Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con ruido


gvinet

Recommended Posts

Estimados, les escribo porque me encuentro con un problema que hasta ahora no me había aparecido: resulta que me fui de vacaciones, y a mi vuelta al colocar un disco en la tornamesa aparecen dos ruidos que antes no existían (y a falta de mayor experiencia y términos técnicos los describiré como pueda):

El primero suena similar a las aspas de un helicóptero, muy constante (con algunas variaciones ocasionales en su ritmo) y principalmente se escucha durante los momentos de silencio del disco.

El segundo es el más molesto, no se si será estática pero suena como a una radio con muy mala señal, en algunos momentos solo se escucha "sucio", pero la mayor parte del tiempo interfiere (e incluso reemplaza) a las notas que debiesen sonar.

Por supuesto pregunté si alguien había movido o cambiado algo pero obvio que no... extraño :fuckyou: lo que de ser verdad me preocupa que sea entonces alguna falla en el sistema y no solo una mala conexión o algo así.

Por si acaso, la cadena es una tornamesa Rega Planar 3, preamplificador Rega Fono MM, amplificador Atoll IN30 y parlantes Klipsch R-15M

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, prueba desconectar todo y re conectar nuevamente, me paso una vez, saque el pre de phono, lo sople, revise cables, (tierra), limpie la cápsula, y el problema se solucionó.... suerte !!!

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-02-2019 at 23:26, Robert de Saint-Loup dijo:

Cuando vas al doctor le describes así los síntomas, y te manda a hacer exámenes.

Acá el examen es la grabación. No sirve de mucho "describir ruiditos". Grábalos y así uno puede dar posibles diagnósticos.

Saludos

Lo siento, como vi que no podía subir audios, intenté buscar links de sonidos similares pero no había encontrado, pero ahora dejo links de mi Drive donde subí las grabaciones:

Ruido 1:

https://drive.google.com/open?id=1ql61EaYdUIUXpC-eDI6ZwoDEDMXdBGxc

https://drive.google.com/open?id=1fdt1NM_LrGZEyvx0dEh_AkT1yz3FYHw4

Por casualidad, descubrí que este disminuía considerablemente al alejar el router del pre de phono, así que cualquier explicación técnica de esto es bienvenida, para ir aprendiendo.

Sonido 2:

https://drive.google.com/open?id=1Vp8oQEqbmxh87huEul8JofE8fucvYFlM

https://drive.google.com/open?id=1BtWXcBlAPZGy2JXwLnuqqgojA91aO1el

Díganme si no se escucha bien el ruido, quizás para mi es demasiado claro a estas alturas (ignoren el perro de la segunda grabación, el no es parte del problema jajaja).

 

On 08-02-2019 at 0:20, cpgallo dijo:

Hola, prueba desconectar todo y re conectar nuevamente, me paso una vez, saque el pre de phono, lo sople, revise cables, (tierra), limpie la cápsula, y el problema se solucionó.... suerte !!!

Lo intentaré mañana también y reportaré los resultados, aunque la limpieza de la aguja ya la hice y el problema se mantiene igual.

Gracias a ambos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...