Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

He estado mirando alternativas para hacer unpgrade de mi tornamesa actual que es una Audio Technica AT-LP60. Estoy pensando en un presupuesto de alrededor de $300.000. Por lo que he mirado, tengo 3 modelos en mente, de los que me gustaría saber sus opiniones mas experimentadas para saber pros y contras de cada uno y cual es la recomendación de la comunidad HFC.

TEAC TN-300SE https://www.musicworld.cl/stereo/1339-teac-tn-300se.html

Rega Planar 2 https://www.needle.cl/products/tornamesa-rega-planar-2-negro

Pioneer PLX-500 https://www.pcfactory.cl/producto/28466-tornamesa-pioneer-plx-500-negra

 

Editado por carloher

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Fingolfin.cl dijo:

Iría por la planar

Muchas opciones de mejora en el tiempo

Recuerda que si tu amplificador no tiene entrada Phono, vas a necesitar uno externo.

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

La planar es justamente la que mas me tinca de esas 3 y de la que he leído los mejores comentarios. Ahora la TN-300 la puedo comprar con puntos del banco y me sale a mitad de precio.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

Audiofilo tiene piezas para upgradear en remate.

donde?? cuando??

---

Yo tengo la Planar 2 y hasta el momento cero drama... siempre pense q con lo caliente q soy iba a empezar a meterle cosas de upgrade, pero por suerte no he tenido tiempo...jajaja

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo los 3 modelos que mencioné valen más o menos lo mismo, pero la rega es la que trae menos cosas (no trae preamp, ni dac USB), por lo que, lógicamente uno podría pensar que los componentes que trae son de mayor calidad. Aunque, claro, no siempre lo más lógico es lo correcto.

Si vendo la entrada a Lollapalooza y mi tornamesa actual hago el upgrade

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si..la blanca!!! jajaja..

ahora sonando Led Zeppelin mientras intento trabajar desde casa....jajajaa...

Me traje el Mani al fin!!!! ...hace 1 semana q lo tengo enchufado... con cables pencas eso si, los mismos q tenia con el prephono q le tenia antes (un mixer 90tero de baja calidad)...asi q cuando le enchufe cables decentes hare pruebas de diferencias...por mientras solo escucho...

-----

Carloher a mi me gusto la planar por sobre todo eso, q le puedes ir cambiando cosas...por ejemplo la P2, la puedes dejar como la P3... o ir mejorando con accesorios de TangoSpinner q por lo q he leido dejan muy bien Tuneada la torna (por ejemplo las RPM quedan ams exactas)....no se si TangoS. tenga accesorios para las otras marcas, metete a su web.

Slds.

  • Upvote 1

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, carloher dijo:

Por lo que veo los 3 modelos que mencioné valen más o menos lo mismo, pero la rega es la que trae menos cosas (no trae preamp, ni dac USB), por lo que, lógicamente uno podría pensar que los componentes que trae son de mayor calidad. Aunque, claro, no siempre lo más lógico es lo correcto.

Si vendo la entrada a Lollapalooza y mi tornamesa actual hago el upgrade emoji16.png

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Rega tiene solo una variante de la Planar 1 con phono integrado, pero no vale la pena si piensas que la Planar 2 tiene un brazo que le vuela la r...ja mil veces a muchos brazos más caros y largamente al de las dos alternativas que pusiste. Así como viene no necesita nada más. Puedes pensar después en cambio de cápsula, después que hayas disfrutado a concho la que trae. Todas las otras mejoras son secundarias y las puedes hacer en una tercera etapa. El resto es esa inquietud consumista que porvee la info de internet. Uno sabe cuando es el momento correcto que quiere un poco más, pero no antes de saber lo que uno tiene. Cuando venga ese momento, Una parte típica para mejorar el tremendo RB250 (y sus iteraciones) es cambiar el soporte del contrapeso que es plastico, por uno metálico. Esta mejora Puede incluír el contrapeso o no.  Nunca compres un clamp que actúe por peso. Es la antítesis de Rega. Si quieres uno, que sea como el de Michell, que es muy liviano y actúa fijándose con fuerza prensil al vástago o eje.Yo no los recomiendo porque aumentan "rumble", especialmente si el diseñador no concibió su cálculo con uno.  También hay subplatos parecidos a los modelos superiores. Hay un escalamiento bastante bién cachado en el esquema de precios y calidades de Rega. Y una cosa que pocas marcas pueden decir: Usan la misma premisa de diseño para la Planar 1 que para la Naiad de 30 mil libras esterlinas.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pensaba abrir un tema para consultar esto, pero dado que ando en las mismas, mejor pregunto por acá. Estoy entre dos tornamesas, la Rega Planar 2, que menciona @carloher y la Project Essential III Phono, que opinan?

https://www.allegrohifi.cl/tornamesas/essential-iii-phono-piano-om10.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Patolinsky dijo:
hace 1 hora, pablo.k10 dijo:

 

 

Son bien distintas, así de buenas a primeras yo te recomiendo la P2. Posibilidades amplias de upgrade, buen brazo, ahora la Project es preamplificada y la Rega no.

Don Pato... consejos sobre cambios de cápsula... recomendaciones de TT... etc... Reconozca que aún queda algo de luz detrás de ese manto de total oscuridad digital!!!:lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
hace 10 horas, Mario ruiz dijo:

rega planar 3 o project debut carbon   ????

Comparación injusta, 350 vs 600 mil tuve la rp1 tengo la debut carbón y conozco la rp3 que se la compro mi amigo, la rp3 es mejor que la debut carbón pero la debut le da la media paliza a la rp1 que era de cartón piedra, quizás con la rp2 podría ser parejo

hace 10 horas, Alberto dijo:

Rega 1000%

 

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/3/2019 at 7:50, iluvatar83 dijo:

Comparación injusta, 350 vs 600 mil tuve la rp1 tengo la debut carbón y conozco la rp3 que se la compro mi amigo, la rp3 es mejor que la debut carbón pero la debut le da la media paliza a la rp1 que era de cartón piedra, quizás con la rp2 podría ser parejo

 

La P1, para mi, no vale mucho la pena. También he escuchado ambas, con la Debut Carbon y esta tiene una ventaja en un brazo más versátil. Si vale mucho la pena la P2, que trae un tremendo brazo. La P2 fue históricamente la de entrada, pero con la moda del vinilo, tomaron la decisión comercial de abastecer al mercado más amplio. Como sea, Rega a mi juicio tiene un diseño mucho más coherente y claro desde la entrada hasta la Naiad de 30 mi libras esterlinas. Mantener una fuerte premisa de diseño es bastante fundamental para crear productors en distintos nichos y que se benefician hacia abajo...y en el match P2 / Project Debut carbon....Rega 1000%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...