Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿el mejor parlante bookshelf para amps a tubos?


jbl-fan

Recommended Posts

ojo los de dan ferno he escuchado que andan muy bien con tubos, no sería mala idea probarlos, escuché unos grandes que tenía y eran una maravilla.

invoquemoslo para que nos diga que tan sensibles son @Dan-Ferno

Editado por iluvatar83
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutes ago, iluvatar83 said:

ojo los de dan ferno he escuchado que andan muy bien con tubos, no sería mala idea probarlos, escuché unos grandes que tenía y eran una maravilla.

invoquemoslo para que nos diga que tan sensibles son @Dan-Ferno

Gracias por el comentario.

Dependiendo del modelo andan entre 85 y 89 a 1 watts de sensibilidad

para que saquen una cuenta

nivel de presión sonora=sensibilidad + 10*log(potencia)-20*log (distancia a los parlantes)

cada vez que aumentan al doble la potencia eléctrica aumentan 3db y cada vez que duplican la distancia disminuye en 6 db

con un amplificador de 15 watts a 2 metros y una sensibilidad de 85 db tendrán 91 dB en el punto de escucha, más que suficiente para cualquiera, así que eso de que el parlante debe ser muy sensible para tubos, es solo si tienes un power de 1 watt o menos.

ahora estoy terminando unos bookshelf D'appollito, como las que tiene @PsychoBlack_666, el tiene tubos y andan muy muy bien, avísame por que estoy por pintarlas blancas (lacado brillante)

 

 

  • Upvote 3

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si les contara que estoy probando un SE con tubos 2A3 de 3,5 watts con unas columnas de 87db segun specs... y suenan liiiiindo... 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, iluvatar83 dijo:

ojo los de dan ferno he escuchado que andan muy bien con tubos, no sería mala idea probarlos, escuché unos grandes que tenía y eran una maravilla.

invoquemoslo para que nos diga que tan sensibles son @Dan-Ferno

Los monitores que con el kit Visaton que armó @Dan-Ferno los escuchamos en mi casa con el Momchill, apenas 4 Watts, sonaron bellísimo.

Es cierto que la sensibilidad de los parlantes es importante, sin embargo, dado que he experimentado con cajas cuyos woofers tienen 12 y hasta 15", tanto o más importante que la sensibilidad de las cajas y la potencia de los amplificadores, es importante como los amplificadores entregan la corriente a los parlantes. Desconozco la razón, pero los preamplificadores vintage, particularmente Sansui de la década del 70, han logrado en mi sistema desempeños fantásticos, con amplificadores de poca potencia, haciendo que parlantes de 94 db con 12" y 97 db con 15" entreguen su máximo rendimiento.

Digo esto porque tengo la intuición que un single-end de 8 watts con un pre Sansui puede mover hasta unas ATC. 

@jbl-fan me acaba de llegar un pre Sansui, si quieres probar junto con unas cajas duras para salir de dudas con el match, encantado saco a pasear el equipo (lo llevaré a revisar antes de usarlo). 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, teboeagle dijo:

Si les contara que estoy probando un SE con tubos 2A3 de 3,5 watts con unas columnas de 87db segun specs... y suenan liiiiindo... 

por eso mismo mi post anterior, insisto en que la potencia y sensibilidad dan una idea, pero el match final es oooooooootra cosa...

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, todos los bookshelf que te recomendaron definitivamente NO si tienes un SE, de que las moverá las moverá pero se notarán que les falta.

Los únicos que te servirían son los klipsch por su sensibilidad, sonarán rico , EL PERO que me pasó a mi lo "barato" que son , de seguro te pasará ya que dices que quieres algo definitivo, buscarás algo más caro, no significa que sonará mejor jajajajajaaja, te lo digo porque ya he pasado por varios PP y SE y he tenido los RP150 y RP160 como 2 veces cada uno y he probado por lo menos 10 configuraciones con lo que quieres.

La otra posibilidad que mandes hacerte uno con @Dan-Ferno, jugará con el cross over y sensibilidad de parlantes, con 90 db es suficiente si tu sala no supera los 15-20 m2.

La tercera posibilidad son unos gorila que tiene @Draconus, fueron hechos para el amplificador que tienes, ve si te gusta el sonido, los está vendiendo muy baratos para lo que le costaron.

Tal vez me pueda conseguir una columnas tekton que tiene un amigo al orden de un palo, pero si quieres bookshelf no te sirven.

 

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, volvoipd dijo:

Estimado, todos los bookshelf que te recomendaron definitivamente NO si tienes un SE, de que las moverá las moverá pero se notarán que les falta.

Te lo dice un ferretero!!! 😅

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Juanzuniga dijo:

Te lo dice un ferretero!!! 😅

jajajajaja, es verdad, saludos.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados foreros todos, volpoipd, juanzuniga, y todos:  en primer lugar eternamente agradecido por el tiempo mental de Uds. dedicado ayudar a este no tan humirde forero a encontrar la mejor opción de parlantes dentro de lo posible para los SE de 7-8 watts RMS.

Tanto por los testimonios como por mi experiencia, ningún parlante de menos de 90 dB de sensibilidad servirá. Y como varios pueden testimoniar, los Klipsch son ricos parlantes, muuuy sensibles, pero mi experiencia es que al poco tiempo uno se da cuenta que no es el tipo de sonido definitivo; sin ánimo de ofender a nadie, hay parlantes modernos mucho mejores para la alta fidelidad, por ejemplo los Q Acoustics.

Entonces, y sin olvidar el objetivo de un parlante para toda la vida o al menos muchos años, que se deje escuchar con vinilos y SE por horas y horas, me puse en contacto con Tekton, obteniendo respuesta de Eric Alexander. Muy amablemente accedieron a vender a un forero de Chile (me presenté como forero de hifichile, parece que les gustó...).  Están preparando la invoice proform (será más caro el envío por FedEx pero el uso del parlante por varios años amortizará este gasto) por un par de Mini Lore o un par de Mini-Lore Monitor.  Con sus 95 dB y de acuerdo a la gran cantidad de testimonios de usuarios y reviews de expertos, estos parlantes a un precio entre 500 y 600 US$ el par más shipping son una de las mejores opciones para sacar el máximo provecho audiófilo de los 300B single ended.

Me comprometo a organizar una audición con todos los que colaboraron, en el lugar que acordemos (será la mansa junta) ya que vivo un poco lejos, pero será la mejor manera de agradecerles todo el tiempo y pasión audiófila que están dedicando a esta "simple" consulta. No puedo esperar a conocer el modelo más económico de la Tekton con los 300B SE y otros amps que quieran escuchar... 

 

Un abrazo decibélico…

 

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, alexrodrigo.muni dijo:

Ud sabe!!!!

Otro voto para dynaudio

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

X3....Yo uso las Dynaudio Focus 140 ..se comportan muy bien :D

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unas Monitor Audio de la línea Bronze para arriba te van a andar muy bien con tubos. Son de la misma onda que las Klipsch pero más refinadas y naturales. Tienen muy buena sensibilidad.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Bozon dijo:

Unas Monitor Audio de la línea Bronze para arriba te van a andar muy bien con tubos. Son de la misma onda que las Klipsch pero más refinadas y naturales. Tienen muy buena sensibilidad.

No estoy de acuerdo, esas dos marcas no tienen nada que ver en sonido, y encuentro difícil que a alguien que le guste una le guste la otra, ojo eso. IMHO. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 minutes ago, pacifyer said:

No estoy de acuerdo, esas dos marcas no tienen nada que ver en sonido, y encuentro difícil que a alguien que le guste una le guste la otra, ojo eso. IMHO. 

Es tu opinión, y la respeto, yo tuve dos modelos Klipsch y los cambié por MA. Cuando menciono de la "misma onda", me refiero a que ambos destacan de agudos y de ser de alta sensibilidad. No a que suenan muy parecido.  Los Klipsch ganan ligeramente en separación de instrumentos pero tienden a ser más estridentes y son un poco más ásperos.

Respecto a calidad de construcción y terminaciones. En parlantes del mismo nivel de precio, los MA son mucho mejor terminados. Conectores de mejor calidad y acabados más elegantes. Los Klipsch se ven "baratos" en comparación. Ojo que yo amé los Klipsch en su momento y me volvería a comprar de esa marca uno de los modelos nuevos o las líneas superiores. Tienen un sonido muy especial y entretenido y entregan un performance muy por encima de su precio. Pero, por lo menos contra la serie RP de Klipsch, los MA Bronze son más musicales, tienen mejor transparencia, son más refinados y suenan más "gorditos" (tienen mejor dispersión horizontal, llenan más el espacio). Por supuesto, esta es mi opinión totalmente subjetiva... 

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alli aparecieron un par de opciones muy interesantes, las d'appollito de dan ferno y las gorilas de draconus

aunque las MA andan bien con tubos, no hay como las klipsch en cuando a la entrega de calidez..........mientras mas pasado a tubos queden los temas, siento que quedan sonando mucho mas ricas las klipsch

Editado por xabimc
  • Upvote 1

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Bozon dijo:

Es tu opinión, y la respeto, yo tuve dos modelos Klipsch y los cambié por MA. Cuando menciono de la "misma onda", me refiero a que ambos destacan de agudos y de ser de alta sensibilidad. No a que suenan muy parecido.  Los Klipsch ganan ligeramente en separación de instrumentos pero tienden a ser más estridentes y son un poco más ásperos.

Respecto a calidad de construcción y terminaciones. En parlantes del mismo nivel de precio, los MA son mucho mejor terminados. Conectores de mejor calidad y acabados más elegantes. Los Klipsch se ven "baratos" en comparación. Ojo que yo amé los Klipsch en su momento y me volvería a comprar de esa marca uno de los modelos nuevos o las líneas superiores. Tienen un sonido muy especial y entretenido y entregan un performance muy por encima de su precio. Pero, por lo menos contra la serie RP de Klipsch, los MA Bronze son más musicales, tienen mejor transparencia, son más refinados y suenan más "gorditos" (tienen mejor dispersión horizontal, llenan más el espacio). Por supuesto, esta es mi opinión totalmente subjetiva... 

 

Pero parlantes ingleses no tienen nada que ver con gringos! Esa es mi humilde opinión, no hago juicios de valor.

Y los Monitor Audio son mucho menos sensibles. ¿Los comparaste lado a lado con los Klipsch, y te sonaban similares? Eso me sorprendería. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, pacifyer said:

Pero parlantes ingleses no tienen nada que ver con gringos! Esa es mi humilde opinión, no hago juicios de valor.

Y los Monitor Audio son mucho menos sensibles. ¿Los comparaste lado a lado con los Klipsch, y te sonaban similares? Eso me sorprendería. 

Los probé lado a lado de las MA Silver 300. 90 dB/W.

Mis Klipsch eran los RP-250f. 96 dB/W.

Creo que el potenciómetro debía subir un par de grados en los MA. Pero no noté mucha diferencia (mi amplificador en ese momento era de 150 W así que no noté mayor diferencia de sensibilidad). También pasa que esos Klipsch necesitas subir más el volumen para llenar la sala por un tema de mucho enfoque, poca dispersión horizontal. Me tinca que por eso mencionan que son de sonido "in your face". Sus hermanos de drivers más grandes (los 260 y 280) no tendrían ese problema. Claro que a mi oreja sonaba mejor el 250 que el 280. El 250 es más cohesivo y organizado. El 280 me sonó muy desordenado, más tipo parlante de discoteque.

Como siempre en este mundo son opiniones y gustos personales. Lo ideal es que el forero pruebe y decida. De todas formas los MA tienen la sensibilidad suficiente para amplificadores de tubos chicos y son muy fáciles de mover.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Bozon dijo:

Los probé lado a lado de las MA Silver 300. 90 dB/W.

Mis Klipsch eran los RP-250f. 96 dB/W.

Creo que el potenciómetro debía subir un par de grados en los MA. Pero no noté mucha diferencia (mi amplificador en ese momento era de 150 W así que no noté mayor diferencia de sensibilidad). También pasa que esos Klipsch necesitas subir más el volumen para llenar la sala por un tema de mucho enfoque, poca dispersión horizontal. Me tinca que por eso mencionan que son de sonido "in your face". Sus hermanos de drivers más grandes (los 260 y 280) no tendrían ese problema. Claro que a mi oreja sonaba mejor el 250 que el 280. El 250 es más cohesivo y organizado. El 280 me sonó muy desordenado, más tipo parlante de discoteque.

Como siempre en este mundo son opiniones y gustos personales. Lo ideal es que el forero pruebe y decida. De todas formas los MA tienen la sensibilidad suficiente para amplificadores de tubos chicos y son muy fáciles de mover.

Ah, no sonaban ni parecido entonces, si había que cambiar el volumen. 😆 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...