Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vacaciones 300B audiófilas perfectas !!!


jbl-fan

Recommended Posts

Después de un año de planificación y compras... las vacaciones audiófilas perfectas:  300B single ended Mizushima Modelo Takumi (tal vez el mejor amp que he escuchado, fidelidad total al sonido de la fuente sea vinilo CD o flac), muchos tubos de diferentes marcas para gozar los cambios de tono y sonidos de las diferentes marcas... y cambiando parlantes cada 2 o 3 días... miles de vinilos y mucha música Hi Res con el Dac Hifiberry... y la familia en la playa je je je (más una que otra cerveza y haaarta limonada con hielo...).

Tengo que probar el 300B Genalex Golden Lion PX300B, varios comentaristas lo han mencionado como el mejor tubo 300B moderno que no se necesita vender un riñón para comprarlo.  Probé un par de 300B Western Electric de un amigo, pero la verdad verdad.... no vale la pena la enorme diferencia de precio:  mucho rango medio exquisito pero flojo en bajos y agudos. Por la diferencia de precio puedo vivir con los 300B que tengo, que todos producen un sonido muuuy audiófilo. 

Tengo que mejorar el DAC y creo que compraré un par de Genalex 300B...  aparte que no son tan caros. Daniel Advis tiene en venta un par de 300B KR hermosos y muy bien construídos, grado ultra militar, pero son 700 lucas...  

Bueno, éstas son las mejores vacaciones que estoy teniendo desde hace mucho tiempo... (y no hemos hablado de los parlantes...).

 

Saludos audiófilos totales  !!

 

 

 

 

vacaciones audiófilas.JPG

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja sabes que te entiendo totalmente, acaba de llegar mi señora de vacaciones en el sur con mi hija donde su papá y como por la pega no pude ir, fueron las mejores vacaciones en la casa que he tenido.

en el intertanto cambié de parlantes, amplificador (2) hasta llegar los famosos tubos y al 300B para quedar gozandola al máximo, estoy en la gloria y eso que como dices hay un mundo con los cambios de tubos, el mío trae los psvane que por lo que ví valen cercanos a las 200 mil, pero hay un mundo hasta sobre el millón de pesos el sophia, por lo que te animo a seguir este post comentando los tubos que adquiriste y sus bondades. esto con el fin de en un futuro no muy lejano espero, probar alguno que sobresalga y su precio no sea excesivo.

saludos

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, iluvatar83 dijo:

jajajaja sabes que te entiendo totalmente, acaba de llegar mi señora de vacaciones en el sur con mi hija donde su papá y como por la pega no pude ir, fueron las mejores vacaciones en la casa que he tenido.

en el intertanto cambié de parlantes, amplificador (2) hasta llegar los famosos tubos y al 300B para quedar gozandola al máximo, estoy en la gloria y eso que como dices hay un mundo con los cambios de tubos, el mío trae los psvane que por lo que ví valen cercanos a las 200 mil, pero hay un mundo hasta sobre el millón de pesos el sophia, por lo que te animo a seguir este post comentando los tubos que adquiriste y sus bondades. esto con el fin de en un futuro no muy lejano espero, probar alguno que sobresalga y su precio no sea excesivo.

saludos

Hola iluvatar83... qué bueno sentir que uno no es el único audiópata en este mundo !!!   con respecto a los 300B ahora comparto plenamente un par de comentarios que leí en los foros internacionales: son todos muy buenos y producen placer al usarlos cualquiera de ellos, pero al final depende también del resto de la cadena de audio.  Mi "feeling" respecto a los que he escuchado:

Shuguang 300B-98:    rico rango medio, bajos y agudos menos pronunciados que el Psvane 300B HiFi.  Muy buen tubo si el resto del sistema tiene más agudos que lo que uno busca.  Este tubo anda excelente con los parlantes Altec A7, que tienen un driver de agudos de mucha sensibilidad.

Psvane 300B HiFi: Bajos y agudos más pronunciados que el Shuguang 300B-98, este tubo anda ideal con unos palantes JBL concert que tienen el driver 2446J para medios, porque este driver es muuuy sensible y tiende a colorear de medios el sonido aunque uno use atenuadores.

Electro Harmonix:  300B Gold, rico sonido parejo en todo el rango de frecuencias. Este es el tubo cuyo sonido más ha cambiado con el tiempo, después de un año el sonido parece ser más agradable (puede ser psicología de review...). 

Todos estos tubos brillan con el rango medio: voz de jazz, cellos, pianos, etc.  Pero cuando hay una orquesta tienen un enorme "sound stage" de esos que uno goza cuando está todo el mundo de compras o de vacaciones y uno lucha con el sentimiento de culpa por el infinito placer de no estar con la gente que uno quiere a pesar de todo....

Ahora estoy cotizando en la web los Genalex Golden PX300B...  creo que vale la pena darse un gustito si no se sacrifican cosas más importantes, aprate que estos juquetes de audio al final producen placer por años y años, así que a la larga sale bastante más barato que otros placeres de la vida...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a todo esto cuanto es la duración de un tubo mas o menos? o del orden de cuanto? ya que estaba viendo los de alvaro que tienen 200 horas y entiendo serían mejores que los genalex que indicas y salen lo mismo mas o menos

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, según lo que he leído y escuchado, varios miles de horas.  Kenji Mizushima tuvo unos 300B Electro Harmonix que funcionaron perfectamente durante 12 años más o menos, y con uso cotidiano.  Después de eso uno de esos tubos se quemó (dejó de funcionar).  Pero depende de la calidad de la manufactura del tubo.  Los tubos modernos son todos de alta calidad de construcción en general.  Hay algunas marcas que suelen fallar al cabo de unas pocas horas de uso según los testimonios de la web, entre ellos los tubos KR según me acuerdo.  Pero EH, Psvane, Shuguang, JJ y Genalex no tienen quejas de fallas tempranas en los foros de los últimos años.  Creo que la competencia los hizo mejorar.  

Pero también depende de los parámetros del amplificador, algunos equipos trabajan al límite de lo que los tubos 300B soportan y los queman antes que los amplificadores de Kenji Mizushima por ejemplo, que prefiere sacrificar uno o dos watts de potencia pero alarga la vida de los tubos.

Acá va un link con una comparación de diferentes tubos 300B modernos, entendiendo que los gustos personales varían y que el sonido final depende de toda la cadena de audio, no solamente de la marca del tubo:

 

https://wallofsound.ca/audioreviews/triode-roundup-seven-common-man-300b-tubes-compared/

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenisima, muchas gracias por la info!!

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...