Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Buenas. Soy Felipe Zúñiga, de Los Andes, nuevo en este foro y relativamente neófito en el tema vinilomanía.

Estoy restaurando una tornamesa de un equipo integrado IRT (van fotos). Ya logré hacerla sonar (cambié trafos y agregué pre-amplificador nuevo). La velocidad está impeque y hasta el momento no ha destruido ningún disco. Sin embargo, persiste un zumbido de tonos bajos; entiendo q es masa o falta de tierra, pero no he logrado eliminarlo (pese a múltiples intentos de cablear el equipo). Me preguntaba si habrá posibilidad de cambiar la cápsula o incluso el brazo completo para eliminar el ruido. Desde ya 

Diapositiva1.jpg

Diapositiva3.jpg

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, ya me preguntaba cuánto te demorarías en aparecer por aquí :D:D:D

¡¡Bienvenido!!

@maguilarp le gustan ese tipo de proyectos. Igual sugiero que lo postees en la sección de Tornamesas y Vinilos (http://www.hifichile.cl/index.php?/forum/72-tornamesas-y-vinilos/)

Abrazos,

 

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Felipe Zúñiga Herranz dijo:

Buenas. Soy Felipe Zúñiga, de Los Andes, nuevo en este foro y relativamente neófito en el tema vinilomanía.

Estoy restaurando una tornamesa de un equipo integrado IRT (van fotos). Ya logré hacerla sonar (cambié trafos y agregué pre-amplificador nuevo). La velocidad está impeque y hasta el momento no ha destruido ningún disco. Sin embargo, persiste un zumbido de tonos bajos; entiendo q es masa o falta de tierra, pero no he logrado eliminarlo (pese a múltiples intentos de cablear el equipo). Me preguntaba si habrá posibilidad de cambiar la cápsula o incluso el brazo completo para eliminar el ruido. Desde ya 

 

Bienvenido Felipe! excelente comenzar a participar motivado con un proyecto de restauración, la ayuda no debería tardar en llegar! mientras puedes consultar muchos otros proyectos en la sección correspondiente a las TT. 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Felipe, bienvenido al foro y al mundo del vinilo, muy  bonito proyecto el de la restauracion que estas haciendo. Solo a modo de experiencia respecto al zumbido, yo vivo en San Felipe, (somos vecinos) y hace años atras tuve el mismo problema con mi torna nueva, durante muchos meses tuve ese zumbido, tb intente de todo, y convensando con un amigo que es ingeniero electrico, me dijo que la corriente por estas zonas tiene areas muy re malas y con tierras pesimas, cuento corto, tengo una tierra dedicada para mi sala de audio, instalamos una buena barra y un cable bien grueso, y de ahi nunca mas el zumbido.

Ojala puedas terminar la restauracion y si gustas encantado probamos tu torna en mi sala y vemos si es tierra, asi eliminamos la variable.

Saludos Compañero.

 

  • Upvote 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
On 1/3/2019 at 10:06, Hugo1969 dijo:

Hola Felipe, bienvenido al foro y al mundo del vinilo, muy  bonito proyecto el de la restauracion que estas haciendo. Solo a modo de experiencia respecto al zumbido, yo vivo en San Felipe, (somos vecinos) y hace años atras tuve el mismo problema con mi torna nueva, durante muchos meses tuve ese zumbido, tb intente de todo, y convensando con un amigo que es ingeniero electrico, me dijo que la corriente por estas zonas tiene areas muy re malas y con tierras pesimas, cuento corto, tengo una tierra dedicada para mi sala de audio, instalamos una buena barra y un cable bien grueso, y de ahi nunca mas el zumbido.

Ojala puedas terminar la restauracion y si gustas encantado probamos tu torna en mi sala y vemos si es tierra, asi eliminamos la variable.

Saludos Compañero.

 

Hola. Disculpen la tardanza en contestar (al parece no tenía habilitadas las alertas de notificaciones). Agradezco la sugerencia respecto a optimizar la conexión a tierra. Luego del problema en la tornamesa restaurada, he ido descubriendo nuevos ruidos parásitos en mi sistema de sonido. Efectivamente parece q, no sólo en el Valle de Aconcagua, sino en gran parte de Chile, el tema de conexión a tierra es bien deficiente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/3/2019 at 8:50, fdojose dijo:

Jajaja, ya me preguntaba cuánto te demorarías en aparecer por aquí :D:D:D

¡¡Bienvenido!!

@maguilarp le gustan ese tipo de proyectos. Igual sugiero que lo postees en la sección de Tornamesas y Vinilos (http://www.hifichile.cl/index.php?/forum/72-tornamesas-y-vinilos/)

Abrazos,

 

Jaja, bueno, "uno siempre llega a ser lo que siempre ha sido"..... (Jodorowsky dixit).....

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...