Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda compra ("Rega P2"+"Klipsch R15-PM")


pablo.k10

Recommended Posts

Si bien no e escuchado los Dalí, encuentro que por especificaciones son muy poco sensibles 84.5 db sobre todo si se usarán con amplificadores de baja potencia como el.tapa me tinca más el wharfedale y el qacoustics también en music World esta el mismo kiosco que viene pero en versión pasiva a 200 Lucas y con una sensibilidad de 94 db ese funciona regalos con la potencia del tpa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si usas un tpa, anda por un 3250 o 3255, andan mucho mejor que un 3116. Hay con Bluetooth

Asegúrate de tener un buen transformador para sacarle trote. Yo tenía el 3116 con uno de 12v 2a y se noto mucho el cambio a pasar a 19v 5a. Sobre todo en los bajos. Uno de laptop te servirá

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Erick dijo:

Si bien no e escuchado los Dalí, encuentro que por especificaciones son muy poco sensibles 84.5 db sobre todo si se usarán con amplificadores de baja potencia como el.tapa me tinca más el wharfedale y el qacoustics también en music World esta el mismo kiosco que viene pero en versión pasiva a 200 Lucas y con una sensibilidad de 94 db ese funciona regalos con la potencia del tpa 

Mañana pienso que haré la compra vía web. Siempre reviso la página what hi if y los Deli Spektor 2 fueron elegidos los mejores parlantes baratos por dos años seguidos. Por eso estaba pensando en ellos. Igual leí lo de los dB (no entiendo de eso) y no se qué tal malo es. ¿Escucharé a menor volumen? Que opción podría ser con esos parlantes? Lo del receiver mas parlantes por 300 igual me pareció una buena idea pero leí que el receiver no era tan bueno. Igual creo que no puedo esperar mucho por esos precios. 

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pablo.k10 dijo:

Mañana pienso que haré la compra vía web. Siempre reviso la página what hi if y los Deli Spektor 2 fueron elegidos los mejores parlantes baratos por dos años seguidos. Por eso estaba pensando en ellos. Igual leí lo de los dB (no entiendo de eso) y no se qué tal malo es. ¿Escucharé a menor volumen? Que opción podría ser con esos parlantes? Lo del receiver mas parlantes por 300 igual me pareció una buena idea pero leí que el receiver no era tan bueno. Igual creo que no puedo esperar mucho por esos precios. 

 

Saludos y gracias

en palabras simples, necesitas mas potencia para moverlos. 

aqui unos reviews

https://www.whathifi.com/q-acoustics/3020/review

https://www.whathifi.com/wharfedale/diamond-220/review

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, el_mitico dijo:

en palabras simples, necesitas mas potencia para moverlos. 

aqui unos reviews

https://www.whathifi.com/q-acoustics/3020/review

https://www.whathifi.com/wharfedale/diamond-220/review

Gracias. Encontré esto:

 Ahora entiendo mejor lo de los decibeles (pensé que los valores eran lineales). Ahora tengo dos opciones: las Wharfedale o las Q-Acoustic. A todo esto, estos parlantes son mejores que los Klipsch?

 

Saludos

Editado por pablo.k10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ejemplo para que los Dalí con 85 db de sensibilidad suenen igual de fuerte que los klipsch rp-15m de 94db,los Dalí requieren de 8 veces más potencia para sonar al mismo volumen que los klipsch...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, pablo.k10 dijo:

Gracias. Encontré esto:

 Ahora entiendo mejor lo de los decibeles (pensé que los valores eran lineales). Ahora tengo dos opciones: las Wharfedale o las Q-Acoustic. A todo esto, estos parlantes son mejores que los Klipsch?

 

Saludos

No es que sean mejores, sino distintos.  Los whafedale  y los QAcoustic son de sonido ingles vs los klipsch con sonido americano.  Todo depende de tus gustos musicales.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy compraré la tornamesa, y decidí por los parlantes Q Acoustic 3020 pero no se si valdrá la pena comprarlos ahora porque tengo que esperar el TPA y el preamplificador. Están tan baratos para comprarlos ahora o puede aparecer algo mejor dentro de un mes (la tornamesa no puede esperar porque la promoción termina el 28, para mi cumpleaños) ? Mejor me aseguro jaja?

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, pablo.k10 dijo:

Hoy compraré la tornamesa, y decidí por los parlantes Q Acoustic 3020 pero no se si valdrá la pena comprarlos ahora porque tengo que esperar el TPA y el preamplificador. Están tan baratos para comprarlos ahora o puede aparecer algo mejor dentro de un mes (la tornamesa no puede esperar porque la promoción termina el 28, para mi cumpleaños) ? Mejor me aseguro jaja?

También debes considerar cables RCA y de parlantes.  Si compras los QA3020 en allegro puedes aprovechar de comprarlos (o en otras tiendas del ramo o retail),  o en tiendas de audio profesional (como audiomusica) si hay donde vives (a menor costo también).  Lo importante, que sean de buena calidad y de buen calibre para el cable de parlantes .

https://www.allegrohifi.cl/cables/para-parlantes/de-parlante-por-metro.html

https://www.allegrohifi.cl/cables/analog-interconects/rca-rca-a.html

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Erick dijo:

de que porte es tu sala? si estas armando tu sistema principal en una sala mediana yo complementaria esos parlantes con un sub o derechamente buscaria unas torres, en tu caso quizas apuntaria a la rega planar 1 para tener mas presupuesto en los parlantes... la rega planar 2 es muy buena tornamesa creo que esos parlantes klipsch no estan a la aultura de la torna, el pre de phono debe ser super basico y con su driver de 5" no van a ser satisfactorios los bajos en una sala mediana, sin duda los klipsch son muy buenos parlantes para el precio pero estan mas orientados a un segundo sistema pequeño, con un subwoofer puede que cambie la cosa

Es una sala mediana, pero vivo en departamento y no puedo meter mucho ruido... ¿y si compro el preamplificador por separado (por ejemplo el Pro-Ject Audio - Phono Box DC)? Igual no escucho música con mucho bajo... ¿De comprar el subwoofer es fácil de conectarlo a los parlantes (creo que vale más caro que los parlantes)? Menciono los Klispch porque tienen super buenas críticas en la red y aún no estoy en una parte fija, es probable que me mueva en un corto o mediano plazo y no quiero andar moviendo columnas. Pero no me cierro a opciones, quizá pueda gastar unos 700 mil pesos... Con respecto a la tornamesa Rega Planar 1, pienso que es más fácil parlantes que tornamesa... los parlantes se venden más fácil o se pueden dejar como secundarios. Lo otro que no descarto son usados, pero acá en el foro no hay mucho movimiento este último tiempo.

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, el_mitico dijo:

También debes considerar cables RCA y de parlantes.  Si compras los QA3020 en allegro puedes aprovechar de comprarlos (o en otras tiendas del ramo o retail),  o en tiendas de audio profesional (como audiomusica) si hay donde vives (a menor costo también).  Lo importante, que sean de buena calidad y de buen calibre para el cable de parlantes .

https://www.allegrohifi.cl/cables/para-parlantes/de-parlante-por-metro.html

https://www.allegrohifi.cl/cables/analog-interconects/rca-rca-a.html

@el_mitico estoy viendo que me sale más caro comprar todo por separado (y algunos componentes de no muy buena calidad) y no sé que tanto gano con respecto a la primera opción de los Klipsch (que viene todo en uno), ¿si compro el Klipsch igual tendré que comprar preamplificador? ¿o podré sobrevivir un tiempo con el integrado? es que estaba pensando que en las dos opciones tengo que hacer el upgrade completo... y los Klipsch los podría estar escuchando la otra semana, mientras que el TPA puede tardar un mes en llegar... ¿valdrá la pena la espera y el pagar más siendo que los dos se convertirán en un sistema secundario en un largo plazo?

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre es bueno tener un tpa dando vueltas por ahí... Si lo compras con el envío de Ali Express standard shipping demora no más de semanas... Las últimas cosas que compré demoraron solo 10 días

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre es bueno tener un tpa dando vueltas por ahí... Si lo compras con el envío de Ali Express standard shipping demora no más de semanas... Las últimas cosas que compré demoraron solo 10 días

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Ahora está súper lento el envío. Compré unas cosas hace 3 semanas y aún no salen de China.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, pablo.k10 dijo:

@el_mitico estoy viendo que me sale más caro comprar todo por separado (y algunos componentes de no muy buena calidad) y no sé que tanto gano con respecto a la primera opción de los Klipsch (que viene todo en uno), ¿si compro el Klipsch igual tendré que comprar preamplificador? ¿o podré sobrevivir un tiempo con el integrado? es que estaba pensando que en las dos opciones tengo que hacer el upgrade completo... y los Klipsch los podría estar escuchando la otra semana, mientras que el TPA puede tardar un mes en llegar... ¿valdrá la pena la espera y el pagar más siendo que los dos se convertirán en un sistema secundario en un largo plazo?

Saludos y muchas gracias

Los Klipsch hay 2 versiones, los activos (con amplificación, DAC, Bluetooth y pre incluido) y los pasivos (que necesitas amplificación aparte).  La primera opción es la más cómoda (todo en uno), y si piensas dejarlo más adelante como un segundo sistema después del upgrade, es buena opción.  Yo creo que la suerta está hechada :D, solo falta tomar la decisión final.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, el_mitico dijo:

¿si compro el Klipsch igual tendré que comprar preamplificador?

No necesariamente, pero el que trae es básico.  Uno dedicado tendrá un mejor desempeño.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy fui a comprar la Rega P2 y el envío sale 30 mil pesos (pensé que saldría menos :() y el envío de los parlantes QA 3020 sale 20 mil pesos. Después de pensarlo bien y considerando todos los antecedentes compraré los Klipsch R15-PM en Falabella con retiro en tienda + Rega P2. ¿Me faltará algo? ¿Cables? Un amigo anda en USA y le podría encargar cables y un preamplificador, olvidé mencionar que me falta una mesa también jaja pero eso lo veré en Sodimac, con el tiempo veré mejorcito :zippyuy:

Saludos y muchas gracias, aprendí bastante ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...