Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema Eléctrico?? Con Mjolnir 2


Orifiel

Recommended Posts

Hola!!

si es posible, invoco a los sabios del foro y a todos los que se manejen en electricidad...

compré un amp Mjolnir2 de Schiit, pese a que suena bien, y como normalmente lo uso en la noche, me he dado cuenta que emite un zumbido bajo (como el de un abejorro) al enchufarlo sea con el cable original o con un cable que compré para la ocasión, el sonido es externo y no suena en los audífonos al usar los tubos electro harmonix 6922 y genalex gold lion ECC88, con los tubos stock ya se escucha un hum en los audífonos cuando no esta sonando ninguna cancion y el hum aumenta al tocar el amplificador...

mi amplificador lo pedi de 230v segun norma europea...y lo uso conectado a un alargador con interruptor...

¿alguna idea del motivo de los sonidos y como solucionarlos?...he visto que usan otros aparatos antes de conectar a la corriente en algunos lados...

¿Alguno de esos sintomas supone algún problema grave a futuro?

ahi si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido, soy nulo en temas de electrónica

3d55e977b6a61981aede017ae76c6af7.jpg

15e357cd69cec211ee02748d30c09183.jpg

 

Editado por Orifiel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro si el sonido es externo y no se escucha en los audífonos... No debería estar siendo generado por algún ground loop.  De todas formas igual probaría cambiando la fuente y enchufado directo sin el alargador. 

Hay algún tipo de vibracion en el equipo asociado al zumbido? 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUchas veces puede haber sonidos que son mecánicos (vibraciones de componentes) y no eléctricos por lo que no se oyen por parlantes o audífonos pero si al acercar el oido. Por ejemplo prueba prendiéndolo y sujetando los tubos por la punta a ver si están vibrando por alguna razón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad no vibra ( o no se siente) y el sonido es leve pero audible cuando esta todo en silencio o al acercar el oido...

se parece al ruido que producen los transformadores (o no se como se llaman esas cajas grandotas) que hay en algunos postes de luz, pero a muy baja escala...

voy a probar cambiando de alargador y enchufando directo, cuando he tocado los tubos estos no vibran...

en Schiit recomiendan un aislador de ground loop...¿servira? ¿Existe algun bicho asi en Chile?

 

00B489BC-CAC8-408A-B1A3-377A851C7FBB.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres lo traes a casa y lo dejas acá, así te saco un problema de encima :happy4

Mientras leía tu post original lo primero que se me vino a la mente cuando dijiste zumbido bajo fue un trafo, lo que me parece raro es que el zumbido o ruido aumente cuando tocas el ampli...se me mezclan conceptos. 

Por un lado pienso parecido a @AlejandroR, hay un ruido mecánico producto de una vibración. 

Por otro lado, si tocas el ampli y aumenta eso tiene síntoma de tierra, pero mo cuadra con el resto de la descripción.

Podrías consultar  la gente de Schiit...quizás puedan darte alguna explicación coherente que ayude a solucionar el zumbido

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

igual es raro,... lo que sucede en el equipo. tiendo a pensar mas como @AlejandroR

 

El ruidito se escucha mas para el lado izquierdo o derecho del equipo?.

Fíjese que para el lado izquierdo están los dos transformadores, a la derecha hay unos reles encapsulados y al medio los tubos.

amp1_0_large.jpg

 

Lo otro es la fuente, siempre ocupa esa misma (la de la foto), hizo pruebas con otra? esta usando las conexiones balanceadas?

 

 

Editado por chazaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a preguntar a Schiit también, son bastante rápidos para contestar, y le voy a comprar un buen DAC balanceado, no me convenció del todo usar de fuente un DAP 🤔...

muchas gracias por sus respuestas 👍👍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Orifiel dijo:

En realidad no vibra ( o no se siente) y el sonido es leve pero audible cuando esta todo en silencio o al acercar el oido...

se parece al ruido que producen los transformadores (o no se como se llaman esas cajas grandotas) que hay en algunos postes de luz, pero a muy baja escala...

voy a probar cambiando de alargador y enchufando directo, cuando he tocado los tubos estos no vibran...

en Schiit recomiendan un aislador de ground loop...¿servira? ¿Existe algun bicho asi en Chile?

 

00B489BC-CAC8-408A-B1A3-377A851C7FBB.jpeg

Los transformadores de mala calidad pueden producir vibraciones y ruidos.  Es raro eso si que se produzca en circuitos digitales, con trafos pequeños.  El aparato que promociona shiit es la respuesta a un problema distinto al tuyo. Lo menos invasivo y quizás más adecuado sería consultar con el fabricante. 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

igual es raro,... lo que sucede en el equipo. tiendo a pensar mas como @AlejandroR

 

El ruidito se escucha mas para el lado izquierdo o derecho del equipo?.

Fíjese que para el lado izquierdo están los dos transformadores, a la derecha hay unos reles encapsulados y al medio los tubos.

amp1_0_large.jpg

 

Lo otro es la fuente, siempre ocupa esa misma (la de la foto), hizo pruebas con otra? esta usando las conexiones balanceadas?

 

 

En realidad el ruido es mas al lado izquierdo del equipo

La verdad he tenido tiempo de probarlo un par de horas nomas, solo he probado 1 fuente (la unica balanceada que tengo) aun me queda probar distintas fuentes enchufes y lugares...

Sin embargo el ruido empieza apenas se enchufa el equipo...

Y como dije...el hum solo se escucha con los tubos stock que venian ...

Con los demas no se oye ruido alguno en los fonos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Orifiel dijo:

 

 

Y como dije...el hum solo se escucha con los tubos stock que venian emoji848.png...

 

Con los demas no se oye ruido alguno en los fonos emoji848.png

 

Puede ser que esos tubos stock sean propensos a un poco de microfonia... los otros son de mejor calidad supongo.... por eso los cambió.

Parece que esta claro donbde esta el problema .... ahora falta saber  cual es el problema y con eso saber como se soluciona.

Puede ser tan sencillo como apretar un tornillo o ajustar un fusible como cambiar algun componente que ya es mas complejo y se requieren habilidades con herrramientas.

 Creo que hasta acá te podemos acompañar... hay qie meterle mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Gracias por responder...

al final de Schiit me dijeron que no me preocupara si el sonido es leve, además que hice el cambio de enchufe y alargador y ahora el sonido es casi imperceptible.

👍👍👍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...