Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi sistema y como llego la musica a mi casa


elDemo

Recommended Posts

Saludos a todos, les advierto que se viene un ladrillo porque aparte de presentar mi sistema, presentare mis motivaciones. No es que alguien se levante de la noche a la mañana diciendo "gastare x cantidad de morlacos en un nuevo sistema de audio", siempre hay una razón de fondo.

Siempre me ha gustado la música, fui influenciado desde pequeño ya que mi padre escuchaba los Jaivas, los Prisioneros, Los Angeles Negros y cosas así... mi tío escuchaba Sol y Lluvia y Quilapayun (somos familia zurda), mi hermano los Guns y Metallica y luego de mi madre conocí a Eric Clapton y Sting, como pueden ver... muy variado. Ya en el colegio fui incorporando Silvio Rodriguez, Iron Maiden y similares para llegar a mis 18 donde incorpore el Power Metal con Stratovarius, Sonata Arctica, Avantasia, Luca Turilli y otros similares... ademas de una cantidad no menor de Mago de Oz.

Pero por que les cuento esto?... pues simple, me caí de raja  cuando mi hijo de casi 4 años andaba cantando "Dame cosita, dame cosita" OMG... me quedo muy claro el tipo de música que ponen las tías del Jardín. No es que escuche la mejor música ni nada por el estilo, pero así como yo fui influenciado a escuchar principalmente música donde las guitarras tienen una fuerte presencia, pues pensé que tal a vez a mi hijo habría que influenciarlo en música mas variada. Bueno, no quiero que escuche o le guste el regueton y punto :o. Al menos no frente a mi. Comencé a poner música desde el spotify al smart tv pero no funcionaba... no llenaba los espacios y no tenia vida la música... al menos no comparada con lo que uso diariamente, música por audífonos desde el teléfono. Ninguna maravilla, un Sennheisser Urbanite que suena muy bien comparado con la tv. Con mi sra compartimos el gusto musical pero ella había dejado la música prácticamente de lado. En resumen:

  1. La espectativa de un hijo reguetonero :p (si le gusta el regueton luego de escuchar todo lo que pondre en las playlist... pues nada que hacer)
  2. El stress del trabajo que me obligaba a escuchar cada vez mas música en lugar de ver tv
  3. Que mi Sra solo escucha música cuando íbamos a algún concierto

Decidí comprar algo para escuchar música y no se como carajos pero llegue al foro y en particular al post de los TPA3116 del master @fabian ramirez y de sus apostoles... por Clapton, horas de lectura... Como quería experimentar con los vinilos pues decidí comprar una torna... ya pueden ver en el post de los guatazos hifi el mio

Bueno, el bicho quedo finalmente así

Fuente Digital: Intel Nuc con Volumio para spotify, flac y dsd

Fuente Analoga: Audio Technica LP120

Lo paso todo por un Buffer a tubos, el FX Audio 01 con tubos Mullard y luego al TPA3116 2.1.

Compre unos MA Bronze 2 a un amigo del foro y listo... me puse a escuchar y bueno, el resultado....

Me di cuenta que a mis 37 años, siempre había escuchado mal la música... o tal vez de forma deficiente. Por Clapton... como sonaba el viejo Eric, David Bowie, Duran Duran, Queen y en particular una banda inglesa que disfruto mucho últimamente... Anathema. Es como dicen algunos, sacar discos antiguos y volver a escucharlos... darse cuenta de instrumentos, voces y cosas que ahora están y que nunca me di cuenta que estaban ahí... el cambio fue increíble y eso que el sistema es modesto y mi paila mas tosca que la chucha.... pero de apoco he ido entendiendo algunas cosas, como que a las cajas les falta un poco de bajo para mi gusto y entiendo a que se refieren con que las MA Bronze 2 son brillantes. No me molesta, pero se nota.

nFmMcJY.jpg

EFhgSwu.jpg

Viene en camino un dac Topping DX3 Pro y mañana me agenciare con un prephono Cambridge CP2 para completar... solo me faltara un selector para no desconectar la torna/dac al buffer. En total serian casi 800.000CLP por todo el equipamiento y bueno, los resultados a casi 2 meses de "completarlo"

  1. No he escuchado para nada Heavy y Power Metal. Es muy raro, pensé en darle duro pero hay otra música que me ha tenido mas que entretenido... sobre todo Bowie, Clapton, BB King y blues en general, Anathema, Depeche Mode, Duran Duran, Pink Floyd, Antimatter, etc. Habre descubierto otros gustos musicales al darme cuenta de cosas que antes no estaban "ahi"?
  2. Mi sra esta disfrutando a concho, sacamos la tv del living y dejamos el sistema de audio. Todos los días 3 horas desde que llego del trabajo y los fines de semana, pues parejito... todo el día
  3. Mi hijo ya esta marcando los ritmos con los pies y cabeza, le gusta esta nueva música. Me dice "papa, esta es la radio del Rock"? (es la que escuchamos cuando vamos al jardín en el auto) Así es que al menos para mi son unas de las lucas mejor invertidas ya que el cambio fue rápido, positivo... de gran impacto.

Algunos detalles, creo que la torna queda muy cerca de los parlantes y que me falta bajo en algunos temas.

Saludos y gracias a los que se dieron la paja de leer

 

 

  • Upvote 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el ladrillo, son estas historias las que motivan a los demás a entrar, seguir o mejorar. No hay mejor para un padre que reflejarse en sus hijos, encontrar puntos en común y transmitir las experiencias de goce significativas.

Ten por seguro que le has hecho un bien a tu hijo, mucho mayor de lo que cualquier regalo podría hacer. Mis hijos de vez en cuando toman un disco de jazz o swing, algo de Sinatra y lo echan a la torna, solo para relajarse un rato, y ¡son adolescentes! ¿bichos raros? no, bichos buenos.

Siga por este camino y consulte lo que necesite.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los "niños" (hasta los adultos) replican lo q "ven"...

buena historia, buena iniciativa.

Gracias por compartir.

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenísima historia y con una gran finalidad detrás de ella. Realmente te felicito por lo hecho y te agradezco por contarlo acá.

Por acá, mi hija se sabe todos los temas de reggaetón del momento, pero ahora también escucha Eagles, Dire Straits, Queen, The Beatles, Clapton, por un lado; y le encanta Violeta Parra, Silvio Rodríguez, Alejandro Filio, por otro.

Si bien, no he logrado eliminar la influencia del colegio, al menos, ha conocido (y disfrutado) un espectro musical bastante más amplio que solo lo que escuchan sus amigos.

Editado por rrohland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita historia. Bienvenido al vicio sin retorno.

Solo te quería aportar que no son las cajas el problema, si no el TPA 3116. Se queda corto de potencia para entregar buen bajo.

Esas cajas tienen un woofer grande y bastante aire para mover. Si tienes la oportunidad, pruebalas con un amplificador digno y verás lo que pueden entregar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena historia.

Suerte en este largo camino!

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus comentarios y recomendaciones. El TPA lo tengo con un trafo ordinario de 12v 2a y obviamente queda corto. Hoy le pondré uno de 19v 4a y veremos. Si sigue igual pues cambiaré de Ampli pero nada muy elaborado pues ya me pase del presupuesto y no quiero ponerme jugoso

Ahora estoy viendo si mover la torna o los parlantes

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un agrado leer una historia con fondo (entre tanta revisión de equipos), que me hace pensar que al final de todo lo que importa es la enseñanza que podemos transmitir a nuestros hijos.

Felicitaciones y a disfrutar a concho junto a la familia.

Morrison

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, esas MA Bronze 2 son muy buenas... y para quitarle lo brillante, causa del TPA valga decir, con tubos son un manjar. Y buena por Anathema y Antimatter, son grupos que escucho bastante, sobre todo a Anathema con Lee Douglas como vocalista.

A disfrutar nomas el sistema, e inculcar a ese inocente niño mas variedad de música.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disfruté de leer este ladrillo. 

Yo creo que tu hijo es una esponja, y absorbe lo que le ponen. Si le meten regatón es importante que escuche otras cosas que sean buenas, y que entienda de a poco la diferencia. Y también que en casa es esa la única música que hay, que no hay y nunca habrá regatón, y que el regatón rompe los equipos de los papás. 

Igual es posible recuperarlo con terapia claptónica, y harta papilla de quilapayún, salpicada de otras muchas cosas buenas que mencionaste. Hay esperanza. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, pacifyer dijo:

Disfruté de leer este ladrillo. 

Yo creo que tu hijo es una esponja, y absorbe lo que le ponen. Si le meten regatón es importante que escuche otras cosas que sean buenas, y que entienda de a poco la diferencia. Y también que en casa es esa la única música que hay, que no hay y nunca habrá regatón, y que el regatón rompe los equipos de los papás. 

Igual es posible recuperarlo con terapia claptónica, y harta papilla de quilapayún, salpicada de otras muchas cosas buenas que mencionaste. Hay esperanza. 

Yo no soy papá aun, pero creo haber visto bastante influencia de cerca en los niños (y los no tanto) de esta pseudomusica. De muestra un boton: Un dia llego el hijo de mi mejor amigo tarareando el Dame tu cosita. La madre de la criatura, al enterarse, le hace ver a las tias que tengan cuidado con lo que ponen. Aunque se quedo con la sensación de que no la pescaron mucho porque es solo una canción........

La verdad es que casi toda la música popular en este momento esta influenciado directa o indirectamente con el reggaeton, que fue base para cosas peores aun, como el trap. Tambien en parte el tema de la estética en los videos (de estilo de vida de ricos y famosos) influye, y viéndolo con distancia, me recuerda un poco al Gangsta, por esa asociación media de narcos. Sumele las redes sociales y YouTube y voilá! Pendejos drogados con musica de mierda copypasteada. Como dice el maestro Pacy, los niños son esponjas, y dado que es lo primero que ven en YouTube, lo primero que les ponen las tias del jardin, la primera cuestion que le ponen en la radio (la Carolina, los 40 y la Disney) ¿como van a querer que no se las sepan?

El deber de uno es, como dicen por ahi, hacer que los cabros escuchen otras cosas de a poquito y que empiecen a fascinarse por eso. No tan solo hablo de rock y metal, incluso de pop, de jazz, de bossa nova, de electronica o de Nueva Trova.

 

Ya, me fui en volá con este tema y ahora reasumo el principal..... Felicitaciones! Asi comenzamos el camino todos, de a poco, probando y escuchando. La paila con los años se va puliendo, asi que no queda mas que disfrutar. Y si, separa un poco mas los parlantes, creo que te ira mejor asi.

  • Upvote 1

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, RoConde dijo:

Yo no soy papá aun, pero creo haber visto bastante influencia de cerca en los niños (y los no tanto) de esta pseudomusica. De muestra un boton: Un dia llego el hijo de mi mejor amigo tarareando el Dame tu cosita. La madre de la criatura, al enterarse, le hace ver a las tias que tengan cuidado con lo que ponen. Aunque se quedo con la sensación de que no la pescaron mucho porque es solo una canción........

La verdad es que casi toda la música popular en este momento esta influenciado directa o indirectamente con el reggaeton, que fue base para cosas peores aun, como el trap. Tambien en parte el tema de la estética en los videos (de estilo de vida de ricos y famosos) influye, y viéndolo con distancia, me recuerda un poco al Gangsta, por esa asociación media de narcos. Sumele las redes sociales y YouTube y voilá! Pendejos drogados con musica de mierda copypasteada. Como dice el maestro Pacy, los niños son esponjas, y dado que es lo primero que ven en YouTube, lo primero que les ponen las tias del jardin, la primera cuestion que le ponen en la radio (la Carolina, los 40 y la Disney) ¿como van a querer que no se las sepan?

El deber de uno es, como dicen por ahi, hacer que los cabros escuchen otras cosas de a poquito y que empiecen a fascinarse por eso. No tan solo hablo de rock y metal, incluso de pop, de jazz, de bossa nova, de electronica o de Nueva Trova.

 

Ya, me fui en volá con este tema y ahora reasumo el principal..... Felicitaciones! Asi comenzamos el camino todos, de a poco, probando y escuchando. La paila con los años se va puliendo, asi que no queda mas que disfrutar. Y si, separa un poco mas los parlantes, creo que te ira mejor asi.

na que ver... ninguna volá.

Mi padre me hacia ver ballet en la tv en los 80,... igual me engrupía el viejo y yo miraba JAJ!

Me entretenía ver a jorge dahm que explicaba antes de la opera de que se trataba y las arias mas importantes, ... Andrea Chenier,... turandot, madame butterfly, Carmen,  UNO se entusiasmaba!

Luego vino hernan prech (o algo asi), y tambien era entretenido porque participaban mas personas jaime vadell, y no recuerdo otros.

creaciones se llamaba el programa,... COSMOS con carl segan,... erase una vez el hombre, pfftt... y cuanta cosa,... hoy es un bodrio.

 

Hoy ya no se ve esa TV. mas interesados mas en el culo de la ultima fulana o en CAPTAR el "PRECISO INSTANTE", de cualquier cosa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, RoConde dijo:

Yo no soy papá aun,

 

Ya, me fui en volá con este tema y ahora reasumo el principal..... Felicitaciones! Asi comenzamos el camino todos, de a poco, probando y escuchando. La paila con los años se va puliendo, asi que no queda mas que disfrutar. Y si, separa un poco mas los parlantes, creo que te ira mejor asi.

Ponte las pilas y haz que se multiplique la especie pues!

Bienvenido Rodrigo! Hacía tiempo que no te leía por estos barrios y sí, estos temas con testimonios de la cotidianidad son los que se echan de menos en el foro, son los que dan sentido a esta afición y pasión por la música.

Lo digo ahora, lindo rinconcito para el disfrute te creaste elDemo!

  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, elDemo dijo:

Gracias a todos por sus comentarios y recomendaciones. El TPA lo tengo con un trafo ordinario de 12v 2a y obviamente queda corto. Hoy le pondré uno de 19v 4a y veremos. Si sigue igual pues cambiaré de Ampli pero nada muy elaborado pues ya me pase del presupuesto y no quiero ponerme jugoso emoji1.png

Ahora estoy viendo si mover la torna o los parlantes

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Gracias por compartir tu experiencia, se debe sembrar en el oído y corazón de los niños, a los míos me los gané de pequeños con todas las sandías caladas de los Beatles entre otros, hace poco el mayor (19) puso su playlist (propio) en Spotify  y quedé gratamente sorprendido que incluía muchos de los clásicos que oían conmigo de pequeños, osea misión cumplida.

Respecto al TPA, hay varios post donde se trata la importancia de tenerlos funcionando con una buena fuente de poder, las conmutadas son las ideales. Si quieres ir por un upgrade sin perder un riñón, ve por un TPA3250 o el 3255, los modelos actuales con una buena fuente andan de lujo, siempre manteniendo el bufer Fx obviamente.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...