Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Resurgimiento del formato en Argentina


Recommended Posts

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bien hay un resurgimiento, también hay un crecimiento de la "moda" de adquirir vinilo (no de escuchar vinilo), ediciones más o menos y -lamentablemente- un alza del precio también. Por lo general tengo mis proveedores aquí en Buenos Aires, pero por estos días si vas a Zival's, Minton's y demás se nota una creciente indexación incluso por material 180gr mediocre.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, topclassier dijo:

Si bien hay un resurgimiento, también hay un crecimiento de la "moda" de adquirir vinilo (no de escuchar vinilo), ediciones más o menos y -lamentablemente- un alza del precio también. Por lo general tengo mis proveedores aquí en Buenos Aires, pero por estos días si vas a Zival's, Minton's y demás se nota una creciente indexación incluso por material 180gr mediocre.

Totalmente de acuerdo con tu apreciación @topclassier

Saludos desde Stgo :beerchug:

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto pasaría con cualquier formato que sea "exitoso", porque la gente que maneja las cosas a gran escala solo quiere "Profit".

No es culpa del vinilo.

Yo, por otro lado, me alegro de que el formato continúe ya que lo usé, lo dejé, me pasé a 5.1 con digital, después volví al stereo con streaming, sacd, dvd-a ... en fin, viví de todo, reproductores portátiles, .. Y nunca, repito nunca tuve una experiencia tan satisfactoria al escuchar música que con el vinilo.

Todos los defectos que tiene lo hacen más humano, más cercano a la realidad ... Y la experiencia de reproducirlo, verlo girar, ver el brazo avanzar en el tiempo, levantarse a poner la cara B, que es recordar que estás escuchando un álbum, en donde la obra tiene 2 actos y un sentido en su orden (gracias Beatles, Pink Floyd), algo que no es una playlist que siempre termina aburriendo y una necesidad constante de cambiar, cambiar ... porque simplemente no nos satisface.

La música pasa por otro lado, es una obra, un mensaje que el artista transmite. Cuando estamos abiertos a escuchar y lo que tocamos es música real, ahí comenzamos a vivir la experiencia. Y ahí podremos ver qué no hay como el vinilo para vivirla.

Si estamos paseando en el coche, amenizando un momento de encuentro o simplemente poniendo algo ... una playlist es lo adecuado.

Pero lo que es música, música se vive mejor en un vinilo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las disqueras aman el vinilo, si por ellos fuera no habría otra cosa. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, pacifyer dijo:

Las disqueras aman el vinilo, si por ellos fuera no habría otra cosa. 

Esta claro... es muy "recontra difícil" piratear un vinilo!

 

  • Upvote 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/2/2019 at 1:08, i prefer analogues dijo:

Esa noticia es del 2016, y desde esa fecha a hoy, pasaron muchas cosas en argentina... no se si seguira el ritmo de crecimiento planificado, o si esas fabricas ya estan cerradas, lamentablemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...