Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Buscando amplificador, esta bien comenzar con Sansui?


Pablaktus

Recommended Posts

Saludos

Escribo nuevamente para consultar sobre consejos para la siguiente etapa en mi camino al Hi Fi, el receiver Pioneer que utilizaba en principio no estaba mal, (pienso ahora utilizarlo en el dormitorio condctado al televisor ) pero se me hace insuficiente para mis polk rti a7, los cuales tengo pensando para vinilos y mi pro ject debut pre amplificada.

Mi intención es pasar ya a un amplificafor integrado de preferencia y segun he leido y escuchado musicalmente, uno antiguo seria optimo, en el mercado he visto muy aceptado los SanSui pre 1982, de ahi mi consulta.

Podria comenzar xin un Sansui 70tero? un au 317 , un 717? o ver otras marcas? el 317 he visto maximo a 250mil y el 717 a 650mil, estan bien esos valores? Yamaha que he escuchado suena plano para archivos digitales, Cambridge me han contado que tiende a fallar y pioneer onkyo ya paso.

Posteriormente pretendo sumar un reproductor de cd con usb para archivos digitales.

Todo consejo y guia sera de agradecer.

1452308_10204832937963523_2897193882146894209_n.jpg?oh=8d0484975a5653c33bb46bb9b3afb646&oe=54B78938

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero cuál es tu presupuesto? 

Sansui es buena marca pero ya están muy desgastados y es riesgoso. Ya no son lo que eran hace años, las otras marcas ya los superan.

Para partir, por ejemplo, un NAD C326Bee es muy bueno, un Marantz PM6005 o 6006 también. un Yamaha A-S500 (501). 

Si estiras un poco te alcanza para un Naim 5si incluso o un Rega Brio.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es riesgoso como dice @Bozon, pero es un gran equipo... de solo mirarlo.

fíjate lo que hubo que hacer en su restauración.... como en todo, los años no pasan en vano... ese es el problema con en vintage. pero si tienes las lucas y el conocimiento o el técnico adecuado es una gran opción.

 

http://marantzhallo-fi.blogspot.com/2015/11/another-sansui-au-717-highlight.html

 

 

Resultado de imagen para sansui au 717

 

 

 

Editado por chazaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual, si piensas en un amplificador vintage y si tienes dudas sobre su desgaste, de muchos de ellos es posible encontrar los kit completos de recapitulación de los condensadores electrolíticos. De hecho yo compré uno de esos kit a una tienda extranjera (https://www.audio-high-store.com) con una buena experiencia y a precios muy razonables. Por el presupuesto que indicas podrías obtener un muy buen amplificador de esa época, teniendo la posibilidad cierta de recapitularlo.

Por otro lado, si obtienes un amplificador de esa época, por el presupuesto que indicas, es más que probable que el pre de phono del amplificador sea mucho mejor que el de la torna, por lo que te recomendaría bypasear dicho pre, si es que se puede, de alguna forma.

Respecto de Sansui, indudablemente los amplis de 70 de la marca son muy buenas máquinas, aunque la mayoría de ellos no son tan baratos, estando en el límite o por sobre tu presupuesto. Si buscas algo de los 70 yo no descartaría Onkyo, que en esa época también desarrollo muy buenos amplificadores, que en su época tenian el mismo o mayor precio que un Sansui, con la gracia que en la actualidad son amplificadores "bajo el radar" que se venden a mucho menor precio.

Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/2/2019 at 21:38, chazaman dijo:

es riesgoso como dice @Bozon, pero es un gran equipo... de solo mirarlo.

fíjate lo que hubo que hacer en su restauración.... como en todo, los años no pasan en vano... ese es el problema con en vintage. pero si tienes las lucas y el conocimiento o el técnico adecuado es una gran opción.

 

http://marantzhallo-fi.blogspot.com/2015/11/another-sansui-au-717-highlight.html

 

 

Resultado de imagen para sansui au 717

 

 

 

Gracias por la recomendacion

Al final no queria invertir tanto en un amplificador.

Vi un anuncio de un au 317 a 250. les comento

1452308_10204832937963523_2897193882146894209_n.jpg?oh=8d0484975a5653c33bb46bb9b3afb646&oe=54B78938

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/2/2019 at 5:39, funkyto dijo:

Antes que nada, que musica escuchas.

Escucho rock. jazz, clasica, electrónica antigua, acustica.

Busco algo mas potente para mis polk, sin perder detalle.

1452308_10204832937963523_2897193882146894209_n.jpg?oh=8d0484975a5653c33bb46bb9b3afb646&oe=54B78938

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/2/2019 at 22:17, Claudio M dijo:

Igual, si piensas en un amplificador vintage y si tienes dudas sobre su desgaste, de muchos de ellos es posible encontrar los kit completos de recapitulación de los condensadores electrolíticos. De hecho yo compré uno de esos kit a una tienda extranjera (https://www.audio-high-store.com) con una buena experiencia y a precios muy razonables. Por el presupuesto que indicas podrías obtener un muy buen amplificador de esa época, teniendo la posibilidad cierta de recapitularlo.

Por otro lado, si obtienes un amplificador de esa época, por el presupuesto que indicas, es más que probable que el pre de phono del amplificador sea mucho mejor que el de la torna, por lo que te recomendaría bypasear dicho pre, si es que se puede, de alguna forma.

Respecto de Sansui, indudablemente los amplis de 70 de la marca son muy buenas máquinas, aunque la mayoría de ellos no son tan baratos, estando en el límite o por sobre tu presupuesto. Si buscas algo de los 70 yo no descartaría Onkyo, que en esa época también desarrollo muy buenos amplificadores, que en su época tenian el mismo o mayor precio que un Sansui, con la gracia que en la actualidad son amplificadores "bajo el radar" que se venden a mucho menor precio.

Saludos.

Muchas gracias por los consejos y sugerencias, realmente los aprecio.

Opté por un Sansui au 317, habia leido sobre sus 50w por canal que parecian 100, fui donde el vendedor y estaba wn buen estado, un poco de polvo lógicamente y que de seguro se metió en su interior.

Lo probé y como habia supuesto, pega como patada de mula, para el tocadiscos funciona muy bien, pero para conectar a un reproductor dw archivos digitales se hace un poco de mas, explicando mejor, tiene mucja potencia, pero por lo mismo los agudos se escuchan un poco apagados, tambien un poco de ruido al mover las perillas, tipica suciedad en potenciometro, para un artilugio de 1978, esta wn bastantes buenas condiciones, ahora un experto podra encontrar mas cosas.

Resumiendo, pienso vender el amplificador, no por fallas, que no las tiene, si no simplemente porque es mucha potencia para mis polk, aparte busco algo con mas detalle, aunque nuevamente, para discos vinilo es puro poder.

Para búsqueda de amplificador, habia quedado fascinado con un Vincent integrado, claro que hablamos de un millon y medio casi, pero su potencia ws muy buwna y sobretodo buen nivel de agudos y detalle.

Alguna recomendación?

Si vale la pena puedo invertir 500mil.

Nuevamente gracias por los consejos.

1452308_10204832937963523_2897193882146894209_n.jpg?oh=8d0484975a5653c33bb46bb9b3afb646&oe=54B78938

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.hifi-amplifiers.com/en/shengya-a17csii-tube-and-transistor-hybrid-amplifier-bluetooth-edition-p-5117.html

Si quieres un Vincent, cómprate un ShengYa en esa página, que es su fabricante. Hay equipos high end a bajo precio ahí.

En la sección de reviews dejé un video de un modelo superior que adquirí hace poco y está también el review del modelo del link, que trajo otro forero el año pasado.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Pablaktus dijo:

Muchas gracias por los consejos y sugerencias, realmente los aprecio.

Opté por un Sansui au 317, habia leido sobre sus 50w por canal que parecian 100, fui donde el vendedor y estaba wn buen estado, un poco de polvo lógicamente y que de seguro se metió en su interior.

Lo probé y como habia supuesto, pega como patada de mula, para el tocadiscos funciona muy bien, pero para conectar a un reproductor dw archivos digitales se hace un poco de mas, explicando mejor, tiene mucja potencia, pero por lo mismo los agudos se escuchan un poco apagados, tambien un poco de ruido al mover las perillas, tipica suciedad en potenciometro, para un artilugio de 1978, esta wn bastantes buenas condiciones, ahora un experto podra encontrar mas cosas.

Resumiendo, pienso vender el amplificador, no por fallas, que no las tiene, si no simplemente porque es mucha potencia para mis polk, aparte busco algo con mas detalle, aunque nuevamente, para discos vinilo es puro poder.

Para búsqueda de amplificador, habia quedado fascinado con un Vincent integrado, claro que hablamos de un millon y medio casi, pero su potencia ws muy buwna y sobretodo buen nivel de agudos y detalle.

Alguna recomendación?

Si vale la pena puedo invertir 500mil.

Nuevamente gracias por los consejos.

Yo le daria una vuelta a esos Onkyo de los clasificados.  Hoy escuche uno de ellos y es muy buen ampli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que me corrijan los que tienen mayor experiencia, pero nunca he escuchado un amplificador vintage que sea muy detallado. En general, destacan el bajo y el tono (más o menos cálido). He audicionado Pioneer, Marantz, Sansui, Sony y esas han sido mis impresiones. Yo en tu lugar iría por un amplificador nuevo (usado o no, da igual). De los que están en tu presupuesto, que son detallados y que andan bien con jazz, rock, clásica, etc es Rega. Como dice Pato, el Brio es muy buena opción y en needle está con descuento por estos días....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, ivanthor dijo:

Que me corrijan los que tienen mayor experiencia, pero nunca he escuchado un amplificador vintage que sea muy detallado. En general, destacan el bajo y el tono (más o menos cálido). He audicionado Pioneer, Marantz, Sansui, Sony y esas han sido mis impresiones. Yo en tu lugar iría por un amplificador nuevo (usado o no, da igual). De los que están en tu presupuesto, que son detallados y que andan bien con jazz, rock, clásica, etc es Rega. Como dice Pato, el Brio es muy buena opción y en needle está con descuento por estos días....

Brio o Rega, aun a 500mil es dentro del limite de presupuesto, en verdad los amplifiadores antiguos estan ideados parece al tipo de parlantes con twitters grandes.

Revisare opciones, mientras pondrè a la venta el Sansui

Gracias

1452308_10204832937963523_2897193882146894209_n.jpg?oh=8d0484975a5653c33bb46bb9b3afb646&oe=54B78938

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-02-2019 at 18:38, Bozon dijo:

https://www.hifi-amplifiers.com/en/shengya-a17csii-tube-and-transistor-hybrid-amplifier-bluetooth-edition-p-5117.html

Si quieres un Vincent, cómprate un ShengYa en esa página, que es su fabricante. Hay equipos high end a bajo precio ahí.

En la sección de reviews dejé un video de un modelo superior que adquirí hace poco y está también el review del modelo del link, que trajo otro forero el año pasado.

Estuve revisando, seve  muy buena opcion, revisarè mejor la pagina, pero sin contar envio, esta a mitad que un Vincent, super.

saludos

Editado por Pablaktus

1452308_10204832937963523_2897193882146894209_n.jpg?oh=8d0484975a5653c33bb46bb9b3afb646&oe=54B78938

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...