Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

FLAC's que no pasan los 20.000khz?


Recommended Posts

Hola, buenas, cabros! Les quería comentar una duda que me ha surgido durante descargas de música a través de internet. Lo que pasa, es que últimamente he descargado discos y canciones en supuesto formato FLAC, pero al pasarlos por el programita "Spek", estos no sobrepasan los 20.000khz, es decir, llegan a lo mismo que un MP3 a 320kbps, lo cual es extraño, siendo que lo mínimo a lo que un FLAC debería llegar es a 22.000khz, (según lo que he leído por ahí). Será que solamente son FLACs falsos y punto? o son FLACs auténticos? Cabe aclarar que me ha pasado con todos los discos más o menos "viejos", tipo del año 86 o 90s, así que no sé si eso influirá en la calidad de estos por el año de fabricación. Les dejo una imagen con el Spek con una canción para que vean de lo que hablo.

Sin título.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienen toda la pinta de ser archivos MP3 a 320 kbps convertidos en FLAC.

Si los archivos originales se ripearon en formato MP3, ahí ya se perdió información valiosa que es imposible volver a recuperar convirtiéndolos en FLAC o cualquier otro formato lossless.

O sea, respondiendo tu consulta, parecieran ser MP3 camuflados en archivos FLAC.

Editado por rrohland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

también puede que estén digitalizados así, especialmente si dices son viejitos. quizás revisar con accurip si son rip fieles? o buscar otra descarga de la misma edición y ver si es igual o no el gráfico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jsc010 dijo:

si, parece un mp3 320

Lo unico raro es que el tijeretazo del mp3 es en 20k y ahí igual se ven algunos "residuos" sobre.

Eso es lo que me parece más raro, porque si fueran MP3 a 320kbps convertidos a FLAC no quedarían esos "residuos" por sobre el gráfico como dices. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La otra duda que me surge, es si un disco de esos años al ripearlos en FLAC, deberia llegar sí o sí a los 22khz como pasaría con un disco actual? O no es necesario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, rrohland dijo:

Tienen toda la pinta de ser archivos MP3 a 320 kbps convertidos en FLAC.

Si los archivos originales se ripearon en formato MP3, ahí ya se perdió información valiosa que es imposible volver a recuperar convirtiéndolos en FLAC o cualquier otro formato lossless.

O sea, respondiendo tu consulta, parecieran ser MP3 camuflados en archivos FLAC.

Exacto, es lo mismo que pienso. Pero la duda existencial son esos residuos que quedan por arriba del gráfico. En este caso, son ligeras líneas, pero en otros discos y canciones algunas líneas comienzan a desaparecer o difuminarse a partir de los 20000khz y terminan alrededor de los 21000khz. Es como si alguien hubiera jodido el FLAC quitándole toda su calidad. Cuando me meta al PC les muestro una imagen para que vean de lo que hablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Patagonia dijo:

qué disco y edición es?

En éste caso, la canción es del grupo Alphaville "Dance with me" sacado del álbum Afternoons In Utopia (La descargué de Deezloader xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es solo una teoria... si lo descargaste xon Deezloader debe haber pasado que el telefono solo llega a 320, para escuchar Deezer Lossless necesitas hacerlo de un note o equipo dedicado

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Fassade_uc dijo:

Esto es solo una teoria... si lo descargaste xon Deezloader debe haber pasado que el telefono solo llega a 320, para escuchar Deezer Lossless necesitas hacerlo de un note o equipo dedicado

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

No, bro. Toda la música la descargo con ese programa y después la paso a mi celular ( a MP3 320kbps eso si), pero uso la versión de PC siempre para hacerlo, nunca la de celular. Con los FLACs en este caso también lo mismo. Pero usé como ejemplo ese tema para mostrárselos a ustedes, ya que no solo me ha pasado con Deezloader, si no que con descargas generales de internet, o más bien, el 90% de éstas con ese tipo de álbumes de esos años como mencioné. Saludos!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, chazaman dijo:

en todo caso, difícil que el note tenga la capacidad para hacer una prueba confiable.

de hecho estaría sordo

Disculpa, bro,, pero eso que tiene que ver con el post? xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, chazaman dijo:

Por que mas allá de los 20 khz no se escucha.

No se entiende la preocupación. 

Que se escuchen o no se escuchen esas frecuencias altas, eso ya es otro tema y para ponerlo en otro post. Mi pregunta es por qué algunos FLACs llegan hasta ese punto, lo que pueden ser varios motivos y es lo que estamos discutiendo, bro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, FG927 dijo:

 Será que solamente son FLACs falsos y punto? o son FLACs auténticos? Cabe aclarar que me ha pasado con todos los discos más o menos "viejos", tipo del año 86 o 90s, así que no sé si eso influirá en la calidad de estos por el año de fabricación. 

 

Hola...Habria que saber si esos flacs de que fuente es la original...un cd,..vinilo,..u otro:foreando:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es claro que los archivos están comprimidos. Eso sería el motivo. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, musicsacd dijo:

Hola...Habria que saber si esos flacs de que fuente es la original...un cd,..vinilo,..u otro:foreando:

De donde los descargué, era una página que supuestamente tenía todo en FLAC y rip de Vinilos. No sabes si hay alguna manera de saber con programas si en este caso, la fuente del ripeo fué desde un CD original o Vinilo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...