Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Acerca de Cadena de Audio


drakvl

Recommended Posts

Hola Estimados, quería hacer una consulta y si es posible alguna orientación para mejorar la cadena de audio.

Actualmente tengo un dac ifi micro idsd, y un onkyo tx nr 636, el ifi lo uso como pre amp, en bitperfect, por la salida de audifonos hacia la entrada CD análoga

del Receiver, esto con Jriver por Wasapi,

 Tengo la percepción de que demora al menos 10 o más minutos  en sacar un potencial decente a los parlantes, a volúmenes moderados, esto al momento de prender el dac, y cuando se cambia de album, por lo menos al segundo o tercer tema queda sonando correcto.

Mi consulta es si la cadena se mejoraría al tener un Amplificador tipo Marantz PM5005 solo para stereo, respecto a que sacaría mas potencial

a los parlantes inmediatamente, o es un tema del dac que es muy 'lento' , o todo sistema hifi es relativamente 'lento' en adecuar las frecuencias para sonar con todo el potencial ?

 

Muchas Gracias 

D.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Estimados, quería hacer una consulta y si es posible alguna orientación para mejorar la cadena de audio.

Actualmente tengo un dac ifi micro idsd, y un onkyo tx nr 636, el ifi lo uso como pre amp, en bitperfect, por la salida de audifonos hacia la entrada CD análoga

del Receiver, esto con Jriver por Wasapi,

 Tengo la percepción de que demora al menos 10 o más minutos  en sacar un potencial decente a los parlantes, a volúmenes moderados, esto al momento de prender el dac, y cuando se cambia de album, por lo menos al segundo o tercer tema queda sonando correcto.

Mi consulta es si la cadena se mejoraría al tener un Amplificador tipo Marantz PM5005 solo para stereo, respecto a que sacaría mas potencial

a los parlantes inmediatamente, o es un tema del dac que es muy 'lento' , o todo sistema hifi es relativamente 'lento' en adecuar las frecuencias para sonar con todo el potencial ?

 

Muchas Gracias 

D.

 

 

No soy de DACs pero si he leido de sus virtudes...ahora estoy tratando de imaginar como es que tienes conectado todo y que es lo que "alimentas" al DAC lo tienes conectado a un PC o laptop, o algo por el estilo???...aparte del Onkyo y el Dac cual es el resto de tu cadena???..parlantes???...has hecho pruebas con otros equipos conectados al Onkyo, un CD player por ejemplo??? Es el resultado el mismo???...ahora ojo que a veces es la paila de uno que se demora en acostumbrarse al sonido y lo que suena mas o menos al comienzo termina sonando bien despues.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutos para mejorar el audio? Ni que fuera un petrolero de los 80.

Me tinca que es solo una cuestión de sugestión.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, el dac lo tengo conectado a un Pc de escritorio, y lo alimento con Flac, también Mp3 cuando no pillo algo más decente, con unos kef q 150, solo  he podido probar el onkyo con un Fiio x1 2nd gen que es un media player portátil y genera algo parecido pero es menos notorio.

Y lo que no mencioné es que los tengo conectados con cables genéricos,  no muy buenos, esto influye?

Editado por drakvl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me atrevo a decir que, salvo que los cables sean muy malos y/o tramos muy largos, la incidencia de ellos en la percepción del audio es prácticamente nula. Especialmente en la etapa digital.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, drakvl dijo:

por la salida de audifonos hacia la entrada CD análoga del Receiver

Hola estimado, si el DAC tiene salida de línea RCA debes sacar de ahí la señal análoga hacia tu receiver, no de la salida de audífonos. que tiene otras características de voltaje e impedancia, y hasta puede que otro chip, con distinto sonido

hace 19 minutos, drakvl dijo:

Y lo que no mencioné es que los tengo conectados con cables genéricos,  no muy buenos, esto influye?

De un cable genérico a uno decente (no necesariamente caro) sí que influye. De ahí a uno más caro... es un tema de controversia jajaj

  • Upvote 2

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Royan dijo:

Hola estimado, si el DAC tiene salida de línea RCA debes sacar de ahí la señal análoga hacia tu receiver, no de la salida de audífonos. que tiene otras características de voltaje e impedancia, y hasta puede que otro chip, con distinto sonido

De un cable genérico a uno decente (no necesariamente caro) sí que influye. De ahí a uno más caro... es un tema de controversia jajaj

hace 1 hora, caupina dijo:

No soy de DACs pero si he leido de sus virtudes...ahora estoy tratando de imaginar como es que tienes conectado todo y que es lo que "alimentas" al DAC lo tienes conectado a un PC o laptop, o algo por el estilo???...aparte del Onkyo y el Dac cual es el resto de tu cadena???..parlantes???...has hecho pruebas con otros equipos conectados al Onkyo, un CD player por ejemplo??? Es el resultado el mismo???...ahora ojo que a veces es la paila de uno que se demora en acostumbrarse al sonido y lo que suena mas o menos al comienzo termina sonando bien despues.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Muchas gracias por los consejos, voy a probar con esas opciones a ver qué resulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amplificador no creo sea el problema , el Dac tiene que tener una salida anologa de linea RCA de te vas directo a la entrada del onkio 

  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, strangiato dijo:

El amplificador no creo sea el problema , el Dac tiene que tener una salida anologa de linea RCA de te vas directo a la entrada del onkio 

Tuve ese DAC, efectivamente tiene salida análoga RCA, sin embargo, es mala, bien mala. Definitivamente la salida de audífonos es la mejor opción para sacar el sonido análogo de ese DAC. 

Lo que me llama la atención es esa demora de unos 10 minutos para que se escuche bien, eso es raro. No recuerdo que al usarlo con audífonos pasara eso...🤔

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, maguilarp dijo:

Tuve ese DAC, efectivamente tiene salida análoga RCA, sin embargo, es mala, bien mala. Definitivamente la salida de audífonos es la mejor opción para sacar el sonido análogo de ese DAC. 

Lo que me llama la atención es esa demora de unos 10 minutos para que se escuche bien, eso es raro. No recuerdo que al usarlo con audífonos pasara eso...🤔

No es que suene mal desde el principio, es una percepción de que después de un rato tiende a acomodar las  frecuencias y dar un mejor sonido que al principio, es como que se define mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es bien raro eso que te pasa, ni que fuera a tubos y petrolero como dijo alguien. Deberías probar otra fuente ya sea pc, mac y ver si te sigue dando problemas. Suponiendo que el Onkyo funciona perfecto debería ser problema de software o directamente el dac. De todas maneras, como consejo para escuchar música, piensa en tener un sistema stereo aparte que seguro te dará mas satisfacciones.

Saludos y como dijo Jorge Alis, quedo atento a tus comentarios :D

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, chazaman dijo:

y sucede lo mismo cuando cambias de lista de reproducción?

A mi modo de percibirlo sip, pero puede ir por el lado de la grabación del disco, en metal casi nunca es todo parejo, lo otro es que probé con el foobar por wasapi y creo que saca mejor definición que el jriver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Creo que es el amplificador de este receiver, al no ser dedicado para stereo,  el que no entrega ese 'poder instantáneo' a bajos volúmenes, ya que a altos volúmenes se nota que saca mucho mas potencial, y más musicalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/4/2019 at 17:30, Cerpin Taxt dijo:

Y ya intentaste escuchando desde el dac con audífonos? Así podrías descartar el amplificador.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Lo que finalmente me convenció, es dejarlo como dac conectado a la salida de audifonos, tiene más nitidez, probablemente al dejarlo como pre amp entrega una salida más variable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Al cambiar los cables RCA por unos de mayor calidad, desapareció toda esa ambigüedad sonora, y ahora pude apreciar 

realmente como suena el dac, en resumen, las mierdas de cables estaban generando todo el problema, gracias a todos por las sugerencias.

Editado por drakvl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, drakvl dijo:

Al cambiar los cables RCA por unos de mayor calidad, desapareció toda esa ambigüedad sonora, y ahora pude apreciar 

realmente como suena el dac, en resumen, las mierdas de cables estaban generando todo el problema, gracias a todos por las sugerencias.

Bienvenido al camino de la verdad, los cables si influyen en el sonido.

Saludos...

Editado por ralvarezm
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...