Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Llegaron los nuevos Kef R a MW


Bozon

Recommended Posts

No tengo nada que ver con la tienda ni la recomiendo. Solo que acabo de ver que MW trajo la nueva serie R. Valen su precio según los review internacionales y en palabras de WHF resuelven los problemas de "fomedad" de la gama anterior.

https://www.musicworld.cl/parlantes/1426-424-kef-r3-637203208294.html#/46-color-rosewood

Los precios no parecen tan altos si el performance es lo que promete. Habrá que darse una vuelta a escucharlos y opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve prometedor el Uni-Q sumado a un woofer normal, como monitor de 3 vías. Pero en ese precio creo que tiene fuerte competencia de ATC, PMC, MA Silver etc

Además vale el doble que las mismas LS50, sonará el doble de bien?

  • Upvote 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una oportunidad escuché las R300 con Devialet.. sonaban re contra bien.. supongo que estas con una amplificación adecuada deberían sonar muy grandes.. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

52 minutes ago, Royan said:

Se ve prometedor el Uni-Q sumado a un woofer normal, como monitor de 3 vías. Pero en ese precio creo que tiene fuerte competencia de ATC, PMC, MA Silver etc

Además vale el doble que las mismas LS50, sonará el doble de bien?

El doble de bien no. En audio mejoras marginales van de la mano de precios pronunciados. Además, ese suele ser un juicio de valor bien subjetivo.

No dudo que son mejores, estamos hablando de varios años encima de desarrollo posterior a las LS50. Segun los review, las nuevas R "son las Reference de los pobres".

Cada cual debe audicionar y evaluar si el precio está acorde al rendimiento. 

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos el medio tiene un tamaño decentemente pequeño. Pero pasivo, no me tinca.

Me parece más un producto de la moda, seguro que es un engendro de primer orden.

Pero bookshelf de tres vias había sido abandonado en los 80. Por alguna razón

up. Me equivoqué la huat jhafai le dio 5 estrellas quien soy yo para discutir eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que salieron que estaba esperando que llegaran estas columnas KEF. Según expertos y tal como dice un forero, las Reference de las pobres ya que tienen varias características de esa gama alta. En cuanto a precio, está a un valor “accesible” y no disparado. Ojala alguien las escuche y nos dé una opinión.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Bueno, tengo noticias para ti, mi querido amigo. :D Eso es una muletilla de marketing usada por muchas marcas, sobre todo marcas de parlantes. Le dicen trickle-down technology; es decir, el hecho de que los modelos más bajos se beneficien de tecnologías desarrolladas antes en modelos tope. Pero, la verdad, no es lo que promete. Porque los conceptos teóricos usados en modelos tope van de la mano con una calidad de materiales que jamás tendrán los de abajo. Entonces, no pasa de ser, en la mayoría de los casos, más que una treta de marketing. 

Esto lo digo como al margen del tema (no estoy opinando de las R, sino en general del concepto marketero de trickle-down en parlantes). 

 

el Grinch del audio!!

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Bueno, tengo noticias para ti, mi querido amigo. :D Eso es una muletilla de marketing usada por muchas marcas, sobre todo marcas de parlantes. Le dicen trickle-down technology; es decir, el hecho de que los modelos más bajos se beneficien de tecnologías desarrolladas antes en modelos tope. Pero, la verdad, no es lo que promete. Porque los conceptos teóricos usados en modelos tope van de la mano con una calidad de materiales que jamás tendrán los de abajo. Entonces, no pasa de ser, en la mayoría de los casos, más que una treta de marketing. 

Esto lo digo como al margen del tema (no estoy opinando de las R, sino en general del concepto marketero de trickle-down en parlantes). 

Eso tiene mucha lógica Rodrigo y creo que debiera ser así. Esto porque como empresa no puedes darle a un modelo mucho más barato demasiado de un modelo mucho más caro (partiendo por su calidad en los componentes que obviamente subiría el costo de producción). En este caso puntual, las Reference 3 MW las trae por $10 millones y estas R11 están a $4 millones. Si yo tuviera las Reference 3 y las R11 fueran tan buenas como aquellas, me sentiría estafado seguramente.

 

En todo caso, 2 cosas, en la mayoría de los casos el precio algo te indica y es un “colador” en cuanto a la calidad; y, como esto es tan subjetivo, capaz que a alguien o a uno mismo, lo más barato lo deja más satisfecho que algo mucho más caro.

 

Ah, y lo otro y ya que te tocaste el tema. El otro día se publicó una preventa de unos monitores a $6.000.000 que son casi iguales a unos de $15 millones creo, o por lo menos en versión chica y accesible. En este caso, ¿aplica el principio de trickle-down?. Te hago esta pregunta sin generar polémica o mala onda. ¿también es una estrategia de marketing de PMC?

  • Upvote 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No existe marca que no haga marketing ... nadie es tonto, esto es por plata, no es chiste.

La cosa pasa porque se esté llevando un producto acorde al precio, el resto va por el gusto y sinergia con la cadena de audio / acustica. Kef es una excelente marca como muchas otras marcas honestas con el precio del producto.

Te pueden gustar o no, pero en mi opinión Kef integra el círculo de marcas honestas ... y esta nueva versión R también me llama mucho, sobre todo por las múltiples opiniones de que le pusieron mas vitalidad que a las R anteriores.

Las nuevas MA Gold también generan gran expectativa.

PMC y ATC siempre están encima en precio de las mencionadas (Kef / MA), en el nivel de precios de B&W digamos. Tendría que escuchar bien PMC / ATC con una electrónica parecida a la que tengo (Exposure) para ver si realmente me suenan mejores. Son mas caras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

En fin, da para largo el tema. 

Por supuesto ... el tema es intercambiar opinión positivamente, que nos quede algo y personalmente nunca pensé que tu intención fuera "denostar" ciertas marcas. Es más, por tu actividad tienes la envidiable oportunidad de poder probar y tener muchos kms de vuelo con equipamientos y entonces tu opinión puede tener una riqueza en el contenido propia de esa experiencia.

No creo que estas notables marcas inglesas (todas las mencionadas) tengan realmente un diferencial tan grueso como "buena / mas o menos / mala", sino que (en líneas comparables) va mas bien por el lado de la firma que cada una le pone a la música y eso como combina con el gusto / sistema de cada uno.

En esto del audio hay tantas variantes que es abrumador sino se tiene un hilo conductor, personalmente creo que el sistema se construye alrededor de las cajas. Encuentra unas cajas que te gusten y luego empieza a armar hacia atrás.

potencia del amplificador? clase A / AB / D? valvulado? híbrido? integrado / separados?

fuente? cables? rca / xlr? pre de phono?

Es una pesadilla ... pero si tenemos una idea de como buscar, por ejemplo ir haciendo sinergia con el sonido de las cajas, puede (puede) ser un poco menos estresante.

En fin, por decir algo de las nuevas R, lo que no me gusta mucho es que las veo difíciles de tocar, con una impedancia mínima tremenda (3 ohms) y la sensibilidad siempre (o casi siempre) es menor en la realidad que la especificada por el fabricante ... y por abajo de 87dB ya se empieza a complicar. Habría que ver como es el tema de las fases, pero me temo que las R no se tocan con cualquier cosa. Robert sabe más que yo, pero creo que en eso PMC es campeona.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

29 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Como dije, no me refería a KEF, sólo quise tomarme de lo que había dicho Iron priest sobre "beneficiarse de tecnologías de la serie superior", para comenzar una discusión sobre el recurso marketero del trickle-down. Tal vez debiésemos cortar esto y ponerlo enotro tema aparte, porque es un tema jugoso y así no quede la impresión de que traté de menoscabar la nueva serie. Sólo me referí al recurso de marketing, que no sólo usa KEF, sino muchas otras marcas (B&W por ejemplo, siempre decía que el tweeter de la 600 o 700 "venía" de lo aprendido en Nautilus, y efectivamente el TW de todas sus series tiene esa cámara hacia atrás, que funciona de igual manera que en series superiores; pero lo que pasa es que no puede tener el desempeño de las superiores, porque los materiales empleados en las inferiores no son iguales; hay como una cosa un poco grupienta, para mi, en esto, independientemente de que igual suenen bien esas series inferiores. Pero es como ilusionar a los ilusos con que van a tener un poquito del sonido de más arriba, cuando la realidad no es así. Quizás más honesto sería tomar una serie inferior y mejorar sobre ella, poniendo más lucas, porque eso sí que incontestablemente es mejora). En fin, da para largo el tema. 

Monitor Audio hace lo mismo con la Serie Gold y la Silver. Los drivers son muy parecidos y tienen la misma tecnología (excepto el TW que es cinta en el Gold). Claro que las cajas son bien distintas, la Silver es pesada y poco resonante, pero la Gold es muucho más pesada y tiene forma de curva.

Asimismo, el TW del Silver se usa también en el Bronze, pero la caja del Bronze es mucho más "hueca" y liviana y el resto de los drivers son totalmente distintos (aunque MA diga que también son CCAM ni siquiera se parecen).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Bueno, sin ir más lejos (ya que mencionas que tienes Expo), recuerdo que hace años, con el Expo 2010 de primera generación, un forero que tenía Polk LSi se quejaba de que el amp se le apagaba; y cachó que era porque bajaban como a 3 Ohms, y el Expo no estaba diseñado para esas impedancias. No sé si actualmente sean diseñados de esa misma manera. 

Pero es cosa de encontrar el amp adecuado no más. Si tampoco es tan difícil. 

Claro, pero cuando hay mucha variación de impedancias en el parlante, el diseño del feedback del amplificador cobra mucha relevancia, ya que puedes desbalancear mucho el sonido. Me refiero que aunque el amplificador soporte bajas impedancias, es importante que sea capaz de mantener corrientes similares a altas y bajas y mantenga una potencia estable. 

No hay mucho amplificador barato capaz de manejarse bien con cajas difíciles. Es distinto una caja dura a una que tiene mucha inestabilidad de impedancia. Una caja dura la mueves con potencia y listo. Una caja inestable requiere de un amplificador bastante más elaborado en mi opinión. Asimismo, que pasa con la eficiencia dinámica en el lado del parlante cuando esas impedancias bajan? ahí se hace más complejo el match.

Esos detalles me parece que los evalúa muy bien stereophile cuando hace sus mediciones John Atkinson. WHF por el contrario es todo subjetivo al match de la amplificación que tienen en sala.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De repente tengo que pasar del 2010 al 3010 :D ... o comprar un power 3010 y luego vender el integrado y comprar el pre de la linea 3000. Pero todo eso va más de acuerdo a: que cajas quieres tocar en que sala? Mis MA silver suenan espectacular con el 2010 (las mueve mas que bien, en las 11 horas del potenciometro tengo unos 90dB promedio en la posicion de escucha, lo que es fuerte para mí) ... pero el dia que haga upgrade de ellas seguro me va a empezar a pesar en actualizar el 2010.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trickle down es genuino, pero no convierte a un modelo a la serie superior, solo lo "actualiza". 

El puerto reflex de los B&W me tinca que es el mismo en todas las series, con los hoyitos.  Ahora si eso solo reduce la turbulencia, el gabinete es más relevante y eso no se puede economizar. 

Me acuerdo que hace años habia un modelo 703 que era identico en todo al 804 pero no tenía un gabinete tan sofisticado y de ahi la diferencia de precios. Pero  no se puede mantener la calidad y bajar el precio (asumiendo que quieren conservar el margen)

Cuando ATC ofrece un tres vias con su legendario medio de domo y ampificación integrada estamos hablando en otra liga. El día que se ponga a hacer audifonos y parlantes bluetooth será el día que ATC entre en decadencia.

Por si quieren saber, B&W fue vendida a un compradre con plata:Un ejecutivo de facebbook se la quedó.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, orematt dijo:

Se agradece el dato, pasaremos a mirar para ver qué tal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y si puede estimado, de sus impresiones.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que las tengan con monoblocks ... Puede afirmar mi sospecha de que sean duras de tocar.

En fin un detalle a tener en cuenta, al que pueda, tocarlas con un integrado "estándar" (70 - 80 watts en 8) a ver que tal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...