Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Bueno el relato, esos sudores frios que da este hobby son lo peor..... jajaja en mi caso, siento que además se me paran los pelos de la nuca :zippyuy: jajaja. Excelente que haya tenido final feliz....a seguir disfrutando.

Saludos..

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenísima historia

El fin de semana pasado se murió el trafo del fx y tuve que sacarlo... Anduve toda la semana puteando por que no escuchaba como estaba acostumbrado y hoy ya le instale uno nuevo... Ahora daré un poco de jugo cambiando los mullard por unos ge

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen relato, al final todo es cuestión de maridaje audiofilo, lo importante es sentir la felicidad al saborear el resultado final.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Ricardo Figueroa dijo:

la Exact sonaba el doble de bien, pero igual encontraba que sonaba un poco más despacio y que podría tener un poco más de bajos...así que saqué los tubos Mulas (fue el correcor, quise decir Mullard) y se los puse al FX...ahí sí que se notó cambio...nuevamente las virtudes del FX aparecieron, así como la sonrisa en mi cara...para que vean que lo que suena bien con un determinado aparato, no necesariamente va a sonar bien con otro, aunque sea supuestamente mejor...lo mismo con el sonido final: lo que le gusta a uno, no tiene por qué gustarle a todos.

el schiit mani tiene control variable de ganancia, por lo que eventualmente puedes aumentar la intensidad sonora sin agregar un bufer endulzante:


 

Gain 1 = L, Gain 2 = L (Decca Mode)
Gain: 30dB 
THD: <0.005%, A-weighted, at 1V RMS
SNR: >90dB, A-weighted, inputs shorted
Crosstalk: -75dB, 20-20kHz
Sensitivity: 9mV for 300mV output
Overload Margin: >20dB

Gain 1 = L, Gain 2 = H (Standard MM Mode) 
Gain: 42dB
THD: <0.008%, A-weighted, at 1V RMS
SNR: >82dB, A-weighted, inputs shorted
Crosstalk: -75dB, 20-20kHz
Sensitivity: 2.3mV for 300mV output
Overload Margin: >20dB

Gain 1 = H, Gain 2 = L (Low Output MM/High Output MC Mode)
Gain: 48dB
THD: <0.01%, A-weighted, at 1V RMS
SNR: >80dB, A-weighted, inputs shorted
Crosstalk: -75dB, 20-20kHz
Sensitivity: 1.3mV for 300mV output
Overload Margin: >20dB

Gain 1 = H, Gain 2 = H (MC Mode)
Gain: 59dB
THD: <0.03%, A-weighted, at 1V RMS
SNR: >70dB, A-weighted, inputs shorted
Crosstalk: -75dB, 20-20kHz
Sensitivity: 0.3mV for 300mV output
Overload Margin: >20dB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente. También las fui cambiando...hasta puse las que no tenía que poner y me seguía cargando el sonido...ahora la tengo en G1L y G2H.

Tal vez es una manía mía, pero me gusta que todas las fuentes suenen más o menos al mismo volumen cuando pongo el amplificador en un cuarto de la capacidad y el Mani solo, sin el FX, si bien ahora su sonido mejoró infinitamente con la capsula Exact, cuando tenía el amplificador en un cuarto sonaba más bajo que las demás fuentes y con el FX se niveló con los demás.

Saludos.

Editado por Ricardo Figueroa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Ricardo Figueroa dijo:

Efectivamente. También las fui cambiando...hasta puse las que no tenía que poner y me seguía cargando el sonido...ahora la tengo en G1L y G2H.

Tal vez es una manía mía, pero me gusta que todas las fuentes suenen más o menos al mismo volumen cuando pongo el amplificador en un cuarto de la capacidad y el Mani solo, sin el FX, si bien ahora su sonido mejoró infinitamente con la capsula Exact, cuando tenía el amplificador en un cuarto sonaba más bajo que las demás fuentes y con el FX se niveló con los demás.

Saludos.

bueno, claro, cualquier cápsula suena mejor que una con el cantilever desviado. Las cápsulas no tienen un standard en su salida, por lo que va a ser difícil conseguir el mismo nivel que otras fuentes. Hay que tener en cuenta que más fuerte ( o mayor intensidad sonora) no significa mejor, en el sentido de la fidelidad, puesto que puede agregar distorsión también. En mi opinión, mientras más pura se mantenga la señal, mejor. Requiere que cada etapa haga bién su trabajo. Pese a su popularidad, prefiero no añadir coloración a la señal, aunque tenga que ajustar el control de volume, que solo lo hago cuando cambio de fuente, osea no a cada rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Alberto dijo:

bueno, claro, cualquier cápsula suena mejor que una con el cantilever desviado. 

Ojo, que nunca escuché un vinilo con el cantilever desviado, sino que con la aguja desviada...jajaja...es broma. No sabía que significaba “cantilever”, pero ya lo busqué en Internet y entiendo que te refieres a la aguja!

Nunca escuché un vinilo con nada desviado, pero lo bonito e importante de esta hermosa adicción es que cada uno anda en la búsqueda del sonido soñando y perfecto para cada quien.

Yo estoy tan contento y motivado con lo que tengo, que hasta armé junta de Rancagüinos para hoy...después les cuento como nos va!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Ricardo Figueroa dijo:

Ojo, que nunca escuché un vinilo con el cantilever desviado, sino que con la aguja desviada...jajaja...es broma. No sabía que significaba “cantilever”, pero ya lo busqué en Internet y entiendo que te refieres a la aguja!

Nunca escuché un vinilo con nada desviado, pero lo bonito e importante de esta hermosa adicción es que cada uno anda en la búsqueda del sonido soñando y perfecto para cada quien.

Yo estoy tan contento y motivado con lo que tengo, que hasta armé junta de Rancagüinos para hoy...después les cuento como nos va!

saludos.

claro, es una cosa personal. intentar acercarse a la fidelidad...aunque eso también tiene un pié en la ciencia otro en la subjetividad. Normalmente la aguja es difícl que se desvíe porque debería desprenderse del cantilever donde va montada...y ver su desvación a simple vista es difícl, por lo pequeña que es. Lo que se desvía es el cantilever, que va empotrado en la suspensión. eso es, una viga empotrada en un solo lado, osea en voladizo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran historia, ese fx es extraordinario para lo q cuesta y efectivamente no siempre producirá ese sonido deseado pues depende emho del resto de los componentes de la cadena tb, pero es un artlugio casi magico.

Me gustaría saber si existirá un pre o buffer o como se llame , mejor, pero de nomas allá de unas 100 o 200 lukas aprox que produzca una magia parecida al fx pero mejorada debido a su precio?????.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente relato, cuando le cambié pre phono, lo conecté a la cadena (pre phono, pre amplificador, fx y amplificador) y sonó muy apagado, no me gustó para nada, posteriormente lo conecté directo al amplificador, sin pre y sin fx y sonó increíble. Posteriormente le puse el fx y no wscuhé mayor diferencia.

El otro día le compré un mullard 12au7 al phono y el cambio fue increíble. Gracias a@maguilarp por la idea de comprar ese tubo, no se las di personalmente XD

Edit: compraste los mullard ef95???

Saludos!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

q buenas pruebas hiciste hasta mejorar el sistema... es dificil como tu dices, no por ser mejor (mas caro, calidad, etc) va a sonar "mejor"... es super analogo cada paso q hay para ir superandose.

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...