Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

sonido de tornamesa bajo


hideouters

Recommended Posts

Estimados amantes de la alta fidelidad:

Junto con saludarles quisiera comentarles que hace varios días me compre un receiver onkyo stereo para darle uso exclusivamente a escuchar música. el receiver anda super bien, tiene entrada de phono para tornamesa, pero la duda que me surgió es que al conectar la tornamesa en entrada rca no phono se oye muy debil el sonido. mi tornamesa es una pioneer pl 990 posee un preamplificador incorporado lo que no es necesario conectarla en entrada phono. 

 

porque se oye con menos potencia?

 

espero que me puedan ayudar.

 

saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo general nunca me presento en este foro, pues pido mis disculpas correspondientes.

Desconozco la existencia de un swictch por debajo de la tornamesa pioneer pl 990 buscare y revisare, ya que al parecer la pioneer pl990 es una tornamesa sencilla y dberia tener un pre am dentro de ella. 

Mi duda es si existe la posibilidad de conectar otro aparato que le de mas potencia estando conectada en entrada rca no phono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea el sonido sale nítido y bien el tema es que hay que subirle mucho para lograr un sonido mas potente.

como igualar la frecuencia de la tornamesa a la del cd? habrá algún aparato electrico o alguna modificación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si la tornamesa esta con su capsula y cables buenos, la solución sería un salvador buffer a tubos fx audio. Me parece lo mas conveniente antes de cambiar torna o receiver.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, hideouters dijo:

Estimados amantes de la alta fidelidad:

Junto con saludarles quisiera comentarles que hace varios días me compre un receiver onkyo stereo para darle uso exclusivamente a escuchar música. el receiver anda super bien, tiene entrada de phono para tornamesa, pero la duda que me surgió es que al conectar la tornamesa en entrada rca no phono se oye muy debil el sonido. mi tornamesa es una pioneer pl 990 posee un preamplificador incorporado lo que no es necesario conectarla en entrada phono.

porque se oye con menos potencia?

espero que me puedan ayudar.

saludos cordiales.

¿puedes bypasear la etapa de phono de tu tornamesa y probar la de tu receiver?

si trae la original, es una versión OEM de la Audio Technica AT3600L , que tiene una salida de 3.5mV. no es muy alta, pero tampoco tan baja. Claramente sonará más bajo que un CD, pero eso es típico cuando escuchas vinilos. Debes subir el volume.

Yo no recomiendo esos bufer chinos porque, efectivamente agregan ganancia, que genera una mayor presión sonora, pero agregan también mayor coloración. Si te gusta el café por su sabor, es como que le agregues 6 cucharadas de azúcar.

De todos modos te recomiendo una mejora de cápsula. puedes escoger una con mayor ganancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atención con los consejos que dan, pueden confundir más a la gente.

La PL-990 NO se le puede desconectar el pre de phono, y su salida SIEMPRE será más baja que un toca CD (la mitad más o menos) y eso vale para cualquier salida de un pre de phono, un toca CD tira 1V de audio y un pre de phono al pre amplificar la señal de una cápsula MM la levanta de unos 4mV a unos 250-300mV, no más. 

Solución: verifica si el Onkyo tiene trimmer para ajustar el nivel de cada entrada, y de ser así dale un par de dB mas a la entrada de línea a la cual estas conectando la Pioneer.

Si eso no te basta considera la opción de el querido Buffer a tubos que muchos usamos acá.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, bavario dijo:

Atención con los consejos que dan, pueden confundir más a la gente.

La PL-990 NO se le puede desconectar el pre de phono, y su salida SIEMPRE será más baja que un toca CD (la mitad más o menos) y eso vale para cualquier salida de un pre de phono, un toca CD tira 1V de audio y un pre de phono al pre amplificar la señal de una cápsula MM la levanta de unos 4mV a unos 250-300mV, no más. 

Solución: verifica si el Onkyo tiene trimmer para ajustar el nivel de cada entrada, y de ser así dale un par de dB mas a la entrada de línea a la cual estas conectando la Pioneer.

Si eso no te basta considera la opción de el querido Buffer a tubos que muchos usamos acá.

Saludos.

Yo ya encargué uno a mi tienda online china favorita... espero que llegue pronto para probar como anda el sonido

https://www.aliexpress.com/item/Top-NFJ-FXAUDIO-FX-AUDIO-TUBE-01-Bile-Preamp-T-ube-Amplifier-Preamp-Bile-Buffer-6J1/32961632592.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.17e84c4dB5UnWU

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, carloher dijo:

Yo ya encargué uno a mi tienda online china favorita... espero que llegue pronto para probar como anda el sonido

https://www.aliexpress.com/item/Top-NFJ-FXAUDIO-FX-AUDIO-TUBE-01-Bile-Preamp-T-ube-Amplifier-Preamp-Bile-Buffer-6J1/32961632592.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.17e84c4dB5UnWU

Dale, no te vas a arrepentir, va a quedar sonando tan fuerte como un toca CD.

Otro consejo: JAMÁS los parlantes a lado de la Tornamesa ni muy cerca de ella ni donde la puedan hacer vibrar ya que la PL-990 se acopla con facilidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, bavario dijo:

Dale, no te vas a arrepentir, va a quedar sonando tan fuerte como un toca CD.

Otro consejo: JAMÁS los parlantes a lado de la Tornamesa ni muy cerca de ella ni donde la puedan hacer vibrar ya que la PL-990 se acopla con facilidad.

Saludos.

fuerte no significa mejor, por favor, respeta tu consejo de no confundir a la gente :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...