Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Novela sobre el sobrino de Mahler que vivió en Chile


El Reyes

Recommended Posts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Raúl Sohr no le creo mucho... pero bue. Trata de hacerse unas monedas, creo yo. 

 

Te dejo esto, puede interesarte:

https://www.academia.edu/4055848/Roberto_Mahler_La_vida_y_la_música_de_un_vienés_en_el_sur_de_Chile

 

Es menos novela, y más histórico y, tal vez, aburrido o académico... con documentación y todo. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pacifyer dijo:

A Raúl Sohr no le creo mucho... pero bue. Trata de hacerse unas monedas, creo yo. 

 

Te dejo esto, puede interesarte:

https://www.academia.edu/4055848/Roberto_Mahler_La_vida_y_la_música_de_un_vienés_en_el_sur_de_Chile

 

Es menos novela, y más histórico y, tal vez, aburrido o académico... con documentación y todo. 

No me atrevería a decir que lo de Sohr es un intento de hacer dinero. Para hacer dinero hay medios y temas más efectivos. Valoro que Sohr lleve a la ficción un episodio fascinante de la historia musical de Chile, cuando se formaron las primeras orquestas de salón. Esto a la espera de la novela de Jorge Edwards sobre Arrau y habiendo disfrutado las novelas sobre Brahms y Clara Schumann de Elizabeth Subercaseaux. 

El artículo que citas lo conocía y es excelente. Lástima que no puedo encontrar la tesis inicial de esto.

Leo y les cuento.

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 9/2/2019 at 13:23, El Reyes dijo:

No me atrevería a decir que lo de Sohr es un intento de hacer dinero. Para hacer dinero hay medios y temas más efectivos. Valoro que Sohr lleve a la ficción un episodio fascinante de la historia musical de Chile, cuando se formaron las primeras orquestas de salón. Esto a la espera de la novela de Jorge Edwards sobre Arrau y habiendo disfrutado las novelas sobre Brahms y Clara Schumann de Elizabeth Subercaseaux. 

El artículo que citas lo conocía y es excelente. Lástima que no puedo encontrar la tesis inicial de esto.

Leo y les cuento.

Cómo se llama la de Subercaseaux? Siempre me pareció que la relación entre C. Schumman y Brahms daba para novela y una buena película dirigida por Joe Wright o equivalente. No tenía idea que una chilena había escrito al respecto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, DonJota dijo:

Cómo se llama la de Subercaseaux? Siempre me pareció que la relación entre C. Schumman y Brahms daba para novela y una buena película dirigida por Joe Wright o equivalente. No tenía idea que una chilena había escrito al respecto. 

Tiene dos en realidad. "La pasión de Brahms" y una sobre Clara Schumann. Subercaseaux es descendiente directa de Schumann. Ambas novelas son muy superiores a la de Sohr que no pasa de un ejercicio ficcional con ciertos datos contextuales interesantes sobre el nazismo en el sur de Chile durante la Segunda Guerra Mundial. Al menos se atrevió con un personaje muy interesante, como lo fue el sobrino de Gustav Mahler: Roberto Mahler. Lo más curioso, la grabación del Das Lied von der Erde de 1936 con Bruno walter (la única editada en disco en esas fechas) sirve para pasarse mensajes de espías por la radio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...