Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Marantz Nr1609 u Onkyo TX-nr686


Omaars2

Recommended Posts

Muy buenas a todos, quería comentarles que soy muy nuevo en este mundo del buen sonido, estoy por comprarme un marantz nr1609 ya que era mi sueño tenerlo al ver al nr1608 (serie anterior) y tambien me pasaba con el onkyo tx-nr686 queria ese por que tenia la certificacion de THX de que si no lei mal me garantiza un buen sonido de cine en casa (si no es asi quisiera que me orienten un poco por favor.) 

Ahora el punto es ese, me sale un poco mas caro el marantz 1609 que el onkyo tx-nr686, vi comparaciones en varias paginas que casi no tienen mucha diferencia y en una que otra que esta mejor la onkyo en una tambien vi que la marantz tiene dolby surround y la onkyo no (hace gran diferencia?), lo quiero mas que todo un 70% peliculas y 30% musica. De que pago por el marantz lo hago, no tengo problema ya que me saque un presupuesto como para su precio.

Tambien que parlantes los puedo combinar con el que me compre, me dijeron que tiene q ser de la misma marca los frontales y el central, y despues ya ver a mi gusto los demas... estoy armandome poco a poco, pero no pierdo la fe que todo no sera envano

Sin mas que pedirles me despido, resando para que alguien me pueda orientar un poco :) 

Mi cuarto es 5x5 

Lo quiero como dije 70% peliculas y 30 musica o 60 y 40 tambien no estaria mal.

Que dios los bendiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo iria por el marantz, tengo el de la serie anterior 1508 o algo asi, la verdad es que en certificaciones thx o dolby sorround etc... no pesco nada con que tengan dolby digital y dts estoy bien.....

 lo que para mi si hace diferencia es que el marantz tiene pre-out lo que permite conectarle parlantes activos o un amplificador de potencia externo y usar el receiver solo como preamplificador, en mi caso lo tengo con un power crown 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque para gustos están los colores, es opinión generalizada que Onkyo la lleva en cine. Con parlantes Jamo se escucha requete bien, en mi opinión de neófito curioso. Yo tenía el TX-NR 757 funcionando 7.1 hasta que lo quemaron el mes pasado ("alguien" lo enchufó a 220). Como no encontré reparación ahora encargué el 818 y espero que llegue antes de dos meses.

En cualquier caso, la experiencia ajena no sirve tanto, el mes pasado escuché varios monitores en MW y me quedé con unos Jamo, otra vez, para gustos...

Suerte en la decisión final. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas.. ddbo decir que pasé por lo mismo meses atras.. y la elección fue el NR1609.

Soy de quilpué por si quieres escuchar.. está con unos jamo, ya que buscaba 50 y 50 peli y mantener un sistema austero.

 

Que puedo decir sobre el marantz.

Es delgado y eso me gusta. Funciona con todo lo conocido airplay, spoty, tida, heos, internet radio, lee directamemte un hd con flac que puedes manejar tb desde el celu con heos. Tb tiene BT y Wifi.

Todo se puede configurar tiene audisey,  puedes dejarlo 5.1 con zona 2 directa al receptor y manejar directo, o puedes biamplificar. O bien dejarlo 7.2  con dos frontales dos aereos dos traseros o dos surround.

 

En fin el juguete es entrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry lo anterior, quise preguntar que les parece la combinación anterior, me recomendaron onkyo, pero quería saber vuestra opinión, mi idea es 60% música y 40% películas

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Gracias!!! No se por que se agotó!!!

Por otro lado consultar el receiver marantz es de 8omh y mis parlantes son de 6omh

Es perjudicial para alguno de los componentes?? O el marantz es multi onh??

Sorry lo noob

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias!!! No se por que se agotó!!!

Por otro lado consultar el receiver marantz es de 8omh y mis parlantes son de 6omh

Es perjudicial para alguno de los componentes?? O el marantz es multi onh??

Sorry lo noob

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Como que sea perjudicial no precisamente aunque siempre va a ser mas beneficioso que la impedancia sea la misma, ahora si tu tienes la costumbre de escuchar musica de un amplio rango dinamico a un alto volumen corres el riesgo que el marantz no sea capaz de proveer la potencia necesaria en algun minuto y se produzca el "clipping" que podria dañar tus parlantes. Lo otro es que el Marantz va a tender a calentarse un poco mas de lo normal.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...