Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

problema tornamesa thorens TD-160


cartonpiedra

Recommended Posts

Después de mucho tiempo , recurro nuevamente a sus conocimientos para si me pueden guiar en la solución a mi problema, tengo una Thorens TD-160 de correa, hace 4 años atrás le hice mantención y quedó funcionando perfecto, pero en agosto del año pasado me cambié de depto y para llevarla retiré el plato y la correa y afiancé el brazo para que no se moviera en el traslado; en el nuevo hogar la armé, pero no la probé hasta una semana atrás y después de regular todo me doy cuenta que el plato no gira porque al parecer la correa no es capaz de moverlo, ya que el el plato si gira de manera manual, la guía por donde va la correa también funciona, no parece tan evidente (a simple vista) que la correa pudiese haber cedido, pero no quiero pensar que pueda ser el motor ; que pruebas puedo realizar para descartar?, donde puedo encontrar una correa para thorens antigua?

imagen de referencia.

 

 

0e683836-e401-43e7-9428-b8cc492b47a4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, cartonpiedra dijo:

Después de mucho tiempo , recurro nuevamente a sus conocimientos para si me pueden guiar en la solución a mi problema, tengo una Thorens TD-160 de correa, hace 4 años atrás le hice mantención y quedó funcionando perfecto, pero en agosto del año pasado me cambié de depto y para llevarla retiré el plato y la correa y afiancé el brazo para que no se moviera en el traslado; en el nuevo hogar la armé, pero no la probé hasta una semana atrás y después de regular todo me doy cuenta que el plato no gira porque al parecer la correa no es capaz de moverlo, ya que el el plato si gira de manera manual, la guía por donde va la correa también funciona, no parece tan evidente (a simple vista) que la correa pudiese haber cedido, pero no quiero pensar que pueda ser el motor ; que pruebas puedo realizar para descartar?, donde puedo encontrar una correa para thorens antigua?

correa original:

https://www.analogueseduction.net/turntable-belts/thorens-turntable-drive-belt-genuine-thorens-part.html

http://www.schopper.ch/index.php?page=thorens-td160-spareparts

probaste el motor, sin el plato y subplato puesto o solo con el subplato, etc?

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Alberto dijo:

probé el motor con plato y subplato , también solo con el subplato y el cabezal donde va la correa gira sin problema, también puedo cambiar de velocidad sin inconveniente, el brazo sube y baja , pero la correa no se mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el motor funciona bien, debería ser la correa. A veces recomiendan meter la correa en una bolsa ziploc con talco, eliminas el exceso y la pruebas, si sigue sin funcionar tendrías que probar una correa nueva, yo la tuve que cambiar cuando ya no tenía fuerza para hacer girar el plato bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@cartonpiedra, tengo la misma torna en casa..y como bien indican los muchachos debe ser problema de correa (perdio su elasticidad).

si eres de stgo, podria pasarte la correa para que hagas pruebas y vayas descartando..

Morrison

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...