Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

presentación de mi sistema HT


Recommended Posts

Hola, 

Pertenezco al foro hace un tiempo pero nunca había hecho la respectiva presentación. 

Mi nombre es Martín, vivo en Santiago. No me considero un melomano ni un audiofilo, pero si me gusta ver películas con un buen sistema de audio, ya que creo que el sonido es al menos el 60% de la experiencia (el 40% restante es la imagen). Este hobby se mezcló con otro hobby que tengo que es trabajar la madera, así que todos mis parlantes son DIY, basados en diseños sacados de foros gringos y europeos. Bueno, a lo importante, el sistema:

-. Receiver Sony STR-DN1080: es un receiver de rango medio, el cual tiene muy buenas reviews en internet.

-.Parlantes Izquierdo y Derecho: DIYsoundgroup Fusión 6. Tienen un woofer Faital Pro de 6.5 pulgadas y un CD de 1" montado en un waveguide EOS 6.-

-. Parlante central: DIYsoundgroup Fusión 6 MTM con 2 woofers Faital Pro 6FE100. Mismo CD y waveguide que los TM de arriba.

-. Parlantes traseros: todavía no los termino, pero son unos Nexus TM con componentes Dayton Audio (woofer de 5"). 

-. Subwoofer: Dayton Ultimax UM 15" en caja sellada de 4cu. ft. conectado a un Behringer NU3000DSP en modo puente, modificado con ventilador Noctua (más silencioso). Estoy fabricando la otra caja para el otro subwoofer Ultimax 15" que tengo.

-. Fuente: PC i/ con GTX 1080, y uso Media Player Classic con MADVR y SVP. Muy contento con los resultados. Proyecto a futuro es hacer el PC lo más silencioso posible.

A futuro quiero fabricar un amplificador Clase D con módulos ICEPower, nada potente, pero algo que me permita más versatilidad en el audio, ya que lamentablemente my receiver no tiene salidas preamplificadas que me permitan meter un DSP entremedio. 

650c88c5d7a1576d12445caaf1e1d02do.jpg

Como verán, el parlante izquiero esta "cojo" y a una altura distinta del derecho, espero poder resolverlo con el otro subwoofer. Por ahora (y para siempre parece) es un "trabajo en progreso" y en continuo "upgrade".

 

Un saludo!

Editado por mga2009
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial, felicidades.. me encantan los muebles a medida hechos por uno mismo, espero algun dia comprar las herramientas que me faltan para aventurarme con la madera..

Pregunta neofita: por que 2 subs, no quedaran muy opacados los medios al estar tan cerca??

 

 

Pd: las baquetas son lo máximo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mueble (o rack) lo hice lo fabrique yo a medida en terciado y tape los cantos con pino oregon, por que la pieza donde tengo el equipo es chica y hay que aprovechar el espacio al máximo. En todo caso pronto se viene un cambio de mueble, por que el diseño no permite mucha ventilación, lo cual no es muy bueno, principalmente para el computador.

En relación a los 2 subwoofers, he leído que la respuesta de los bajos se mejora muchísimo con 2 subwoofers ( con 4, 8, etc.)  y permite que no haya tantas variaciones (peaks and nulls) de db en las distintas frecuencias. Todo esto es lo que e leído (y aprendido si se puede decir), ya cuando tenga los 2 les cuento como suenan y también como mejoran las mediciones. Tengo un MiniDSP UMIK-1 USB calibrado por Spectrumlabs que compre hace un tiempo, así que las mediciones que tomo con REW son confiables.

Los medios no se ven para nada opacados! El sonido del subwoofer es bien preciso, de entrada y de salida. Aparte que los parlantes que tengo prácticamente no tienen bajos.

Después voy a ir subiendo mejores fotos cuando se vaya complementando el sistema. El subwoofer es de MDF de 18mm y el baffle doble, enchapado en Tahuarí con barniz poliuretano. Los parlantes son de mdf de 15mm enchapados en Coigue. Es toda una ciencia el enchapado, he aplicado distintas técnicas y pegamentos para lograr una terminación buena, por suerte el baffle del subwoofer y la parte de arriba fueron lejos lo que mejor me quedo! Vamos a ver como me queda el segundo, que por cierto lo quiero fabricar en terciado, no MDF.

UPDATE: Acabo de cachar que la foto no se abre... la voy a subir denuevo acá:

https://ibb.co/3vkd5PQ

 

 

Editado por mga2009
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

qué bien hecho el SW. Felicitaciones!

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 5/6/2019 at 2:52 PM, mga2009 said:

 

 

2vlsm68.jpg

2ekoprm.jpg

 

Que exquisitos detalles de los refuerzos y los cortes en esa "doble pared", filete el trabajo, felicitaciones!

 

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Acá dejo la última adición a mi sistema. 

Son 2 Bassshakers Aurasound conectados a la salida LFE del receiver y amplificados por el mismo Behringer NU3000DSP. Les tengo un filtro "lowpass" de 70hz y se mezclan muy bien con el subwoofer. 

El efecto en las peliculas es espectacular! 100% recomendado.

PYK3H.th.jpg PYWzW.th.jpg PYDEk.th.jpg PYiVs.th.jpg PYnRC.th.jpg PYeYm.th.jpg PYSvF.th.jpg PasNi.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Se borraron todas las fotos de más arriba... 

Acá dejo un avance de mis nuevos parlantes.

IMG-20190505-164127.jpg IMG-20190505-164134.jpg IMG-20190901-181002.jpg IMG-20190901-181015.jpg IMG-20190917-204738.jpg IMG-20190917-204748.jpg IMG-20190917-204803.jpg IMG-20190918-203956.jpg

Ya están enchapados y les dí un par de manos de barniz poliuretano matte, pero no me quedo muy bien... sospecho que el barniz era realmente malo (es marca KOLOR, lo venden en el Homecenter), asi que a lijar nuevamente y usar el mismo barniz Ceresita poliuretano brillante que use para el subwoofer... más facil de trabajar y mejor terminación. 

Ahh, y otra recomendación... los cortes circulares hechos en el baffle háganlos una vez que ya este enchapado! 

Editado por mga2009
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá va un update del nuevo amplificador para los subwoofers.

Igual esta medio ajustado con los dos modulos, asi que parece que voy a tener que vender uno y comprar un 500A.

IMG-20190924-210316.jpg
IMG-20190924-211122.jpg

Editado por mga2009
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...