Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Elección compra notebook nueva


Recommended Posts

Por pega uso hartas planillas pesadas en excel además de complementos como Power Pivot y Power Query, al abrir esas planillas en OSX algunas ni siquiera corren!! Soy muy crítico de Windows, tiene muchas ranas, etc, pero creo que es un buen balance entre costo/beneficio. El ecosistema Apple trata ordinariamente de sacarte $$ por todo, limitando la compatibilidad de bluetooth, "cables certificados" que se rompen de mirarlos, eliminando el MagSafe, macbooks con 1 solo puerto, etc. Por lo mismo mis equipos y teléfonos son Windows / Linux / Android.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, rondrigot dijo:

Por pega uso hartas planillas pesadas en excel además de complementos como Power Pivot y Power Query, al abrir esas planillas en OSX algunas ni siquiera corren!! Soy muy crítico de Windows, tiene muchas ranas, etc, pero creo que es un buen balance entre costo/beneficio. El ecosistema Apple trata ordinariamente de sacarte $$ por todo, limitando la compatibilidad de bluetooth, "cables certificados" que se rompen de mirarlos, eliminando el MagSafe, macbooks con 1 solo puerto, etc. Por lo mismo mis equipos y teléfonos son Windows / Linux / Android.

¡Peto OSX no abre planillas, será Excel!

Y sí, las implementaciones de los propios programas de Micro$oft son tan remalas, que a veces no se puede abrir un documento de sus programas con una versión distinta del mismo. Eso no es cosa de un sustema operativo, sino de un mal programa. MS además busca imponer a sus usuarios el uso de la última versión de sus softwares, como un modo de exprimirles unos dolarillos más. 

De paso, la empresa cagó verios grandes productos, cuando los compró. Dropbox y Skypeson un par de ejemplos recientes. Ambos eran muy buenos, antes. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Mr_oD dijo:

... Windows permite la democratización del acceso a los ordenadores, 

Y a los virus...

 

 

 

 

 

:happy4

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, cesoto dijo:

Y a los virus...

 

 

 

 

 

:happy4

¿Qué es “virus”? 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es molesto a veces pero creo que una maquina Windows bien preparada no requiere mano en un buen rato. Es bueno eso de los Mac que lo sacas de la caja y listo, no te preocupas más.... Hasta que una actualización del osx la cagá... Por que prácticamente todas las actualizaciones la cagan. No vengas con wevadas

He probado los dellimtosh y son buenos pero es un weveo igual la configuración si el hardware no es 100% compatible

Sobre los virus, si... En el ecosistema de Windows abundan pero esta en uno saber navegar de forma segura. Yo no uso antivirus desde que salió Windows 10 y su antivirus integrado, no necesito más que eso pero es por que se donde hago click... El tema es que le pasas el pc a otra persona y cagá de una

Me quedo con Windows, al menos por un rato mas

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos míos, creo que hemos topado con otra GUERRA SANTA  en este foro. Mac o PC. Seguro todos recuerdan los comerciales, “hola yo soy Mac, y yo PC” y creo que ahí resumían a ese minuto las diferencias. Los avisos hacían incapié en los beneficios Mac de forma jocosa, pero aceptaban las ventajas PC abiertamente. Creo que esas diferencias se mantienen y profundizan hoy.

Yo soy Mac, solo porque lo que hace bien Mac es justo lo que necesito. Mi gente e n la oficina es PC, pues viven dentro de una gran plantilla Excel y no hay como PC para ello.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, jpoyarzun dijo:

La gracia del macbook es que duran 5 años sin atados... salvo por algunos modelos de thinkpad, no hay ninguna note de pc que aguante el mismo mambo. Lo unico que realmente es una mierda en las mac, es el cargador... se rompe a los 2 años el cable

Comparto tu comentario compadre. Antes de mac vivía feliz con PC, pero era porque tuve un IBM Thinkpad x40 (del 2002 al 2007) y luego un X61 (de 2008 a la fecha), que sigue dando batalla en mi casa como server de música y plataforma para juegos antiguos, mis hijos siguen corriendo el Dungeon Keeper ahí.

los cargadores no cagan, es el cable y todos exactamente en el mismo “puto” punto: la unión con la base. 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que igual son “manitos de hacha” 🤣... yo tengo un picante Lenovo con procesador i5 (3ra generación, creo) desde el 2012 y solo ha estado unos meses en pane, hasta que cambiamos el disco duro por uno estado sólido. Siempre ha estado trabajando en la pega con herramientas de desarrollo de software y modelamiento de procesos, weas bien demandantes del hardware.

Ademas, desde el 2014 tengo un Dell, tb i5, con 8 gb de RAM y 1 TB de disco, y anduvo sin fallas solo hasta hace un mes atrás, cuando se le desinstalaron unos drivers (teclado, mouse, HDMI y otros), pero me tinca que fue producto de alguna actualización automática de Windows.

En cambio, tuve un MacBook Pro, con i7 y no me alcanzo a durar 2 años y empezó a pegarse, no encender y varios dramas más. Al final, me aburrí y lo guardé.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, rrohland dijo:

En cambio, tuve un MacBook Pro, con i7 y no me alcanzo a durar 2 años y empezó a pegarse, no encender y varios dramas más. Al final, me aburrí y lo guardé.

Esperaré el remate entonces. :hambriento:

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se armo la cosa pongo 10 mil jajajaja

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajajajaja... ni sé dónde está ese bicho. Ya hace un par de años que quedó tirado por ahí, así es que es altamente probable que esté en el vertedero de Til Til 😱

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, rrohland dijo:

Yo creo que igual son “manitos de hacha” 🤣... yo tengo un picante Lenovo con procesador i5 (3ra generación, creo) desde el 2012 y solo ha estado unos meses en pane, hasta que cambiamos el disco duro por uno estado sólido. Siempre ha estado trabajando en la pega con herramientas de desarrollo de software y modelamiento de procesos, weas bien demandantes del hardware.

Ademas, desde el 2014 tengo un Dell, tb i5, con 8 gb de RAM y 1 TB de disco, y anduvo sin fallas solo hasta hace un mes atrás, cuando se le desinstalaron unos drivers (teclado, mouse, HDMI y otros), pero me tinca que fue producto de alguna actualización automática de Windows.

En cambio, tuve un MacBook Pro, con i7 y no me alcanzo a durar 2 años y empezó a pegarse, no encender y varios dramas más. Al final, me aburrí y lo guardé.

Regálame el Macbook, los reciclo en macetas para cactus. Total no te sirve. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Macbook Air de 2011 que le hace la pelea a cualquier netbook/subnetbook actual de menos de 600 lucas. Es rasca sólo en GPU, básicamente porque usa memoria integrada. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, rrohland dijo:

En cambio, tuve un MacBook Pro, con i7 y no me alcanzo a durar 2 años y empezó a pegarse, no encender y varios dramas más. Al final, me aburrí y lo guardé.

Al fin un comentario sincero de un ex usuario MAC, la diferencia con los Macboys anteriores es que Rodrigo si lo usó para TRABAJAR y no solo navegar por internet :p .

La limitante de programas de los mac es frustrante, que haría con mis TB de flacs? :( y los juegos???? y los miles de periféricos, gadgets que no funcionarían??? y esos programas solo para entendidos que no existen para OSX???:o  para un usuario avanzado MS Windows 10 en una note de buden pelo con SSD es lo mejor!

Lo que si me gusta es la tableta de la manzanita, nada que decir.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Mr_oD dijo:

Al fin un comentario sincero de un ex usuario MAC, la diferencia con los Macboys anteriores es que Rodrigo si lo usó para TRABAJAR y no solo navegar por internet :p .

La limitante de programas de los mac es frustrante, que haría con mis TB de flacs? :( y los juegos???? y los miles de periféricos, gadgets que no funcionarían??? y esos programas solo para entendidos que no existen para OSX???:o  para un usuario avanzado MS Windows 10 en una note de buden pelo con SSD es lo mejor!

Lo que si me gusta es la tableta de la manzanita, nada que decir.

:happy4

:flaite:

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 2 horas, pacifyer dijo:

Regálame el Macbook, los reciclo en macetas para cactus. Total no te sirve. 

Recordemos que se trata de evangelizar a Marianisimo a Mac 

entonces debería ser para convertir a tamaño escéptico.

 

ota preguntita, perdón por off tópic:

los uogradea de cables mejoran el sistema?

analogico o digital?

u o

colocolo ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, marianisimo dijo:

 

Recordemos que se trata de evangelizar a Marianisimo a Mac 

entonces debería ser para convertir a tamaño escéptico.

 

ota preguntita, perdón por off tópic:

los uogradea de cables mejoran el sistema?

analogico o digital?

u o

colocolo ?

 

Yo tengo un Macbook upgradeado a cable Magsafe 2, y anda mucho más aterciopelado y polimeroso. Pero habría que probarlo en tu sistema, mijitu. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro dato no menor, y no es en mala onda ni nada parecido, no mal interpreten el comentario, al contrario creo que es un gran orgullo para Mac, es que el 99.9% de los hombres homosexuales lo prefieren sobre el PC, toda la comunidad LGBT es pro MAC. Bien ahí! MS con Windows nada que hacer en ese segmento,punto cedido para los Maclovers!  #poweredbypride

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Mr_oD dijo:

Otro dato no menor, y no es en mala onda ni nada parecido, no mal interpreten el comentario, al contrario creo que es un gran orgullo para Mac, es que el 99.9% de los hombres homosexuales lo prefieren sobre el PC, toda la comunidad LGBT es pro MAC. Bien ahí! MS con Windows nada que hacer en ese segmento,punto cedido para los Maclovers!  #poweredbypride

Si dependes de un sistema operativo para reforzar tu identidad sexual estás listo @Mr_Od

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...