MOMENTO)

 

Llega el momento de aceptarlo: estas películas no han dado la talla este año en la taquilla.

image
Warner Bros. / eOne Films / Walt Disney Pictures

En un año se estrenan decenas y decenas de películas. Algunas ingresan en nuestra célebre lista de mejores del año, y otras acaban en el más indeseable de todos los ránkings: el de las peores películas de la temporada. No podemos ocultar que 2018 nos ha dejado grandes decepciones. Quizás en algunas pusimos demasiadas expectativas, y en otras simplemente, y a pesar de formar parte de las más taquilleras del año, nos han confirmado su mediocridad. Sea como fuere, aquí os las dejamos. Los títulos que probablemente no queramos volver a ver. Al menos sobrios.

Eso sí, podemos estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Viva el debate sano. ¡Y no dudes en contarnos qué otras películas han sido tus desilusiones del año!

1CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS
image
Universal Pictures

Muchos vivieron con alegría el estreno de esta película, ya que puso punto y final a la saga de 50 sombras que tantas críticas ha levantado en sus años de dominancia en la taquilla. Digamos que, ante su final, hubo un orgasmo colectivo. Perdón. Dakota Johnson y Jamie Dornan se quitan por fin de encima estos personajes, sumidos en una relación amorosa/sadomasoquista/contractual, que en esta tercera entrega nos hacen pensar que la primera no era tan mala al fin y al cabo.

2HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
image
Walt Disney Pictures

Era una de las películas más esperadas del año (especialmente para aquellos que se hacen llamar warsies), pero resultó ser un fracaso en diversos niveles. Primero, en taquilla, algo que ha removido los planes de Disney y Lucasfilm sobre el universo creado por George Lucas. Y segundo, entre la crítica y el público, que han podido apreciar algo evidente: a esta película le falta carisma. Le falta chicha, vaya. Pocos destellos de ingenio salvan a este spin-off de Han Solo al que le han pasado factura sus sonados problemas detrás de las cámaras.

312 VALIENTES
image
eOne Films

Valiente hay que ser para no ver en esta película otra más de esas películas bélicas de pocas ideas y mucho tiro fácil. Ni grandes actores como Chris Hemsworth y Michael Shannon salvan del naufragio a esta película que hemos visto miles de veces. Y en mucha mejor forma.

4INMERSIÓN
image
eOne Films

Aunque es fascinante esa escena en la que Alicia Vikander y James McAvoy, científicos de lo más ingeniosos y directos, flirtean frente a frente, la reacción más probable ante esta película de Wim Wenders es el bostezo. La tristeza y melancolía que hemos visto otras veces en el aclamado cineasta siguen presentes, pero por desgracia no encuentran un vehículo interesante para hacer que a los espectadores les importe.

5TREN 15:17 A PARÍS
image
Warner Bros. Pictures

Clint Eastwood, ¿qué ha pasado? El actor y cineasta decidió un día jugar a un experimento: recrear en la gran pantalla el heroico acto de tres estadounidenses que, en un tren francés, detuvieron un atentado terrorista. Hacerlo, además, contratando a los tres hombres como actores de la historia, en una especie de juego entre la realidad y la docuficción. Interesante, sí, pero el resultado es para echarse a llorar: ni los pobres chicos saben actuar, ni la historia de sus vidas es de lejos interesante, ni el hecho central -el atentado- es mínimamente emocionante. Y eso que no hablamos de la islamofobia que desprende.

6PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN
image
Universal Pictures

La pérdida de Guillermo del Toro en la dirección de esta secuela ha pasado factura. O quizás sea la ausencia de Charlie Hunnam, que protagonizó con mucho acierto la primera Pacific Rim. Quién sabe. El caso es que esta continuación, dirigida por Steven S. DeKnight, no han acabado de convencer. Demasiado tufo Transformers y pocas ideas originales que aportar a una acción, cuanto menos, mejorable.

7¡QUÉ GUAPA SOY!
image
eOne

Qué lástima. Una película con un mensaje tan importante, que habla de la necesidad de dejar a un lado la gordofobia (contra los demás y contra uno mismo), y que cuenta con una de las cómicas con más proyección de Estados Unidos, Amy Schumer, se ha quedado en tierra de nadie por no saber sacar partido a esas dos virtudes. ¿Cuándo nos dará Schumer una película que esté a su altura como comediante? Al menos, nos quedamos con su mensaje contra los cánones de belleza.

8EL RASCACIELOS
image
Universal Pictures

Este cruce entre La jungla de cristal y El coloso en llamas se toma demasiado en serio a sí mismo, y quizás no debería: es la peor cara del cine de acción vacío, repetitivo y carente de imaginación. Sí, ver a Dwayne Johnson saltar por los aires es maravilloso, pero no suficiente para convencernos en el año de Misión Imposible: Fallout.

9THE CLOVERFIELD PARADOX
image
Netflix

Es la única de la lista que no ha pasado por las carteleras españolas, pero sus méritos para estar en ella son más que evidentes. Después de ser descartada para un estreno comercial y ser adquirida por Netflix, esta tercera entrega del Cloververse nos muestra una posible explicación a los extraños acontecimientos de Monstruoso y Calle Cloverfield 10. Sin embargo, los brazos cercenados, los representantes estereotípicos de diversas naciones (como si esto fuese un chiste) y el tufillo de soap opera espacial no nos dejan tomarla demasiado en serio.

10UN PLIEGUE EN EL TIEMPO
image
Walt Disney Pictures

Tras la maravillosa Selma, el nuevo trabajo de Ava DuVernay estaba lleno de expectativas. Además, era una producción de gran presupuesto con la marca de Walt Disney Pictures, y DuVernay la primera mujer afroamericana con tal nivel de recursos en sus manos. Sin embargo, esta adaptación de la novela fantástica de Madeleine L'Engle nos ha dejado helados: le falta emoción, garra y coherencia.

11EL JUSTICIERO
image
Filmax

Siempre intentamos darle un voto de confianza a Eli Roth, prometedor cineasta, y ni hablar queda del crédito que le otorgamos a Bruce Willis, pero ni el uno ni el otro levantan esta película de acción más descafeinada que una camomila. Aunque esa violencia hará disfrutar a los fans de las emociones fuertes en pantalla, esta película no hace justicia ni como nueva adaptación de la novela de Brian Garfield ni como remake del film de 1974 con Charles Bronson.

12WINCHESTER: LA CASA QUE CONSTRUYERON LOS ESPÍRITUS
image
Vértice Cine

Esa innecesaria y terrible coletilla que la versión española ha añadido al título de Winchester no es el mayor de sus problemas. Frente al terror psicológico, apasionante y complejo de Hereditary, esta película de los hermanos Spierig se presenta como otra película más de sustos vacíos y nada terroríficos. Se siente demasiado convencional y mediocre para ser incluso entretenida.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo he visto 2 de la lista. Ésa de Eastwood que la encontré maoma y la del Han Solo joven que la encontré malísima. Solo la terminé de ver porque me gusta Emilia Clarke con el pelo oscuro.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta, he visto varias...

- 12 Valientes: mmm no va ganar un oscar pero la trama tampoco es tan mala.. para un dia de ganas de balazos y bombas y hacer mierda el SW.

- Pacific RIM: Si, esta es malita... buenos efectos nada mas..

- El Rascacielos: Puedo decir que me gustó mas que Mision Imposible (repetido el guíon hasta el cansancio), es para pasar un fomingo tipo 16:00 sin nada mas que hacer...

- Un Pliegue en el tiempo: empecé a verla, pero la encontré muy fantastica... aunque de eso se traté.. es como una version 4K de El cuento sin fin... 

- El justiciero: bueno, para que Bruce se gane unas lukitas facil... malita.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, AlejandroR dijo:

No vi ninguna... jajaja

x3 ni siquiera el tráiler de alguna , no he tenido tiempo para ver nada en realidad, gracias @funkyto por el listado, así me ahorraré la decepción de verlas. 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo vi la de las “12 Calientes”, pero no estaba tan mala. :zippyuy: Ahhh, no! Esa era otra... sorry.

Ahora, en serio, vi “12 Valientes” y, por supuesto, no tiene una trama que te mueva del sillón o unas actuaciones que te emocionen, pero la encontré buena para pasar una tarde aburrida dedicada al ocio.

No todo puede ser cine arte tampoco 🧐

Editado por rrohland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como siempre he dicho, nunca he pescado las criticas ni de "especialistas" ni las hechas en el foro... prefiero ver, las que me tinquen, y formarme mi propia opinión.

Del listado vi las siguientes:

HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS: Decepcionante, esperaba mucho mas y el personaje esta demasiado enlazado a Harrison Ford, cuesta mucho asimilarlo a otro actor.

12 VALIENTES: Entretenida

TREN 15:17 A PARÍS: Interesante, mas considerando que los actores no eran profesionales.

PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN: Mala de frentón!

EL RASCACIELOS: Para pasar el rato... "mucho lucho" eso si.

THE CLOVERFIELD PARADOX: Me gustan este tipo de películas, me gusto.

EL JUSTICIERO: Me gusto... harto combo, patada, balazo... para desestresarse.

 

Eso...

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de las 3 que vi , me dormi en todas ... bien puestas en esta lista..

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en general de las que he visto coincido, aunque creo que existen peores... de la misma serie star wars... no se si Solo es peor que la otra donde sale luke viejo... o si cloverfield paradox es peor que titan... eso si... ninguna de la lista alcanza para decente... y falta black panther que tampoco se como diablos la tiran al oscar :o 

y la vikander me cae bien, pero si fuera por actrices... la dejo en la friendzone :lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hace mucho que no veo peliculas de hollywood sentado y dispuesto a pasar 2 hrs mirandolas.... ni que decir de gastar plata en el cine (salvo cuando voy con ella, por supuesto, aunque ahi el motivo no es la pelicula). Me aburren estas pelis hechas pa wns que se encandilan por sus fx...

 

En todo caso aprovecho pa recomendar Ramona, la serie de tvn...muy buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cloverfield Paradox no la encontré taaaan asquerosa de mala. El reato de la lista... no se soportan ni los trailers. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto varias y no son tan malas, de pronto se ponen finelis con las pelis. :lol:

 

Por otro lado a los que no ven cine industrial, los entiendo pero se pierden de cosas interesantes, estoy contando los días para ver Alita: Battle Angel, del artesano Rodriguez y directa de la meca del cine de entretenimiento y los FX.

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...