Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Computador a Receiver Marantz


zackmorris

Recommended Posts

Estimados: Tengo un receiver Marantz 2216B. ¿Cuál es la mejor forma de conectarle un computador? ¿Directo o vía reproductor de CD/DVD? (PC -> Reproductor -> Receiver)

Esto, con el fin de no dañar el receiver...

Gracias!

Editado por zackmorris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='03 May 2011 - 01:04 PM' timestamp='1304438688' post='58866']
Qué PC tienes???
Qué tarjeta de sonido tienesd ??? es un notebook????
[/quote]


Es un Macbook Pro 2010: [url="http://www.laneros.com/showthread.php?t=188960"]http://www.laneros.com/showthread.php?t=188960[/url]

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mac por la salida de audio => AUX del Marantz . Necesitas un cable de 3,5" a RCA
Sino
MAC => DAC (compatible con MAC) por USB => AUX del Marantz. Necesitas un cable de 3,5" a RCA, un DAC y un cable USB.

Esta ultima deberia sonar mejor, pero si es una emergencia, basta con la primera.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='03 May 2011 - 12:52 PM' timestamp='1304441523' post='58873']
Mac por la salida de audio => AUX del Marantz . Necesitas un cable de 3,5" a RCA[/quote]
[img]http://3.bp.blogspot.com/_lRDLW4A68Wc/TAPrjFbhPQI/AAAAAAAAByE/gg-Adw3hGIM/s1600/Cable+Y+3M.JPG[/img]

[quote name='RoConde' date='03 May 2011 - 12:52 PM' timestamp='1304441523' post='58873']
Sino
MAC => DAC (compatible con MAC) por USB => AUX del Marantz. Necesitas un cable de 3,5" a RCA, un DAC y un cable USB.
Esta ultima deberia sonar mejor, pero si es una emergencia, basta con la primera.
[/quote]

El Mac al DAC se puede conectar por USB o cable óptico (La salida de audio del Mac es análoga y digital), y del DAC al receiver con un cable RCA/RCA.

Los DAC son más bien escasos en el mercado nacional, este Arcam rDAC de los clasificados está BBB
http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/418-arcam-cd-players-nuevos-y-mas/

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, dudo que pueda usar la optica. Ese Marantz es analogo (vintage si no me equivoco). Por eso descarte las demas soluciones de interconexion.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nopu loco si es óptico del mac al DAC y del DAC al marantz por RCA, en ese tiempo no existían ni los cedeses

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias!. Tengo la primera opción (3,5" a RCA), pero, ¿Daña de alguna manera el Receiver? (es "vintage", no moderno).

Si no hay problemas, ¿donde puedo conseguir un cable decente? (tengo la típica opción de tienda-multi, de menos de 1.500 pesos)


¿Cuál sería la ventaja del DAC por sobre la opción directa?


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opción directa (Cable Y conectado a la entrada AUX del receiver) no tiene ningún problema, es lo mismo que conectar un CDP portátil. El volumen del Mac lo dejas al máximo y controlas el volumen con el receiver. Con un DAC el sonido será mejor (Menos comprimido, más dinámico, más abierto y detallado, más profundo, más mejol :lol: ), al menos equivalente a un CD Player dedicado. Por supuesto dependerá de que tan revelador sea el receiver y las cajas y de la calidad del archivo de origen. Si son mp3 no vale la pena. ¿Qué CD player y cajas usas?

Yo probaría con el cable directo a ver que te parece (en el peor caso gastas 4 lucas en el cable). Si lo encuentras suficientemente bueno (o equivalente a tu CDP) te quedas ahí, y si no buscas un DAC.

Para cable Y BBB un Neutrik HK en Importadora Providencia.

http://www.importadoraprovidencia.cl/cable-mini-plug-stereo-2-rca-neutrik-hk-15mt-4200-civa

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma duda para conectar el PC y el Ipod a un Ampli. Al poner el volumen al máximo no debería salir un sonido con más distorsión o menos calidad al estar exigiendo la fuente a tope?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='03 May 2011 - 02:27 PM' timestamp='1304447236' post='58898']
Yo tengo la misma duda para conectar el PC y el Ipod a un Ampli. Al poner el volumen al máximo no debería salir un sonido con más distorsión o menos calidad al estar exigiendo la fuente a tope?

saludos
[/quote]

Nop, sale como una salida Line Out nomás. El control de volumen digital es más bien un atenuador (que además degrada la señal), al poner el volumen al máximo la señal sale más limpia. De ahí hay formas de saltarse el control de volumen para que salga realmente limpia pero esa es otra historia.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='03 May 2011 - 03:30 PM' timestamp='1304447409' post='58900']
[quote name='Patagonia' date='03 May 2011 - 02:27 PM' timestamp='1304447236' post='58898']
Yo tengo la misma duda para conectar el PC y el Ipod a un Ampli. Al poner el volumen al máximo no debería salir un sonido con más distorsión o menos calidad al estar exigiendo la fuente a tope?

saludos
[/quote]

Nop, sale como una salida Line Out nomás. El control de volumen digital es más bien un atenuador (que además degrada la señal), al poner el volumen al máximo la señal sale más limpia. De ahí hay formas de saltarse el control de volumen para que salga realmente limpia pero esa es otra historia.
[/quote]

Super clara la explicación, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="arial, verdana, tahoma, sans-serif"][size="2"]Gracias de nuevo Voh Po. Mi preocupación inicial es que no se dañe el receiver por conectar una fuente digital... Si eso no ocurre y sólo se trata de un tema de calidad, me conformaré con un buen cable para partir, aunque seguramente buscaré un DAC más adelante. [/size][/font][font="arial, verdana, tahoma, sans-serif"] [/font][font="arial, verdana, tahoma, sans-serif"][size="2"]Tengo cajas JBL L19, y aún no tengo CD Player. ¿Algún consejo BBB?[/size][/font][font="arial, verdana, tahoma, sans-serif"][size="2"]Saludos![/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zackmorris' date='03 May 2011 - 02:32 PM' timestamp='1304447558' post='58903']
[font="arial, verdana, tahoma, sans-serif"][size="2"]Gracias de nuevo Voh Po. Mi preocupación inicial es que no se dañe el receiver por conectar una fuente digital... Si eso no ocurre y sólo se trata de un tema de calidad, me conformaré con un buen cable para partir, aunque seguramente buscaré un DAC más adelante. [/size][/font][font="arial, verdana, tahoma, sans-serif"] [/font][font="arial, verdana, tahoma, sans-serif"][size="2"]Tengo cajas JBL L19, y aún no tengo CD Player. ¿Algún consejo BBB?[/size][/font][font="arial, verdana, tahoma, sans-serif"][size="2"]Saludos![/size][/font]
[/quote]

Yo me iría por el DAC Arcam + un DVD baratein como transporte, matas 2 pajaros de un tiro por menos de 3 gambas. Y si ya tienes un DVD por 230 lucas el DAC no hay por donde, y nuevecito de paquete.

Por 140 lucas un NAD C542 (Está sin remoto pero es un excelente CDP)
http://www.dvdclasico.cl/iforum/buysell/single_ad.php?ad_id=261

Por 120 lucas un NAD 521BEE
http://www.dvdclasico.cl/iforum/buysell/single_ad.php?ad_id=286

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='03 May 2011 - 02:30 PM' timestamp='1304447409' post='58900']
[quote name='Patagonia' date='03 May 2011 - 02:27 PM' timestamp='1304447236' post='58898']
Yo tengo la misma duda para conectar el PC y el Ipod a un Ampli. Al poner el volumen al máximo no debería salir un sonido con más distorsión o menos calidad al estar exigiendo la fuente a tope?

saludos
[/quote]

Nop, sale como una salida Line Out nomás. El control de volumen digital es más bien un atenuador (que además degrada la señal), al poner el volumen al máximo la señal sale más limpia. De ahí hay formas de saltarse el control de volumen para que salga realmente limpia pero esa es otra historia.
[/quote]

Asi es. Pero prefiero la cuna, es muchisimo mas comodo y recargas el iPod, pero si estas en casa de alguien y necesitas musica pa una fiesta, eso debes de hacer, del RCA 3,5 a la entrada del otro equipo.

Un consejo a ambos: Desactiven el ecualizador, DSP, bass, treble y cualquier mejora de audio. Es por la salud de sus parlantes y electronica.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='03 May 2011 - 03:17 PM' timestamp='1304450228' post='58912']
[quote name='zackmorris' date='03 May 2011 - 02:32 PM' timestamp='1304447558' post='58903']
[font="arial, verdana, tahoma, sans-serif"][size="2"]Gracias de nuevo Voh Po. Mi preocupación inicial es que no se dañe el receiver por conectar una fuente digital... Si eso no ocurre y sólo se trata de un tema de calidad, me conformaré con un buen cable para partir, aunque seguramente buscaré un DAC más adelante. [/size][/font][font="arial, verdana, tahoma, sans-serif"] [/font][font="arial, verdana, tahoma, sans-serif"][size="2"]Tengo cajas JBL L19, y aún no tengo CD Player. ¿Algún consejo BBB?[/size][/font][font="arial, verdana, tahoma, sans-serif"][size="2"]Saludos![/size][/font]
[/quote]

Por 140 lucas un NAD C542 (Está sin remoto pero es un excelente CDP)
http://www.dvdclasico.cl/iforum/buysell/single_ad.php?ad_id=261

Por 120 lucas un NAD 521BEE
http://www.dvdclasico.cl/iforum/buysell/single_ad.php?ad_id=286
[/quote]


No se ven malas opciones pero tienen toda la cara de estar tarreados a más no poder esos CDP. Además, ojo, NAD tienen muchos problemas de durabilidad. Fallan al poco tiempo. Incluso en la página oficial en los reviews de usuarios está lleno de comentarios sobre fallas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja deja que los escuche y vea en persona primero :lol:

Tuve un NAD C542 varios años y CERO fallas, después un C545 un año (fiebre del upgrade) y CERO fallas, he tenido 4 amplificadores NAD y CERO fallas. Como sea debes verlos y escucharlos antes tu para asegurarte. Y claro que son usados, no puedes esperar que estén nuevecitos de paquete! Por 320 lucas un 545 nuevo vs 140 un 542 usado que suena igual o mejor que un 545 no es malo. Aunque hoy me iría por el DAC.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...