Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recap Amplifocador


cristiangarcia

Recommended Posts

Como dice el titulo, me voy a aventurar en hacer un recap a mi amplificador, ¿por que yo? Bueno, porque he preguntado a algunos técnicos (incluyendo al sr Jiménez) y me han dicho que no se meten con fuentes del tipo Pulse Locked Power Supply de Sony ¿y será realmente necesario? Yo creo que si, luego de hacer una inspección visual en encontrado uno que otro condensador hinchado, especialmente los contenidos en la fuente de poder, he buscado en foros y ese tipo de alimentación funciona bajo mucho estrés (frecuencia y temperatura)

Para los repuesto estoy viendo en Mouser, cotizando la seria PW de Nochicon. Si tienen recomendaciones de que otra marca/serie y lugar donde comprar se los agradecería y/o cualquier comentario del proceso

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que quieres cambiar los electrolíticos de la fuente de alimentación.

 Yo creo que tienes que ver primero de que tipo son los capacitores que tiene y buscar el que mas se asemeje.

 

por otro lado, la característica relevante de estos capacitores es que sean con un ESR bajo. En el mismo filtro de mouser señala "low esr capacitor" o algo así, y busca el de las características de captancia y voltaje  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, qué modelo tienes? Yo tengo 2 TA-F6B, uno de 100v y el otro multivoltaje.

Al multivoltaje se quemó la fuente hace poco, lo alcancé a tener un mes, debería haberle hecho un recap antes, los caps estaban bien hinchados en comparación con el otro. Ya me llegaron los repuestos en todo caso y luego le meteré mano. (Para la reparación y búsqueda de repuestos de reemplazo me guié con un par de temas en el foro de diyaudio punto com)

La cosa es que la recomendación es simple, ponle condensadores Nichicon PW originales, son para 105° (necesario ya que la fuente va sellada). Y por último, cómpralos en alguna tienda reputada, yo los compro en mouser punto com. Acá en chilito encontrarás pero son todos copias chinas, al tener el original y el que venden acá en las manos son notorias las diferencias.

Después del recap deberías verificar el voltaje de la fuente, son 90V, peligroso, pero el manual indica el procedimiento.

Saludos!

 

Editado por kryzpo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, kryzpo dijo:

Hola, qué modelo tienes? Yo tengo 2 TA-F6B, uno de 100v y el otro multivoltaje.

Al multivoltaje se quemó la fuente hace poco, lo alcancé a tener un mes, debería haberle hecho un recap antes, los caps estaban bien hinchados en comparación con el otro. Ya me llegaron los repuestos en todo caso y luego le meteré mano. (Para la reparación y búsqueda de repuestos de reemplazo me guié con un par de temas en el foro de diyaudio punto com)

La cosa es que la recomendación es simple, ponle condensadores Nichicon PW originales, son para 105° (necesario ya que la fuente va sellada). Y por último, cómpralos en alguna tienda reputada, yo los compro en mouser punto com. Acá en chilito encontrarás pero son todos copias chinas, al tener el original y el que venden acá en las manos son notorias las diferencias.

Después del recap deberías verificar el voltaje de la fuente, son 90V, peligroso, pero el manual indica el procedimiento.

Saludos!

 

Gracias Kryzpo por la información, tengo el mismo amplificador, la version EU multivoltaje. Voy a encargar a Mouser lo capacitores, ya confeccione la lista completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, kryzpo dijo:

Hola, qué modelo tienes? Yo tengo 2 TA-F6B, uno de 100v y el otro multivoltaje.

Al multivoltaje se quemó la fuente hace poco, lo alcancé a tener un mes, debería haberle hecho un recap antes, los caps estaban bien hinchados en comparación con el otro. Ya me llegaron los repuestos en todo caso y luego le meteré mano. (Para la reparación y búsqueda de repuestos de reemplazo me guié con un par de temas en el foro de diyaudio punto com)

La cosa es que la recomendación es simple, ponle condensadores Nichicon PW originales, son para 105° (necesario ya que la fuente va sellada). Y por último, cómpralos en alguna tienda reputada, yo los compro en mouser punto com. Acá en chilito encontrarás pero son todos copias chinas, al tener el original y el que venden acá en las manos son notorias las diferencias.

Después del recap deberías verificar el voltaje de la fuente, son 90V, peligroso, pero el manual indica el procedimiento.

Saludos!

 

Compraste solo los necesarios para la fuente o para todo el amplificador? Cuanto mas menos te dalieron los repuesto? Me imagino que mandan a Chile pagando el respectivo envio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De otros proyectos sobrantes junté los caps para cambiar a la etapa de potencia, y los repuestos que me acaban de llegar eran solo para la fuente y para otros proyectos pendientes.

Cual sea el currier, mouser te cobra us$35 fijos por el envío desde allá, llegando acá se debe pagar todo lo demás, impuestos manejo, bodegaje, etc. 

Nomalmente junto un lote de cosas y de ahí siempre lo pido por dhl o fedex, es más "caro", pero llega en 2 a 5 días corridos. Una vez pedí por usps y se demoró 1 mes que lo soltaran de aduanas por acá e igualmente tuve que pagar impuestos.

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-01-2019 at 16:28, kryzpo dijo:

De otros proyectos sobrantes junté los caps para cambiar a la etapa de potencia, y los repuestos que me acaban de llegar eran solo para la fuente y para otros proyectos pendientes.

Cual sea el currier, mouser te cobra us$35 fijos por el envío desde allá, llegando acá se debe pagar todo lo demás, impuestos manejo, bodegaje, etc. 

Nomalmente junto un lote de cosas y de ahí siempre lo pido por dhl o fedex, es más "caro", pero llega en 2 a 5 días corridos. Una vez pedí por usps y se demoró 1 mes que lo soltaran de aduanas por acá e igualmente tuve que pagar impuestos.

Saludos!

 

 

excelente!!, gracias por la información, ya he realizado el pedido, ahora a esperar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré un kit completo de recapitulación nichicon especial para mí amplificador en esta tienda. Buen precio y buena experiencia con el envío: https://www.audio-high-store.com

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Claudio M dijo:

Yo compré un kit completo de recapitulación nichicon especial para mí amplificador en esta tienda. Buen precio y buena experiencia con el envío: https://www.audio-high-store.com

gracias por la información, ya he pedido los componentes por mouser y se supone que llegan mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, bavario dijo:

Ese es uno de mis proveedores.

Lo bueno es que se especializan en SS antiguos (70' y 80') y que tengan los kit originales a precios razonables es algo que se agradece. 

Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Claudio M dijo:

Lo bueno es que se especializan en SS antiguos (70' y 80') y que tengan los kit originales a precios razonables es algo que se agradece. 

Saludos.

Exacto, y te mandan el kit para tal o cual modelo basados en los valores originales (los respetan muy bien) y con buenos componentes, sin embargo no vienen todos los condensadores pequeños, usualmente los grandes hay que adquirirlos aparte.

Pero como es frecuente que además bien haya que cambiar otros elementos pues he tenido que recurrir a distintos proveedores, y ya estoy incluso “armando mi propio kit” para las Revox.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpen discrepar, pero la idea que te vendan un kit me hace harto ruido, por varias razones.

Esos aparatos (de los 70 sobre todo) a lo largo de su producción se les van haciendo cambios al diseño, a algunos más que otros, pero cambios hay. Por lo tanto, para hacer un listado de caps correcto es ideal hacerlo directamente sobre la máquina, porque ni el manual de servicio es preciso en lo que contiene. Lindo sería ver que te llega un lote de caps y con suerte te sirve la mitad (sé que podría variar o acertar a todos)

Para el amp en cuestión por ejemplo, existen al menos 3 versiones según el mercado, la japo de 100v (que tengo), la norteamericana de 120v, y la europea multivoltaje (que también tengo). Acá las diferencias no son sólo de la fuente, en los dos que tengo, hay diferencias notorias de condensadores en el pre y power, así que definitivamente comprar un kit no es la opción. No veo que esta tienda haga distinción entre versiones.

Además, normalmente no basta con cambiar caps, siempre se recomienda cambiar los pots de calibración, transistores de baja señal que sean conocidos por fallar prematuramente, revisar resistencias, etc (cuando un amp está operativo y lo queremos renovar). Y, porque me gusta ser majadero, jaja, el ampli en cuestión sufre mucho por fallas en los caps y transistores de su fuente de poder, y el kit de esta tienda dice clarito "Power Capacitors Not Included", cuando es justamente eso lo primero que se recomienda cambiar en este amp. O sea te venden algo que no necesitas.

En resumen, sólo cambiar los caps en un ampli viejo no te asegura mayor vida ni "mejor" sonido ni nada cuando son cambiados porque sí.

Sorry lo pesado, pero es que esta tiendita sólo busca generar una necesidad para vender más, que te pongan en la descripción del producto "The new audio capacitors is for best performance made for audio equipment" es ridículo si no has analizado cada situación o amp o aparato en particular, pero suficiente para que la gente compre.

Mi recomendación es que, si va a cambiar algo, sepa por qué lo cambia.

Link de la tienda y amplificador en cuestión:
https://www.audio-high-store.com/product/sony-ta-f6b-upgrade-kit-audio-capacitors/

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Finalmente realicé el recap, con mi nula experiencia creo que quedo bien, seguí el manual de servicio tomando mediciones de los componentes como indica y siguiendo los procedimientos de calibración. Lo único "malo" que encontré fue que los BIAS estaban un poco alejados de los valores de fabrica, un pequeño ajuste los dejo en regla. Ahora, encuentro que el amplificador suena un poco mejor, mas balanceado y con nula distorsión. En el proceso encontré varios condensadores hinchaditos, tanto en la fuente de poder (lugar critico) como en la etapa de preamplificación. Fue bastante entretenido el proceso, en momentos tedioso, en otro peligroso (calibrando la fuente de poder) pero en resumen bien

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...