Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rock Clásico


rrohland

Recommended Posts

La mayoría de las veces, cuando conozco a algún forero, terminamos hablando sobre gustos musicales más que de equipos, y siempre que respondo a la pregunta “qué estilo de música escuchas?”, del otro lado percibo un cierto 🤔 “y que mierda es el rock clásico?”.

Para quienes les interese, aquí les dejo la definición de Wikipedia sobre el “Rock Clásico”:

El rock clásico es un formato o clasificación usado en el contexto de la radio y la industria fonográfica estadounidenses, el cual se ha empleado para categorizar artistas de blues rock, hard rock, rock progresivo y soft rock surgidos desde fines de los años 60 hasta la década de 1980, mayormente aquellos que alcanzaron masividad. Esta denominación comercial es un derivado del llamado Album oriented rock más que un estilo en sí mismo, ya que todas las bandas y artistas de Rock clásicoposeían y poseen estilos propios que los identifican, e incluso muchos pertenecen a géneros diferentes.

La estación de radio KRBE de Houston (Texas) fue la primera, en 1983, en utilizar el término como se lo conoce actualmente; su programación consistía exclusivamente en canciones de artistas, desde mediados de los 60 hasta mediados de los 70, la fórmula pronto alcanzó popularidad y fue copiada por otras estaciones (las llamadas "Classic rock radios"), pasando el término (Classic rock) también a la industria como una etiqueta que designa artistas comercialmente establecidos que tuvieron su época dorada en aquellos tiempos (1960s y 70s). El término Classic rock no debe ser confundido con los artistas del Rock and roll clásico de la década de 1950, ya que fue acuñado con posterioridad, y no está específicamente relacionado con estos.

Algunos pocos exponentes del Rock Clásico, son The Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple, The Rolling Stones, Eric Clapton, The Who, Bad Company, Boston, Queen, Supertramp, George Harrison, Genesis, Cream, Bruce Springsteen, Electric Light Orchestra, Pink Floyd, Rush, The Moody Blues, Yes, Creedence Clearwater Revival, The Doors, John Lennon, Neil Young, Tom Petty, Meat Loaf, Black Sabbath, AC DC, Steve Miller Band, Paul McCartney, Jethro Tull, Aerosmith, Kansas, The Jimi Hendrix Experience, Fleetwood Mac (con Peter Green), Faces, The Kinks, Janis Joplin, Jeff Beck, Billy Joel, Eagles, Rod Stewart, Heart, ZZ Top, Fogath, The Yardbirds, The Animals, Iron Butterfly, The Byrds, The Clash, Bob Dylan, Derek and the Dominos, Thin Lizzy, The Allman Brothers Band, Buffalo Springfield, UFO, Nazareth, Foreigner, entre muchísimos otros.

Por supuesto, algunos me gustan mucho más que otros, pero en general, esta es la música que más disfruto, aunque hayan muchas grabaciones que realmente suenan como la 🎺 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Buena!

El de los ‘50s es rockabilly, en todo caso. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente explicación .. gracias por el aporte ,, hoy he aprendido algo más de la música ... sldos a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los discos no importaban mucho, eran un gancho más bien para lo que sí les daba plata en carretillas,que eran los conciertos... para las bandas de rock clásico, así como para los de rockabilly, la platita grande estaba en las giras o tours. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Callaco dijo:

Si bien disfruto de varios géneros musicales, lo que me llevó por este camino, la génesis de todo, para mí está en el rock clásico.

Un imprescindible.

Muy cierto, el rock abarca tanto realmente, que es o puede ser la puerta de entrada a otros mundos y otras músicas. Desde el rock, con Clapton descubrí el blues, y desde allí el jazz, a través de los Animals, Jeff Beck y otros. Desde Emerson, Lake & Palmer llegué a clásica. Nina Hagen me incitó a escuchar lírica... por poner algunos pocos ejemplos. De allí a buscar bandas más experimentales, sólo hay un paso. Y de las influencias de esas bandas pasas a descubrir cosas más exóticas, música de otros países y culturas, y un largo etcétera. Me parece que otros estilos son como “más cerrados” en este sentido. 

De todas maneras, desde la revolución digital que simplificó y abarató el acceso a material, y la revolución que produce la llegada masiva de internet, es más fácil encontrar nuevo material interesante para escuchar y conseguir incluso discografías completas. Antes se dependía de lo que trajera la disquería, o pasara el DJ en la radio para conocer nuevos discos, eso hoy es una joda en comparación. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el rock clasico es la madre pal resto de todo que se vino en rock.........excelente aporte rrohland

  • Upvote 1

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta el rock clásico, pero con algo mas de hard que de jazz o blues, por ejemplo Bob Dylan, Billy Joel, Clapton no los paso mucho. Y debe ser porque empece al revés, partí escuchando heavy > thrash > death > black y ya mas viejo me metí en el rock clásico, como para cachar de donde venían todos esos estilos.

Hay un montón de bandas clásicas poco conocidas y son excelentes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/2/2019 at 12:11, pacifyer dijo:

Muy cierto, el rock abarca tanto realmente, que es o puede ser la puerta de entrada a otros mundos y otras músicas. Desde el rock, con Clapton descubrí el blues, y desde allí el jazz, a través de los Animals, Jeff Beck y otros. Desde Emerson, Lake & Palmer llegué a clásica. Nina Hagen me incitó a escuchar lírica... por poner algunos pocos ejemplos. De allí a buscar bandas más experimentales, sólo hay un paso. Y de las influencias de esas bandas pasas a descubrir cosas más exóticas, música de otros países y culturas, y un largo etcétera. Me parece que otros estilos son como “más cerrados” en este sentido. 

De todas maneras, desde la revolución digital que simplificó y abarató el acceso a material, y la revolución que produce la llegada masiva de internet, es más fácil encontrar nuevo material interesante para escuchar y conseguir incluso discografías completas. Antes se dependía de lo que trajera la disquería, o pasara el DJ en la radio para conocer nuevos discos, eso hoy es una joda en comparación. 

Excelente mi estimado Paci, es precisamente a lo que me refería. En mi historia con la música, significo el comienzo hacia el todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/2/2019 at 12:04, rrohland dijo:

 

Algunos pocos exponentes del Rock Clásico, son The Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple, The Rolling Stones, Eric Clapton, The Who, Bad Company, Boston, Queen, Supertramp, George Harrison, Genesis, Cream, Bruce Springsteen, Electric Light Orchestra, Pink Floyd, Rush, The Moody Blues, Yes, Creedence Clearwater Revival, The Doors, John Lennon, Neil Young, Tom Petty, Meat Loaf, Black Sabbath, AC DC, Steve Miller Band, Paul McCartney, Jethro Tull, Aerosmith, Kansas, The Jimi Hendrix Experience, Fleetwood Mac (con Peter Green), Faces, The Kinks, Janis Joplin, Jeff Beck, Billy Joel, Eagles, Rod Stewart, Heart, ZZ Top, Fogath, The Yardbirds, The Animals, Iron Butterfly, The Byrds, The Clash, Bob Dylan, Derek and the Dominos, Thin Lizzy, The Allman Brothers Band, Buffalo Springfield, UFO, Nazareth, Foreigner, entre muchísimos otros.

Por supuesto, algunos me gustan mucho más que otros, pero en general, esta es la música que más disfruto, aunque hayan muchas grabaciones que realmente suenan como la 🎺 

Que placer leer esa lista y conocer álbumes de todos ellos! :D 

Acá les dejo una lista del horror actual que domina la música, para que vean un ejemplo de cuando la ignorancia vale oro:

Spoiler

Alberto Stylee,Albizu y Lefty,Aldo y Dandy,Alex Gargolas,Alexis y Fido,Amaro,Andy Boy,Angel Doze,Angel Y Khriz,Antowan,Ariel,Asesino,Baby Ranks,Baby Rasta,Baby Rasta y Gringo,Bebe,Benny y Shaka,Big Boy,Bimbo,Boy Wonder,Calle 13,Calvo,Capicu,Carifresco,Carlos,Carlos Y Omi,Cartucho,Casper,Castro,Cheka,Cidelis,Cochinola,Daddy Yankee,David D'Ambulante,Delfin,DI,Divino,DJ Barbosa,DJ Benny Blanco,DJ Blass,DJ Blaster,DJ Creme,DJ Dicky,DJ Eric,DJ Frank,DJ Joe,DJ Kalin,DJ Kazzanova,DJ Memo,DJ Negro,DJ Nelson,DJ Playero,DJ Reflex,DJ Sonic,Don Chezina,Don Omar,Duran,Eddie Dee,Eddy-K,El Pueblo,El Rubiote,Eliel,Fade,Falo,Felina,Feloman,Fen-X,Fito Blanko,Frankie Boy,Fuego,Fulano,Gallego,Gastam,Gemstar Y Big Mato,Getto,Glory,Gocho,Gringo,Guanabanas,Guayo man,Guelo Starr,Hector El Father,Hector y Tito,Hornyman y Pantyman,Ivy Queen,Jhosy & Baby Q,Joan,John Eric,Johnny Prez,Jomar,Jowell y Randy,K Mill,Karel,Kartier,Klasico,L.D.A,La Factoria,Lito y Polaco,Los Ganjas,Los Sabios,Luny Tunes,Maestro,Magnate y Valentino,Maicol y Manuel,Manny y Bebe,Mario VI,Marvin,Master Joe y O.G. Black,MC Ceja,Mexicano 777,Mikey Perfecto,MR. Phillips,Mr. Vegas,N. O. R. E.,Naldo,Nandee Rythms,Ñejo,Nelly,Ñengo Flow,Nesty,Nicky Jam,Noriega,Notch,Notty Play,Noztra,O'neil,Omawi Bling,Omi Y Veterano,Pancho Indio Crew,Pedro Prez,Plan B,Polaco,Rakim y Ken-Y,Ranking Stone,Rey Pirin,Reychester Secretweapon,Ruster,Speedy,Taino,Tego Calderon,Temperamento,Tempo,Tito El Bambino,TNT,Tony Dize,Tony Haze & Shaka Black,Tony Touch (Tony Toca),Trebol Clan,Tres Coronas,Trivales,Varon,Vico C,Voltio,Wibal Y Alex,Wisin y Yandel,Wiso G.,Yaga y Mackie,Yamil y Delfin,Yaviah,Zion Y Lennox 

 
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Definir por "eras" "épocas" o años siempre es algo arbitrario .

 

Para mí rock clásico es todo el rock hasta la " onda disco".... Más o menos antes o durante los tiempos de Donna Sumer Bonnie M etc.

 

 

Editado por chazaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es importante tener claro que, tal como dice wikipedia, "rock clásico" no es un género musical, por lo que esa clasificación abarca un montón de bandas de géneros bastante variados.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los ingleses en los 60 le llamaban POP

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, strangiato dijo:

Los ingleses en los 60 le llamaban POP

Un amigo british me contó que para ellos había dos tipos de música : clásica y pop. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amigo british me contó que para ellos había dos tipos de música : clásica y pop. 

Yo me atrevería a decir que el rock se podría clasificar como un subgénero del pop. Incluso, si lo consideras cómo géneros diferentes, el límite entre ambos es bien difuso. Por ejemplo, una banda cómo los Beatles, cómo se clasificaría? Rock o Pop? Puede caer perfectamente en cualquiera de las 2.

En definitiva, las "etiquetas" dan lo mismo. Lo importante es que la música te guste, disfrutar de ella, independiente de que etiqueta le pongamos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual que Del Mortes partí con el rock mas pesado, Thrash en esa época, y de ahí fui calmando la paila y disfrutando cosas mas piola, hasta llegar al Blues y al Rock aquí definido como Clásico, estilo que aún estoy descubriendo, por ejemplo Led Zeppelin es una banda que me gusta mucho, pero que he aprendido a disfrutar de viejo.

 

hace 3 horas, chazaman dijo:

Definir por "eras" "épocas" o años siempre es algo arbitrario .

 

Para mí rock clásico es todo el rock hasta la " onda disco".... Más o menos antes o durante los tiempos de Donna Sumer Bonnie M etc.

 

 

Eso si que es arbitrario.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...