Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema 5.1 para receiver


Danyman

Recommended Posts

Hola a todos

Vengo por estos lados para consultar lo siguiente. Tengo un receiver Kenwood krf-v5030D el cual lo tengo solo con 4 parlantes. Producto de un cambio de casa quiero llegar con el kit completo esta vez.

Les cuento un poco, los parlantes que tengo son de kit 5.1 para PC, corté los rca y los dejé con cables pelados. Probé utilizar el subwoofer con cable rca pero no me funcionó, hasta donde sé debe ser activo según la salida que dice pre out (favor corregir si me equivoco)

He estado viendo set de parlantes 5.1 y he visto unos buenos, pero quedo pillo en el SW, dejo a continuación foto de la parte trasera de mi receiver con el cual espero me puedan tener mayor claridad del caso.

A grandes rasgos, como no puedo comprar unos super parlantes aún, la duda es si los SW que vienen en los home theater o 5.1 de pc me sirven. Además dejo un home theater que vi y me mandaron foto de la conexión del SW.

Receiver

img-20190210-172756-2000372.jpg

 

5.1 visto

received-379345229580270-2000374.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Danyman dijo:

Probé utilizar el subwoofer con cable rca pero no me funcionó, hasta donde sé debe ser activo según la salida que dice pre out (favor corregir si me equivoco)

Sí, para ese receiver el subwoofer debe ser activo. Es decir, que tenga su propio amplificador.

Al parecer, el sub de la segunda foto es pasivo, no te sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Danyman dijo:

Cómo puedo diferenciar eso? Solo basta con que tenga conexión a la corriente? Porque probé con uno que va a la corriente y no suena.

Sí, al tener su propio amplificador, los sub activos deben ser energizados. Además tienen su propio control de volumen.

Y si no suena, revisar configuración del equipo, estado de cables, estado del sub y del receiver, etc.

Googleando el modelo del equipo aparece el manual. Si no lo tenías, conviene leerlo: https://manual.kenwood.com/files/B60-4602-00.pdf

 

 

Editado por Janowar
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, veré que otra prueba puedo hacer porque revisé que estuviera encendido el SW y lo que me parece extraño es que cuando configuro los DB de cada parlante y el receiver pasa por el SW suena pero después en el uso no sonaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...